Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Hola soy nueva! Necesito que me orienten

Question Hola soy nueva! Necesito que me orienten

Ante todo, me parece espectacular la Liga de La Leche y su pagina!!
    Quisiera si alguien me puede responder, tengo un gordito de ya un año que es alimentado con pecho exclusivamente (los solidos los tomo recien a sus 8 meses y no le gustaban mucho, mejoro a los 10 meses mas o menos y ahora come bastante bien por suerte).
    Mi preocupacion es que tiene bastantes gases (ojo, no son cólicos, el los expulsa bien) el tema es que por ej. en la noche se despierta todavia 2, 3 y hasta 4 veces y refriega su carita en el colchon con la cola en alto por unos segundos, medio que llora un poco y expulsa el gas, luego se duerme a veces y a veces me pide pecho. Luego que se duerme vuelve a despertarse a las 3 hrs. promedio y todo vuelve a empezar.
    Puede dar tantos gases mi leche??? Por otro lado probe darle formula a sus 8 meses y no le gusta ninguna marca, con lo cual siempre segui con pecho.
    Agradeceria si alguien me puede orientar.
    Muchas gracias!!!

Default Re: Hola soy nueva! Necesito que me orienten

Hola Navy7,
    bienvenida al foro.

¿Qué come tu bebé? Es casi seguro que lo que está causando los gases es algo que come y no tu leche. Fruta (por la fructosa), verduras, cereales, lácteos tanto tomados directamente como en panificados industriales, todos ellos pueden causar gases. Los gases son en realidad el subproducto de lo que las bacterias buenas que viven en nuestro intestino comen de lo que llega a ellas. Si tenemos dificultad para digerir algo, llega en estado menos digerido a las bacterias y ahí aparecen los gases.

Seguramente que no es tu leche.

De todas maneras, es normal que los bebés de un año se despierten. Es normal también que los niños de 3 años se despierten. De hecho, muchos adultos no duermen toda la noche de un tirón. Lo que sí pasa es que en general los niños mayores y los adultos se duermen solos, mientras que los bebés y los niños pequeños buscan el reaseguro de que su mamá está ahí.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Bueno Vero, gracias ante todo por tu pronta respuesta! MIra, Leandro no queria comer, lo empezo mas o menos a hacer mejor recien a los diez meses, comia yogurt y pure de papas, al mes siguiente (11 meses) agregamos fideos y como le salieron los dientes de abajo le gustaron las galletitas. Ahora tiene ya doce meses y un dia comun es asi: al despertarse 2 galletitas, al mediodia fideos con aceite y queso Ó fideos con espinacas Ó pollo con espinaca y de postre o gelatina o yogurth o banana pisada, a la merienda vuelve a comer 2 galletitas dulces o yogurth si no comio al mediodia y a la noche lo mismo que al mediodia.
    No le gustan otros pures como calabaza o zanahoria pero el de papa que le encanta se lo suspendi por el tema de los gases a ver que pasaba.
    Si todo le da gases ¿que le doy? Yo preguntaba si es el pecho ya que el siempre tuvo gases en exceso aun cuando no comia solidos. (gases he! no cólicos, de esto la verdad que no sufrio mucho, es decir: el los despide pero me parecen muchos!!)
    Sus despertares nocturnos me matan, al otro dia por la mañana a veces no sirvo para nada!! En las vacaciones un par de veces a su primer despertada (tipo una o una y media de la mañana) le di biberon con leche de formula y la tomo pero completamente dormido y me dio pena y no lo hice mas, pero la realidad es que me siento un poco agotada. ENcima toma un solo pecho ya que del otro estoy operada (me sacaron un fibroadenoma) y se ve que mi gordito tenia que trabajar mas para sacar leche y entonces no lo quiso mas. Te imaginaras estoy deformada
    Hoy tiene pediatra voy a comentarle a ver que me dice y luego te cuento!
    gracias otra vez

Hola,
    pues tu bebé come muy bien!!! El Dr. Carlos González siempre dice que los problemas de bebés que comen poco suelen ser más bien problemas de expectativas de los grandes que queremos que los bebés coman más de lo que ellos quieren comer...

Si tu bebé tiene alguna intolerancia, cualquiera de las comidas que come le pueden dar gases Sé que es muy frustrante el tema de los gases, pero si a él no le molestan demasiado, no es un problema, realmente.

Otro tema es como te afecta a vos la falta de sueño. Dormir mal nos afecta en todas las dimensiones de la vida. Las mamás de bebés que despiertan mucho logran dormir mejor poniendo al bebé lo más cerca posible de ellas. Muchas mamás llevan los bebés a su cama, tomando las precauciones necesarias para que la cama de adultos sea segura para los bebés. Otras mamás que no se sienten cómodas poniendo al bebé en su cama, pegan la cuna a la cama, sacándole los barrotes de un lado y asegurando el armazón de la cuna a la cama para que las dos no se separen y el bebé no pueda caer en el medio. Esto se logra ya sea atando el armazón de la cama al armazón de la cama y poniendo una colcha debajo del colchón de la cuna y del colchón de la cama, o bien sólo con la colcha si se trata de una cama con sommier (o springbox, como le llaman en inglés). Esto permite dar el pecho casi sin despertarse y la mamá puede descansar mejor.

Otras mamás deciden no dar el pecho por la noche y entonces enrolan a alguien para que se ocupe del bebé durante la noche, de manera de no ofrecer el pecho pero al mismo tiempo atender las necesidades del bebé. Hay bebés que al no tener el pecho de noche, aprenden a dormirse de nuevo rápidamente.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias por tu respuesta otra vez!!

Es verdad lo que decis! mi bebe come bien, a veces no lo hace tan bien pero no me preocupa demasiado ya que cada vez que vamos al pediatra y vemos que ha crecido y esta sano constatamos una y otra vez con mi marido que la leche materna es lo mejorrr!! .

Espero con este tema de los gases no sea alguna intolerancia. Es de noche que se despierta y elimina un gas, pide pecho y sigue durmiendo. El tema es que a veces es 4 o 5 veces por noche. Otras noches mejorcitas lo hace 2 o tres solamente.
    Y si, la verdad es que es un tema mio! Me "mata" literalmente no poder dormir de corrido, hasta alguna vez me he puesto a llorar en la madrugada, pero cada vez que pienso en que toma pecho exclusivamente me siento orgullosa, es una mezcla de sensaciones

Debo contarte que mi baby duerme conmigo, el pegado a mi y su cuna pegada a nuestra cama (sommier) aunque eso no logra que se despierte menos veces. Igualmente lo disfruto!!

Te cuento tambien que el pediatra me dijo que no me preocupe por los gases que si son por la noche solamente no es para preocuparse y que como esta aprendiendo a caminar va a mejorar mucho ese tema. Te ire contando cada tanto Vero.

MIl gracias por tus atenciones!!!!!!!!!!

hola,
    ya te han dado muy buenos consejos, solo queria agregar que si podes trates de dormir una siesta durante el dia cuando tu bebe duerma, aunque sea media hora nada mas puede hacer gran diferencia en tu dia.
    Otra opcion es tratar de acostarte mas temprano, tal vez junto con tu bebe, segun la hora en que el se duerma, o si tu bebe se despierta temprano si es posible que alguien mas se haga cargo de el y vos puedas dormir un rato mas, tal vez los fines de semana?
    te felicito por amamantarlo ya un anio, y espero que pronto te sientas un poco mas descansada pronto!

Hola Navy7,

A la edad de tu gordito es muy común que tengan varios despertares en la noche, el día es tan emocionante, empezar a caminar es todo un cambio para ellos, además, les gusta disfrutar de mamá en la noche cuando todo está en silencio y parece que son los dos únicos seres en el planeta.

Mi nena empezó a regalarme noches completas de sueño alrededor de los dos años, así que todo llega, te va a parecer increible, pero luego da nostalgia recordarlo, el consejo que te ha dado Ferchi es buenísimo, dormir siestas cuando tu bb duerme marcará la diferencia.