Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Dieta, lactando??

Default Dieta, lactando??

Hola, tengo 8 meses de feliz lactancia, para mi ha sido una experiencia increible jamas pense que me sentiria tan bien amamantando, el unico punto negativo que he visto en mi caso es todo ese "permiso" que me doy con los alimento con la excusa de que estoy lactando gracias a esto no he podido volver a mi peso ideal ni siquiera a uno cercano, quiero ponerme a dieta y continuar lactando ahora que mi bebe ya esta comiendo perfectamente solidos.
    La dieta, afectara mi produccion de leche?? la leche sera de menor calidad?? le afectara a mi bebe??

Default Re: Dieta, lactando??

Hola: Los requerimientos en materia de calorías para una madre lactante, se aumentan mas o menos en 500 calorías diarias a las que normalmente se consumen. En la mayoría de casos, se puede hacer una restricción calórica, sin disminuir los alimentos que tu cuerpo necesita, pero si disminuyendo los alimentos que aportan "calorías vacías", es decir, aquellos que no te nutren ni alimentan tales como dulces, gaseosas y cierto tipo de carbohidratos como tortas, postres y demás. Sería perjudicial eliminar ciertas grasas y carbohidratos en tu dieta porque no comerías de manera balanceada. Trata de comer quesos blancos bajos en grasa y leche semidescremada. Tomar mucha agua ayuda también a bajar, así como sustituir las harinas blancas por integrales y reducir el consumo de azucar. Si puedes hacer unas caminatas de 20 minutos diarios, esto contribuiría a bajar de peso, puedes llevar tu bebé contigo y disfrutar. Esto te dará energía y puedes aumentar gradualmente.