Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: desde hace 3 dias

Default desde hace 3 dias

Hola a todas espero no se cansen de mi, pero estoy teniendo problemas con la alimentacion de mi bebita ella tiene 4 meses y medio, solo con leche materna, desde el primer dia de nacida ella tomo el pecho, solo tenia media hora de haber sido sacada de mi vientre cuando pedia tetita a gritos, tuve problemas muy serios puesto que no tengo pezones, mis senos son muy grandes y aun no tengo pezones, pero eso como que a ella no le importaba porque igual se pegaba, tenia mucho tiempo de no saber lo que era sentir dolor en mis pezones, el momento de la lactancia para la nena era algo especial lo disfrutabamos los 3 ( papi, mami y bb), desde hace 3 dias estoy teniendo dolor y el poquito pezon que tengo esta enrogecido, siento que me pica un poco y al mismo tiempo me arde, ella ha empezado ha presionar el pezon como si lo estuviera mordiendolo dice el papi que eso me lo ha puesto asi, el dice que sera mas grave cuando ella tenga sus dientitos que quizas tenga que destetarla, el solo cuando ve cuando ella me hace presion hace OUCH!!!!!, ( YO NO QUIERO DESTETARLA, QUIERO ALIMENTARLA SI ES POSIBLE MAS ALLA DEL ANIO).... me estoy poniendo una crema que use al inicio de la lactancia me ayudo muchisimo, pero siento que ahora no me funcion porque ella los sigue mordiendo... Que puedo hacer???
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Default Re: desde hace 3 dias

Hola Vielka,
    es frustrante cuando aparecen dificultades después de cuatro meses de lactancia.

Cuando aparece dolor e irritación de pezones después de un período sin dificultades, es un buen ejercicio pensar qué cambió.

¿La bebé está más distraída y estira el pezón cuando quiere mirar lo que hay alrededor? En este caso, las mamás encuentran que es preferible ofecer el pecho en una habitación oscurecida.

¿Cambiaste de tetina en el bibe? Las tetinas de base ancha (tipo "anatómicas" o las que vienen con los sistemas de bolsas para leche/fórmula) no permiten que el bebé tome el bibe de manera parecida al pecho, los lleva a desplazar la tetina hacia adelante y algunos bebés repiten este comportamiento con el pecho, provocando lesión en el pezón. En este caso, es preferible pasar a una tetina de las de estilo "antiguo", esas largas con la base no tan ancha, de manera que toda la tetina entre en la boca del bebé.

¿Puede haber un retraso en el reflejo de bajada? A veces el uso de bibes hace que la estimulación del pecho se reduzca y el reflejo de bajada se atrase un poco. Un par de días sin bibe, sacando a la bebé cuando empieza a tirar para evitar las lesiones suelen apurar la resolución del problema.

En cualquiera de estos casos, con dejar un poco de leche en el pecho y permitir que se sequen al aire (debajo de una ropa suelta para más modestia si la mamá así lo desea) contribuye a la cicatrización.

¿La bebé tiene signos de hongos? Comezón en los pezones con lesiones que aparecen sin motivo aparente más un color rosa brillante en el pezón má manchas blancas en la cara interna de la mejilla del bebé, dermatitis de pañal rojo furioso, muchos gases, pueden ser signos de una candidiasis. Esto requiere de tratamiento médico.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: desde hace 3 dias

Gracias Vero, La verdad Si habiamos cambiado el biberon a la bb, le habiamos comprado uno con bolsas que ayudan a que los bb no tengan tantos gases y para ser sinsera el problema empezo despues de empezar a usar este bibieron.... La bb no tiene ninguna mancha blanca en la carita y los panales estan muy bien esa area esta perfecta.... gracias por tu tiempo y tu consejo