Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: Debo dejarla 15 días y no sé como hacerle...

Default Debo dejarla 15 días y no sé como hacerle...

Hace dos años y cinco meses que mi niña nació, desde entonces hemos estado juntas y la he amamantado. Me acaban de avisar de mi trabajo que tengo que ir a un curso a otro país que durará 15 días y al cual no puedo llevarla. Siempre quise darle pecho hasta que ella lo decida... y no quiero que esta separación nos afecte. Saben si a estas alturas dejarla tantos días termine con la leche??, saben si será conveniente dejarla tanto tiempo??, ella está acostumbrada a que la cuide mi mamá y mis tías cuando no estoy, pero máximo han sido 8 horas seguidas y nunca hemos pasado la noche una sin la otra.
    Sugerencias?, opiniones???
    Gracias.
    su amiga asustada y triste

Wink Re: Debo dejarla 15 días y no sé como hacerle...

Quote Originally Posted by AMY797 View Post
    Hace dos años y cinco meses que mi niña nació, desde entonces hemos estado juntas y la he amamantado. Me acaban de avisar de mi trabajo que tengo que ir a un curso a otro país que durará 15 días y al cual no puedo llevarla. Siempre quise darle pecho hasta que ella lo decida... y no quiero que esta separación nos afecte. Saben si a estas alturas dejarla tantos días termine con la leche??, saben si será conveniente dejarla tanto tiempo??, ella está acostumbrada a que la cuide mi mamá y mis tías cuando no estoy, pero máximo han sido 8 horas seguidas y nunca hemos pasado la noche una sin la otra.
    Sugerencias?, opiniones???
    Gracias.
    su amiga asustada y triste
    Que tal:
    Fíjate que el pasdo noviembre yo me ví ante la misma disyuntiva, y sabes hice un balance entre los costos y los beneficios, y finalmente estas fueron mis conclusiones y mi decisión:
    -cursos toda la vida hay, si en relaidad valoran mi trabajo me darán otra oportunida para ir
    - amamantar a mi bebé (el tiene 2 años 4 meses), se terminará pronto y para siempre.

Como trabajo nuestras tardes y noches son estrechamente unidos, no,no y no!!!! decidí no ir. No valía la pena hacerlo pasar por este momento tan solo por un curso, además me puse a pensar en cómo la iban a pasar mi esposo y mis hijos (tengo dos hijos más) y no creí justo que movilizara a toda mi familia por esto.

Por la cuestión de que se te vaya la leche, no te preocupes la industria está instalada y en cuanto detecte al demandante se activará de acuerdo a la demanda nuevamente, lo que sí te debe preocupar es que tu cliente (quien no es una máquina), quiera volver a tomar pecho, pero igual si lo queires manejar como destete podría funcionar, lástima que el destete lleve mucho tiempo para establecerlo.

Espero tomes la mejor decisión para todos,

Default Re: Debo dejarla 15 días y no sé como hacerle...

Gracias Temica... realmente yo no quiero destetarla y no quiero que sufra, el conflicto surge porque tengo muchas ganas de ir... si solo pudiera llevarla!!!!!

Hola!!
    Entiendo perfectamente lo que te pasa, estás en la disyuntiva entre tu vida laboral y tu vida de mamá... pues es de lo más dificil...
    Mi sugerencia es que analices todas las posibilidades... si no viajas, y todo con tu hijita queda como siempre, pero sientes que te perdiste el curso... o viajas, disfrutas del curso y te enfrentas a lo que puede suceder en casa.

Bueno, te puedo contar que conozco a muchas mamis que han viajado por trabajo, no recuerdo la cantidad de días, pero recuerdo que como sus hijos eran grandes les daban una especie de recordatorio de cuándo volverían: por ejemplo, recuerdo que una mamá me dijo que le dejó un postre en dulceritas individuales en la refri, y cada día sacaba uno e iba contando cuántos días faltaban hasta que regrese.

Creo que podrías extraerte la leche mientras estás fuera, y te la tomas o la botas, no es necesario que la almacenes... solo mantener el estímulo de producción de leche. Para que cuando tu hijita te pida a tu regreso, encuentre su leche como siempre...

Uhmm, recuerdo que en la versión en inglés de las hijas de Hirkani había una historia de una mamá que viajó y retomó la lactancia. De repente, te ayuda leerla.

Yo no he tenido la oportunidad de viajar sin mi hijo, las veces que viaje por trabajo fue con mi hijo... y nos fue bien. Si lo tuviera que hacer ahora, pues llevaría a mi mamá para que me ayude

Bueno, espero que de algo te sirva lo que te cuento

Cariños,

Gabriela
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Gracias Gaby... por desgracia el contrato especifica que debo ir sola porque no debo tener interrupciones. El curso es en Estados Unidos y yo soy mexicana... es una oportunidad única pero no quiero que sufra...

Hola Amy, que dilema, amiga!!

Como ya te han dicho, por la producción de leche no hay que preocuparse, la puedes mantener, lo importante es que tu peque quiera, y seguramente que sí va a querer y va a ser un reencuentro muy emocionante...

Si tienes tiempo, trata de prepararla contándole lo que va a pasar, explicarle con cuentos, o títeres, dejarle besitos mágicos guardados en algún lugar secreto para que los saque y los use cuando te extrañe mucho, y que te de a ti también muchos para llevar en tu maleta, seguro que se van a hablar por teléfono también y eso las va a ayudar a las dos a sobrellevar esos días separadas.

Muchos ánimos, Amy,

Dunia que gusto verte...
    Que miedo!!!, ya te contaré como va todo y si me decido o no....

Smile Re: Debo dejarla 15 días y no sé como hacerle...

Te paso al costo un fragmento del libro Bésame mucho de Carlos Gonzáles, también lo puedes conseguir en la red...
    "No nos decidimos a dejar al niño en manos ajenas...
    Por supuesto, esa inclinación puede ser fácilmente contrarrestada
    por creencias, opiniones o costumbres más recientes,
    nacidas de la evolución cultural. Las madres dejan a sus hijos
    para ir a trabajar, o para ir a comprar, o para sentarse a ver
    la tele. Los dejan durante minutos o durante horas. Los dejan
    con otros miembros de la familia, o con canguros, o en guarderías...
    Pero el gen sigue estando ahí, y la mayor parte de
    las madres nota su efecto.
    La ansiedad que sufre la madre al separarse de su hijo ha
    sido explotada hasta la saciedad en las telecomedias: la madre
    que se despierta en medio de la noche y entra en la habitación
    del bebé para comprobar si éste aún respira, o que va a
    salir con su marido dejando una larga lista de instrucciones y
    teléfonos de urgencia a la canguro y luego llama infinidad de
    veces desde el restaurante.
    Acabo de ver una comedia norteamericana sobre una madre
    soltera, agobiada y estresada por el trabajo. Su amiga y psiquiatra
    la convence de que le conviene dejar a su hijo, que
    no parece tener ni un año, con la canguro y pasar ella sola
    un fin de semana de vacaciones. Todos se ríen de su ansiedad,
    de su temor a dejar al niño solo, de cómo vuelve antes
    de tiempo porque el bebé ha tenido unas décimas de fiebre.
    Nadie en la película comprende que el tener que separarse cada
    día de su hijo para trabajar es precisamente uno de los factores
    que aumenta su estrés; nadie imagina siquiera que una
    madre pueda pasar unas relajantes vacaciones con su hijo. De
    forma insidiosa, pero implacable, se nos van ofreciendo modelos
    culturales, se nos va explicando qué está bien y qué está
    mal. En nuestra sociedad, unas vacaciones sin hijos son aceptables,
    mientras que unas vacaciones sin el marido o sin la
    esposa son casi impensables.
    Muchas madres se sienten mal cuando dejan a su hijo en una
    guardería, y los primeros días puede haber tantos llantos fuera,
    como dentro. «Se me parte el corazón al dejarlo», explican.
    Muchas madres se sienten mal cuando vuelven al trabajo.
    Nuestra sociedad interpreta ese malestar como «sentirse
    culpable»; pero eso no está en los genes, es sólo la interpretación
    cultural de un fenómeno subyacente. A algunos les
    conviene esta culpa. Una madre que interpretase este malestar
    como culpa, sino como rabia o indignación ante la inhumanidad
    de nuestro sistema laboral o la insuficiencia de nuestro
    permiso de maternidad (las suecas tienen más de un año
    de licencia por maternidad; las bielorrusas13 tienen tres años),
    resultaría molestamente subversiva.

En la siguiente página de Liga de la Leche puedes encontrar el libro de la hijas de Hirkani y bajarlo gratis a tu compu.
    Este es el vínculo: http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf

También puedes considerar llevarla por tu cuenta, no necesariamente tienes que pedir permiso si tu corres con los gastos, por muy tarde que llegues o mucha tarea que te dejen puedes hacerla mientras le das el pecho...
    ...sigo aquí

Gracias, Temica... había leído esa parte del libro y estoy de acuerdísimo...
    por desgracia el viaje es una beca para un diplomado en una universidad y dentro del contrato de aceptación se especifica que no deben acompañarte amigos ni familiares y debes hacer el viaje con los otros 49 becarios.
    Es una oportunidad única.
    Mi hija es una oportunidad única tambièn, me gustaría que se pudiera hacer ambas cosas con todo mi corazón, lo menos que quiero es provocarle tristezas y sufrimientos. No creo que el pecho sea lo que màs extrañaría sino la compañía y el consuelo...
    Tiene dos años y cinco meses... no sé si algo así podría causarle un trauma...

Gracias por el link del libro, voy a leerlo hoy mismo......