Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Tengo un seno mas grande!

Default Tengo un seno mas grande!

Hola, soy mama primeriza de una hermosa bebita de 18 días de nacida, desde su nacimiento he estado con lactancia materna y quisiera seguir pero he tenido algunos problemas, mi bebe lacta aprox. cada 2 horas o 2 1/2 horas, en su primer control pediatrico habia aumentado 190 gr en 11 días, a continuación mis dudas...
    1. Tengo una mama mas grande que la otra, se pone mas dura y al usar sacaleche he notado que la izquierda -la mas grande- produce mas leche que la derecha, hasta casi el doble... puedo hacer algo para corregir esto? me quedara al final del proceso un seno mas grande que el otro? dejare de producir leche en el seno pequeño?
    2. Otra cosa he notado que tengo sensación de agüjitas y ardor en los pezones durante y despues de amamantar... este sintoma es normal o deberia preocuparme?
    3. Hay ocasiones en las que mi bebe ha lactado y al finalizar ambas mamas me he ordeñado y he sacado lo que siempre me saco sin que ella lacte, que son 3 onzas (aprox. 100 ml)... eso significa que ella no comio lo suficiente? o se produce mas leche mientras ella esta succionando?
    4. Debo controlar el tiempo de lactar? he leido que 15 min en cada mama es suficiente... en caso de dejarla mamar hasta que ella suelte el seno, como saber si lo hace por gases, o por estar dormida, o porque ya mamo suficiente?

Bueno, es todo por ahora, esperando contar con su apoyo...

Les sadudan desde venezuela...

Ana & Camila (18 días)

Smile Re: Tengo un seno mas grande!

Hola Ana...yo te respondo en base a mi experiencia, por aquì hay mamàs màs experimentadas que yo, pero espero te sirva...
    1. El pecho izquierdo tiene màs leche porque seguramente has puesto a mamar ahì màs tiempo y màs seguido a tu bebè. A mayor succiòn, mayor producciòn, asì que la soluciòn que le veo, es que pongas màs seguido a tu bb a comer del otro pecho. Si no suspendes la alimentaciòn del seno derecho, no tiene por què dejar de salirle lechita. Y no creo que te quede uno màs grande que otro...
    2. Sì es normal, al menos a mì me pasò, al principio sobre todo.
    3. Se produce leche conforme se succiona.
    4. 15 minutos con el primero y dèjala en el segundo hasta que solita lo suelte... al menos asì le hice yo. Sobre como saber por què suelta el pecho... es muy buena pregunta, me imagino que si es por gases, pedirà màs muy pronto. Cuando comen suficiente se les nota la carita de satisfacciòn jeje.
    Saludos... desde Mèxico.

Default Re: Tengo un seno mas grande!

Hola Ana,
    sólo agrego a lo que te dijo Amy que seguramente no va a quedar un seno más grande que el otro, ya que después del destete los senos vuelven los dos al mismo tamaño.

No hace falta que controles el tiempo que pasa Camila al pecho, siempre que no sea que pase mucho, mucho tiempo sin succionar. Si succiona activamente del primer pecho un tiempo razonable, podés dejarla hasta que ella sola lo deje, y después ofrecer el otro.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla