Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Me siento rechazada y con ganas de terminar la lactancia

Default Me siento rechazada y con ganas de terminar la lactancia

Mi hijo tiene 18 meses y todavia esta lactando 1 o 2 veces durante el dia y entre 3 y 4 veces durante la noche.
    Ultimamente he estado pensando en cuando sera el momento adecuado para terminar, se que muchas mujeres lactan hasta 3 o 4 anos, yo realmente habia pensado alrededor de 2 anos puesto que trabajo, y en realidad a veces se me complican mucho las cosas por la lactancia porque siempre que tengo que viajar lo llevo conmigo puesto que el avion es gratuito hasta los 2 anos, pero despues de ese tiempo no podre llevarlo conmigo.

Ahora me siento un poco triste porque mi hijo se enfermo como hace una semana y simplemente no quiere estar cerca de mi, esta muy apegado con su papa (lo cual siempre me ha parecido fabuloso y normal porque mi esposo cuida de el mientras yo trabajo), pero ahora que esta enfermo, me siento un poco triste que no quiere acercarse a mi, solo quiere estar con su papa y no quiere lactar, solo ha lactado un par de veces al dia, y casi porque lo he obligado. Y aunque se que no quiere lactar porque no se encuentra bien, pues siento un poco de rechazo y me pregunto si sera un buen momento para dejar la lactancia.
    Si decido terminar ahora que el no quiere acercarse a mi sera menos doloroso para el que si tenemos que terminar por fuerza en 6 meses. Pero no se si deba extraerme un poco de leche para evitar complicaciones de mastitis, etc. Puesto que no ha lactado suficiente los ultimos dias ahora me siento llena de leche, y no se si debo extraerme leche o dejar de estimularme para reducir la produccion.

Default Re: Me siento rechazada y con ganas de terminar la lactancia

¿necesitas un consejo o es suficiente con que vuelvas a leer tu mensaje? Por si no tienes sufieciente con lo segundo, allí va el consejo.
    Tengo una niña de 14 meses que mama cuando le da la gana, de día y de noche, como postre y entre horas y a veces como plato principal.Y otra niña de 4 años a la que le di el pecho durante un año, al año un día lo rechazó sin causa aparente. No insistí. No me volvió a pedir pecho y acabó la lactancia.
    Con la pequeña no sé cuándo acabará.
    Creo que debe acabar cuando uno de los dos lo desea, da igual si eres tú o es tu bebé. Pero no te agobies.
    Por otro lado , si de verdad crees que puedes tener una mastitis supongo que deberías extraer algo de leche, pero no estimules mucho la producción.
    Un abrazo.

Default Re: Me siento rechazada y con ganas de terminar la lactancia

Que tal:
    Yo pienso que son dos cosas muy distintas las que están pasando: una que tu bebé esté enfermo y otra que lo dejes de amamantar, ambas cosas tienen que terminar. En la primera los médicos harán lo suyo y en lo segundo quiero compartirte esta reflexión de la liga de leche de Aguascalientes: Amamantar no tiene por que ser un problema para nadie, esta es una actividad que debe producir placer tanto al que la recibe como a la que la otorga y el momento de terminarla puede ser dirigida correctamente por la ti, ... has un alto, reflexiona en todo el tiempo que le has dado a tu bebé, ve lo felíz que se siente con otra persona que no seas tú y que mejor que sea su papá, por favor no heches por la borda todo lo que le has compartido a tu bebé y a tu familia.
    No se acaba la relación cuando dejas de amamantar sencillamente es el mejor comienzo para lo que viene y esto dura toda la vida.

Hay muchos post con el tema del destete, dales un vistazo y te envío un abrazo y felicitación, hoy en día una mamá que ha hecho lo que tú merece un trofeo y por supuesto que lo tenemos "tú bebé", o crees que haya algo mejor???????

P.D. Te recominedo este libro se llama " Las Hijas de Hirkani". El nombre del libro tiene su origen en una antigua historia situada en India sobre una madre que logró escalar una montaña vertical y muy alta para amamantar a su bebe cuando le cerraron las puertas de una ciudad amurallada.

En la página de Liga de la Leche puedes encontrar el libro y bajarlo gratis a tu compu.
    Este es el vínculo: http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf