Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Senos llenos en las noches

Default Senos llenos en las noches

Tengo un bebé de siete meses y medio que luego de requerir ser amamantado practicamente cada hora, durante día y noche, ha comenzado a dormir un poco más. Aunque no duerme la noche completa, sí puede tomar un sueño de entre cinco a siete horas, lo que me da espacio para descansar un poco. Sin embargo, cuando pasa demasiado tiempo sin despertar se me ponen los senos que parece que quieren reventar. Se sienten muy duros y hasta siento grumitos de leche; incluso, a veces me duelen un poco. Me preocupa que pueda comenzar a padecer mastitis o algo así, realmente soy completamente inexperta en esto de dormir toda la noche y quisiera saber qué debo hacer.

Default Re: Senos llenos en las noches

Puedes extraerte un poquito cuando sientas las molestias, sólo un poquito, porque de lo contrario tu cuerpo puede interpretarlo como un aumento en la demanda e incrementar la producción de leche y eso es contrario a lo que deseas.

En unos días tu producción se regulará con la demanda, y programará la leche para las horas en que consuma tu bebé. Puedes ponerte paños de agua caliente para aliviar el congestionamiento de los pechos.

Tu bebé ya está durmiendo mejor , que lindo! sigue aprovechando de descansar lo más que puedas.

Hola!! Si tienes mucha leche por que no haces tu banco de leche???? si tienes mucha leche no te toma mucho tiempo en sacarte leche y ponerla a congelar...

Ha estado extrayéndome un poco de leche antes de acostarme a dormir, cuando ya han pasado dos o tres horas de la última toma, pero se me dificulta un poco pues mi máquina de extracción se dañó, así que me ha tocado al modo antiguo, con la mano. De todos modos, no me es imprescindible hacer un banco de leche, pues yo misma cuido a mi chico. Cuando lo tuve, comencé a trabajar desde la casa; no fui capaz de dejarlo con extrañas . Creo que entonces me resta esperar a que, como dice duniag, se regule mi producción.

Mil gracias!!!