Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Infecciòn en vìas urinarias...

Question Infecciòn en vìas urinarias...

Hola a todas, alguna de ustedes sabe la razòn por la que un bb pueda adquirir una infecciòn en vìas urinarias??
    Y si es que la tiene... saben què tipo de olor despide la pipì de ese bebè????????'

Default Re: Infecciòn en vìas urinarias...

Hola Amy:

Una de las razones es porque le entra escreta por sus partesitas. Por eso es que siempre nos dicen que a las ninas nos limpiemos de alante hacia atras.

Lo del olor, no te se decir. Lo que si se, es que aveces arde cuando orinas.

Porque preguntas? Claro, si se puede saber...

Saludos,

Laura

Unhappy Re: Infecciòn en vìas urinarias...

Hola Lau!
    Ahhh, pregunto porque mi bb se enfermò ayer, tuvo fiebre y se la controlè pero como siguiò la llevè al pediatra y le diò antibiòticos, me dijo que era una infecciòn, pero no de garganta ni de oìdos, ni tos ni gripa, entonces me dijo que era muy probable que la tuviera en vìas urinarias (porque no tiene tiarrea tampoco o sea que de la pancita no es). Y bueno, ya me habìan dicho antes que quizà no subìa de peso porque tenìa alguna infecciòn en vìas urinarias, que no tiene sìntomas.... y me pregunto si tendrà eso y si es asì, como la contrajo.
    Y otra cosa, si la tiene desde hace meses... le habrà hecho otro daño a su cuerpo????

Hola Amy! Esos si son sintomas de infeccion; le hicieron pruebas de orina? Le deben de hacer.

Mira estoy leyendo en la net para ver si encuentro una relacion entre la infeccion y su perdida de peso. Cuando tienen infecciones si pueden bajar de peso, pero lo que me estaria raro es que la infeccion haya estado silenciosa todo este tiempo, una infeccion de orina puede causar mucha molestia; tu nos dices que ella siempre estaba bien contenta, verdad? Bueno, esperamos que esa infeccion sea nueva y si no fuera pues que no le haya afectado nada.

Oigan una pregunta fuera del topico, se dice haya o haigan? Me confundo mucho!

Cuidate! Y que tu nena se mejore!

OK, busque un poquito en otro foro para ver si alguna mama ha tenido esta experiencia y aqui te va. Lo unico que puedo encontrar hasta ahora es que lo mas largo que esa infeccion estuvo sin ser detectada fue un mes, otras mamas hablaban de las fiebres, el olor y color de la orina, y hasta vomitos como las señales. Alguna vez, ademas de los simptomas de ahora, notaste que a la nena le dio fiebre a algo raro, aunque haya sido bien leve?

Hola Amy,

Quote Originally Posted by AMY797
    Ahhh, pregunto porque mi bb se enfermò ayer, tuvo fiebre y se la controlè pero como siguiò la llevè al pediatra y le diò antibiòticos, me dijo que era una infecciòn, pero no de garganta ni de oìdos, ni tos ni gripa, entonces me dijo que era muy probable que la tuviera en vìas urinarias (porque no tiene tiarrea tampoco o sea que de la pancita no es).
    En general las infecciones de vías urinarias se diagnostican con un urocultivo. Si un bebé presenta signos de infección y no se encuentra otro síntoma, se suele indicar un urocultivo para descartar una infección urinaria. No hay síntomas externos, como el olor o aspecto de la orina. Sólo con un análisis puede saberse con seguridad si es el caso

Y bueno, ya me habìan dicho antes que quizà no subìa de peso porque tenìa alguna infecciòn en vìas urinarias, que no tiene sìntomas.... y me pregunto si tendrà eso y si es asì, como la contrajo.
    Es cierto que algunos bebés tienen infecciones urinarias sin síntomas y cuando no aumentan de peso, se sospecha que sea el caso. Puede ser que el médico haya unido la historia de aumento "escaso" (y este calificativo es discutible, pero bueno...) de peso con la fiebre y diagnosticó una infección urinaria. Pero quizá antes de darle un antibiótico sería una buena idea hacer un urocultivo. La puede haber contraído porque alguna bacteria de las que viven en su intestino encontró el camino a la uretra. Esto sucede y no es que hayas hecho nada malo. Hay mujeres que son muy escrupulosas en su higiene y sin embargo tienen propensión a las infecciones urinarias.

Y otra cosa, si la tiene desde hace meses... le habrà hecho otro daño a su cuerpo????
    Por esto sí que no te preocupes, Amy, que no le ha hecho nada de daño a su cuerpo.

Espero que el médico pueda asegurarte de que es un infección urinaria. No te preocupes que es bastante frecuente.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Muchas gracias por las respuestas.
    Pues les cuento que no se le hicieron los estudios porque mejorò al dìa siguiente.
    Solo seguimos con el problemita del bajo peso...

Wink Re: Infecciòn en vìas urinarias...

Quote Originally Posted by Mami_Kathy
    Hola Amy! Oigan una pregunta fuera del topico, se dice haya o haigan? Me confundo mucho!
    Hola Kathy:

Se dice haya

Amy:
    me alegro q tu beba este mejor!

Last edited by Arual; July 24th, 2006 at 09:33 PM.

Gracias Lau... solo seguimos con la odisea del bajo peso!