Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Quiero destetarlo pero no se sabe dormir sin teta

Default Quiero destetarlo pero no se sabe dormir sin teta

Hola: Me llamo María Silvina, vivo en Venezuela y soy la mamá de Mateo de 1 año y 11 meses. Estuve leyendo mucho todos los comentarios, preocupaciones y consejos de muchas madres de este foro.
    Quiero destetar a Mateo antes de su cumple de 2 años. Ya he intentado reducir el numero de tomas en el día y sé que es posible, pero la teta de la noche no sé como quitarsela o la de antes de su siesta, ya que no sabe dormirse de otra manera que no sea chupando teta, en la madrugada tambien se despierta pidiendo teta. Al año y medio estaba decidida a destetarlo y me compre el libro Duermete niño, pero soy incapaz de hacer eso. Mi pediatra me recomendo que para quietarle la teta de la noche, me despareciera y entrara mi esposo en accion, pero considero que soy yo la que debo enseñarle a dormirse. Leí una de las chicas que le enseño la diferencia entre dia y noche, etc, etc, etc.
    Lo que quiero que me digan es:
    1- Cuál toma le quito primero las de la noche o las del día? Es decir por donde empiezo? o todo de golpe?
    2- Como le enseño a dormirse sin chupar teta?
    3- Cuantos días de gritos y llanto tendré que soportar?
    Nunca he dejado llorar a Mateo, no lo he destetado porque no quiero escucharlo llorar!
    Ya le he empezado a explicar que la tetica se esta acabando y se pone furioso, a darme cabezazos y a morderme! el nunca habia tenido actitudes de ese tipo! Ayer le ofreci leche camprolac previo 1 y puso cara de asco y no quiso tomar! solo la probo! ahora me rechaza hasta los teteros y vasitos con jugo que antes tomaba!
    Tambien quiero saber si agarrara leche despues del destete ya que ahora no la quiere ni ver, Mateo nunca ha tomado otro tipo de leche que no sea la mia.
    Queria ser breve pero me extendi! esa es la situación... Por donde empiezo?
    Otra cosa que sucede es que rechaza mucho a mi esposo sobre todo cuando tiene hambre, se enceguece y lo unico que quiere es teta, teta y teta!
    María Silvina

Default Re: Quiero destetarlo pero no se sabe dormir sin teta

Hola María Silvina!

Te cuento que mi peque tiene 2 años y medio, hace algunos días ha dejado de hacer siesta en el día, y con ello, la teta para dormir la siesta, así que ahí va una toma menos.

Hace un par de meses empezó a preferir que le hiciera cosquillas suaves en su pancita y su espaldita para dormir en lugar de la teta.

En algunos despertares nocturnos me pide agua o algo para comer y en otros me pide un poquito de tetita, a veces me pregunta si la teta está cansada, otras veces, termina, me da las gracias y se voltea a seguir durmiendo, no te imaginas, que ternura me da. . También me da penita sentir que este tiempo se está terminando, pero me siento satisfecha porque lo estamos haciendo a su ritmo.

A la edad de tu peque las cosas se pueden poner un poco difíciles, mucha paciencia, verás que muy pronto todo cambia, obsérvalo, es posible hacer un destete gradual y con amor, la regla de oro es no ofrecer, no negar. Significa que si te pide, intentas distraerlo y si no funciona, pues le das y no pasa nada.

Si no le gusta la leche, puedes darle queso, yogurt, soya...

Haces muy bien en no dejarlo llorar, tú eres su mami, y la persona que mejor lo comprende en este mundo.

Hola: Han pasado varios días... he leido y he pensado....
    Con cariño, paciencia y dedicación es que debo quitarle el pecho a mi hijito...
    Quería comentarles que la madre de una amiga que es pediatra me recomendó tomar unas pastillas para secarme... alguien sabe algo de eso? alguien ha hecho eso? esta semana le preguntaré a mi pediatra pero quiero saber si alguien de ustedes sabe que pasa si me seco, la verdad me da miedo, ella dice que simplemente no le va a salir leche y poco a poco el se dará cuenta que debe comer y tomar otra leche. A veces pienso que el destete no es tan complicado como lo estoy viendo... y pienso que soy yo la que me enrrollo! será asi? por favor que alguien que haya estado en esta misma situación me escriba! que difícil que es el destete! como el bebé va a preferir otra cosa que no sea el calor de su mami y que no sea esa delicia de leche!
    Hay alguien que haya logrado el destete sin que el bebé llore? Yo creo que eso es imposible! yo no quiero que llore! pero si le quito la teta va a llorar!
    Pina

Pina, que bueno leer tu mensaje, me ha conmovido mucho, eres una mami muy amorosa, Mateo es muy afortunado de tenerte. Creo que no te felicité anteriormente por esos 23 meses de lactancia, pues, FELICITACIONES!!, llegar hasta aquí seguramente no ha sido fácil, pero tiene sus recompensas, verdad? es lo máximo ver crecer a tu hijo sanito, feliz con tu leche y tener ese vínculo tan bonito.

Sobre las píldoras, he sabido de algunos casos de mamis que la han tomado, luego se han arrepentido y con la succión de sus peques, la leche ha vuelto a salir.

Sé que ahora te parece imposible, pero SI SE PUEDE hacer un destete sin lágrimas tuyas ni de tu peque, has construido algo muy lindo en estos casi dos años y sería lindo que el destete se diera gradual y con amor. Quizás te podamos ayudar un poquito más si nos dices cuántas tomas hace al día.

Te dejo con un artículo que encontré: http://www.terra.es/personal/mariach...ejos/adios.htm

Hola pina,
    las etapas de la vida nos van llevando a encontrar nuevas maneras de relacionarnos con nuestro bebé. El destete no es un momento en la vida, sino que es un proceso que se inicia con la primera comida complementaria que damos a nuestro hijo. Va creciendo y a medida que pasa el tiempo nos vamos relacionando de distinta manea.

Es muy afortunado tu hijo de tener una mamá que lo respeta y lo quiere destetar con cariño, paciencia y dedicación. Las mamás que han decidido transitar el camino de iniciar el destete adoptan distintas actitudes que una puede adoptar como inspiración, pero teniendo en cuenta que cada bebé es diferente, cada mamá es diferente y cada familia es diferente.

Muchas mamás optan por "no ofrecer - no negar" es decir, si el bebé no pide teta, no se la ofrecen. Si la pide, no se la niegan. También buscan alternativas a la teta, como leer una historia, cantar juntos una canción, comer algo nutritivo y rico que el bebé realmente disfrute. Así logran ir disminuyendo el número de tomas hasta que un día no hay más teta.

Otras mamás se apoyan en su pareja para no atender al bebé durante la noche, es decir, el papá es quien lo atiende de noche, no dejándolo llorar sino atendiendo sus necesidades pero sin que la mamá le ofrezca la teta. hay bebés que aceptan esto sin problemas, otros no y cuesta que acepten que no hay teta de noche.

No es necesario que tomes pastillas para dejar de producir leche, porque el mismo proceso de destete va a llevar a que no produzcas más. Secar los pechos con una pastilla para así convencer al bebé de que no hay más leche puede ser más problema que solución si el bebé se frustra y se enoja.

Pina, mucha suerte en esta etapa. El destete lento y amoroso es el mejor regalo de "fin de lactancia" que le podés dar a tu hijo.

Saludos
    Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla