Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Estoy aterrada por dejar a mi bebé en casa cuando nazca su hermano :'/

Unhappy Estoy aterrada por dejar a mi bebé en casa cuando nazca su hermano :'/

Hola,

Tengo 37 semanas de embarazo, y estoy casi a termino (de hecho mi primer bebé de 2 años 9 meses nació en la semana 37), pero ando angustiadisima porque voy a tener que estar dos noches y tres dias en el hospital (vivo en Mexico, y las politicas del pais es que no pueden ingresar menores de 12 años a los hospitales).

Estoy angustiada por mi niño, al que sigo amamantando, siento horrible de dejarlo sin su teta, de dejarlo por 3 dias, cuando nunca hemos estado separados... y no se que hacer.

Me angustia pensar que lo voy a forzar a un destete precoz por el hecho de dejarlo tanto tiempo sin su pecho, y maxime porque quiero amamantarlos a los dos en tandem...

¿Que puedo hacer????

Lightbulb Re: Estoy aterrada por dejar a mi bebé en casa cuando nazca su hermano :'/

Que angustia!!!!!!
    Si yo fuese tu, desde ya le voy explicando al nino con una historia bonita que vas a estar lejos por 3 dias para traerle a su hermanito con una hermosa sorpresa. Y que el no puede venir porque arruinaria la sorpresa q su hermanito le va a traer. Comprale un super regalo!!!! y envuelvelo para que lo traigas junto con el nuevo bebe. Cada dia le vas diciendo que en suenos su hermanito te da pistas de lo lindo que es el regalo. Le dices q esas tres noches cuando no estes (ademas del telefono) van a poder encontrarse en suenos (pon un lugar como por ejemplo la banca del parque). Sacate leche!!!!! lo que puedas...desde ya! para que tenga un poquito de tomar. Y nada mas...conversa este plan con quien lo va a cuidar por esos dias para que refuerze...asi tu hijo bello se siente emocionado en vez de triste !!

Muchisima suerte....no me puedo ni imaginar como te debes de sentir pero ya veras q todo saldra bien!

Super happily married to my soulmate Matthew and PROUD mommy to my baby girl Gaia Denali (9th July 2007).

I love to

Thumbs up Re: Estoy aterrada por dejar a mi bebé en casa cuando nazca su hermano :'/

Quote Originally Posted by laura_blue View Post
    Hola,

Tengo 37 semanas de embarazo, y estoy casi a termino (de hecho mi primer bebé de 2 años 9 meses nació en la semana 37), pero ando angustiadisima porque voy a tener que estar dos noches y tres dias en el hospital (vivo en Mexico, y las politicas del pais es que no pueden ingresar menores de 12 años a los hospitales).

Estoy angustiada por mi niño, al que sigo amamantando, siento horrible de dejarlo sin su teta, de dejarlo por 3 dias, cuando nunca hemos estado separados... y no se que hacer.

Me angustia pensar que lo voy a forzar a un destete precoz por el hecho de dejarlo tanto tiempo sin su pecho, y maxime porque quiero amamantarlos a los dos en tandem...

¿Que puedo hacer????
    Que tal Laura:

En cuanto a una opinión por experiencia propia, no te la puedo dar, por que mis tres embarazos fueron muy espaciados (4 años entre cada uno), pero creo que lo que estás viviendo es un ejemplo claro de un problema y como tal por supuesto que existe la solución, y a mi se me ocurre que todo comienza contigo, creo que esto de sentirte mal no es tanto porque vas a dejar tu bebé sin el pecho por unos días, sino por que sencillamente no vas estar con él, pero como nos dicen en la liga de la leche, todo esfuerzo que haga una mamá por sus hijos en cuestión de amamantar es válido y ahora tu tienes dos hijos no sólo uno, así que usa el mejor recurso que tenemos los humanos: la comunicación, nuestros hijos son personas y por supuesto que entienden, explícale, llévalo contigo al hospital dónde nacerá tu bebé, muéstrale fotos de cuendo él era bebé y dile que ahora ya ha crecido y puede hacer muchas cosas, auxiliate de tu esposo, familiares y amigos que durante estos días te lo lleven al cine, al parque a comerse un helado, etc. etc. En lo personal yo hice lo del juguete y fue una grata sorpresa para mi hijo mayor y se entretuvo muchísimo, en fin tu mejor que nadie conoces a tu bebé y sabes a quien puedes recurrir para que te suplanten esos días.
    Además te comento que aunque mi segundo bebé nació en el sector público (Aguascalientes), donde son MUY herméticos, mi esposo habló con el director y lo dejaron pasar uno momentos, por que está claro por que no dejan entrar a menores, pero tampoco pasó nada por ese ratito.

Felicidades y que todos tus planes te resulten.

P.D.por cierto hoy otorgaron en el D.F. por primera vez una licencia por quince días a un papá, para cuidar de su recién nacido, lo dijeron con Loret de Mola en la mañana.

Default Re: Estoy aterrada por dejar a mi bebé en casa cuando nazca su hermano :'/

Hola yo soy una mamá q paso algo parecido, mi niña tenia un año y tres meses cuando nacia su hermanita y claro aun amamantaba, fueron dias de mucho temor los q pase porq me encontraba en un pais extraño, solos los 4 , mi esposo, mi bebe , mi bebe q esperaba y yo, con algunas amigas si pero mi hija muy pegada a mi asi q seria muy muy dificil la hora de ir a la clinica, por politicas de la clinica y el medico q me atendio el embarazo me sugerian destetarla antes de q naciera mi nueva bebe, pero no hice caso de eso, pues consideraba q mi bebe era muy pequeña y q ademas sentiria q se le termina todo cuando la hermanita llegue y no quería eso para ella, bueno ademas una de las amigas mas cercanas y con la q mas compartiamos porque tenia ella una bebe casi de la misma edad tenia planeado viajr el fin de semana y yo ya andaba en la semana 39, asi q le dije tienes q nacer ya y bueno asi fue, llego la noche del trabajo de parto y salimos para la clinica los 4 nos miraban todo y preguntaban en recepcion q le pasabaa la bebe o las dos y le dije q yo estaba en trabajo de parto y me dijeron q porq llevaba a mi hija y les dije q no tenia con quien dejarla , asi q ella paso mucho rato conmigo y amamanto hasta en la sala de trabajo de parto, al llegar la mañana ya habiamos hablado con mi amiga para q fuera a casa y este con ella lo q sea necesario y asi fue , ella me ayudo en eso, y por suerte mi bebe nacio a las 11 de la mañana y me dieron salida a las 6 de la tarde , no sabes aunq cansada fui la mujer mas feliz porq no deje nada mas q horas a mi bebe grande .pero eso claro es de acuerdo a las politicas de la clinica y del medico, por suerte no me atendio el medico q me llevo el embarazo, sino uno q encontre en emergencia de la clinica y pra mas suerte aun era muy amigo de la lactancia .
    Un beso y mucha suerte , yo creo q puedes hablar con el medico para q te de una orden o un pase para tu bebe , para q asi no lo dejes de ver tantos dias

Default Re: Estoy aterrada por dejar a mi bebé en casa cuando nazca su hermano :'/

Hola , yo pase por lo mismo con la diferencia que cuando llego el momento de parir fuí con mi niña y mi marido y les dije que no teniamos con quien dejar a la niña y que se quedaba conmigo y punto y así fué , fue en una clinica , no se si eso tiene que ver pero ella durmio conmigo las tres noches en la clinica, eso si , ni salimos de la habitacion , solo con mi marido salió para ir a buscar comida pues la de la clinica no era suficiente para todos , pero recuerdo que les suplique y como estaba mi niña alli conmigo pues cedieron , intentalo no qcreo que te digan que no , suerte .......