Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Auxilio No Quiere Comer Ya!

Default Auxilio No Quiere Comer Ya!

Hola a todas, recordaràn que mi bb estaba bajita de peso y que ya estaba subiendo...
    Pues lo estabamos logrando, se comìa sus comiditas de bebe a regañadientes, cuando estaba distraida y me costaba mucho trabajo, pues a partir de ayer ya no puedo darle!!
    Aprieta la boca, grita, sacude la cabeza enojada!!!!
    Lo ùnico que se come ademàs del pecho, son cosas que ella misma pueda traer en la mano y morder, pero de esa manera come demasiado poco, quizà solo una mordidita o dos, yo estoy con la angustia de que tengo que darle màs o me va a bajar de peso de nuevo, ya no sè que hacer.
    AUXILIO!!!!!!

Default Re: Auxilio No Quiere Comer Ya!

Hola Amy!
    Que pena que tu beba no quiera comer. Has intentado mezclarle la comidita con el postre? Puede que no le guste lo que le estas dando, porque la verdad esas comidas de bebe son sosas, pruebalas tu para que veas. Aunque no es lo mejor acostumbrarlos a lo dulce, pero por lo menos logras que coma!

Puedes hacerlo de 2 maneras:
    En la misma cucharita le pones mitad vegetales y mitad fruta.
    o Le das una cucharita de vegetales primero y luego rapido la de la fruta. Es cosa de "disfrazarle" el sabor.

Si no quieres darle el postre busca a ver distintos sabores a ver cuales son los que le gustan,. por ej yo recuerdo que a mi nena grande le gustaban los vegetales amarillos, pero los verdes, no habia manera!

Espero haberte ayudado en algo.
    Yo no se que pasa con la ayuda de LLL aqui, porque desde el sabado no contesta nadie
    Yo tambien estoy desesperada con lo mio!!

Espero saber de ti pronto, me cuentas!

Hola Amy
    No recuerdo bien que edad tiene tu bebe, pero creo que te podria ser de mucha utilidad leer el libro :Mi nino no me come del Dr. Carlos Gonzalez.
    En el catalogo de LLL lo puedes encontrar como "Mi child won't eat!"
    Es un excelente libro
    Hay veces que los bebes comen bastante, y otras veces parece que no tienen tanta hambre. Hay que recordar que si quieres mantener la lactancia materna por lo menos durante el primer anio de vida de tu bebe, lo ideal es dar primero el pecho, y de postre el alimento solido. En realidad durante el primer anio de vida, tu leche es lo mas importante y el mejor alimento para tu bebe. Si comparas la cantidad de calorias que hay en una papilla para bebe y la comparas con las calorias de tu leche, podras ver que tu leche es lo que mas alimenta a tu bebe.

El crear una buena actitud hacia la comida, es algo muy bueno que las mamas podemos hacer con nuestros bebes, por lo que nunca hay que forzarlos a comer, y darnos cuenta de cuando ya estan satisfechos, como cuando ya no abren la boquita, o voltean la cara.

Espero que estes muy bien, y que nos leamos pronto
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola AMY797

Espero que tu y tu bb se encuentren bien. Me imagino lo preocupada que debes estar porque tu bb no come, uno siempre quiere lo mejor para ellos, y si la presion de afuera (abuelos, vecinas, hasta doctores a veces) es fuerte la situacion puede ser muy estresante tanto para los padres como para el bb.

Talvez te sirve recordar que los bbs nacen con un exelente instinto que les permite responder el "que", "cuando" y el "cuanto" de la comida. Asi que relajate y escucha a tu bb, dejate guiar por ella y confiale si te dice que no quiere comer.

Recuerda tambien que un ambiente relajado a la hora de la comida puede ayudar mucho. Como te dice Ana una actitud positiva hacia la comida es muy importante porque alli se crean los fundamentos de los habitos de la buena nutricion mas adelante.

Los bb's, como los adultos, tienen sus preferencias en cuanto a la comida, asi que prueba distintas verduras y frutas, a lo mejor encuentras una que tu bb si te acepte,con el mio por ejemplo, aun no encuentro verdura que le guste, pero me acepta rebien la papilla de manzana con pera....pero solo cuando uso el tipo de manzana "Golden Delicious" porque cuando uso algun otro tipo ya no me la come!

Otra cosa puede ser que a lo mejor tu bb prefiere "fingerfood" en vez de papillas. Tambien puede ser que tu bb pasa "picando" durante el dia muchas cositas (pan, jugo diluido en agua, galletas" y que a la hora de la papilla este llenito.

Una preocupacion comun es que el bb que no come le haga falta hierro, asi que es importante que chequees que esto no pase, pero de alli, tranquila mujer, relajate. He leido que un par de cucharitas de jugo de naranja en las papillas de verdura ayudan a absorber mejor el hierro en la verdura. O agregar dos o tres veces por semana 30g de carne a la papilla tambien ayuda.

Recuerda que la leche de mama es el alimento principal de nurientes del bb por lo menos durante el primer año, las papillas solo complementan la lactancia. Acuerdate tambien que los bb's que son amamantados tienen una constitucion fisica diferente a los que reciben leche en polvo, los nuestros son mas esbeltos.

He oido que el libro que te recomendo Ana es muy bueno. Por ultimo, si te sirve de consuelo, escuche de una mama que sus dos primeros hijos comieron uno con 15 meses y el otro con 13.

Espero que te haya podido ayudar un poquito, te deseo mucha suerte!
    Last edited by blossom; July 5th, 2006 at 05:30 AM.

Hola Chicas!

Hola Amy:

Yo no he leido ese libro pero he escuchado muy buenas referencias de el, estoy pensando adquirirlo en un futuro. Los bebes son como nosotros, cuando no quieren no quieren. Suena como que tu beba es bien independiente y quiere hacer todo sola, dejala experimentar con finger foods. Si no quiere comer de una sentada ofrecele un poco varias veces al dia, a lo mejor es que ella se llena muy rapido y tiene que digerirla bien para comer de nuevo. Intenta darle comida caseras, mi bebe nunca quiso baby food pero un plato de arroz con habichuelas (frijoles) y pollito si que le metia el diente. Como dijo Laura, esas comiditas saben malisimas, una vez yo probe una porque tenia un aroma tan rico pero por poco y vomito.

Cuidate! Regreso luego!
    Kathy

Hey Blossom, hace tiempo que no escuchaba de ti. Como estas?

Laura, en el weekend la website estaba down por casi dos dias.

Gracias a todas por sus consejos...
    Yo tanbièn pensaba que debo guiarme por lo q ella quiera, porque los bbs saben lo que necesitan, y sì, precisamente ella es de finger foods, comprobadisimo...
    mi angustia entró porque está muy bajita de peso y cuando se comìa la comida llena de cereal empezò a subir de peso...
    ya màs calmada comprendo que la leche tiene mád calorías así q le estoy tratando de dar más seguido, espero resulte....
    gracias y abrazos a todas.

Quiero añadir que mi niño no come mucho de una sentada, pero come bien a menudo durante el dia, de lo que yo como y su papa y a veces le roba la comida del plato de su hermana. El come mucho pero se llena rapido.

Quote Originally Posted by Mami_Kathy
    Hey Blossom, hace tiempo que no escuchaba de ti. Como estas?

Hola Mami_Kathy! estoy muy bien gracias....bueno esta respuesta es un poco valiente porque cansadita del que hacer diario si estoy Te cuento que mi bb ya le va mejor de su estreñimiento asi que estoy contenta por esto! y esperando que llege por correo el libro que me recomendaste de Whole Foods 4 bbies and toddlers...me lo devorare cuando lo tenga!

Y tu como estas? espero que muy bien, como van las noches con tu bb? ha podido dormir mejor? se le quito lo mordelon?

saludos

Hola Amy:

Como te ah ido?