Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Me Puedo Poner Vacunas?

Default Me Puedo Poner Vacunas?

Hola!! alguna monitora que me pueda responder, estoy dando pecho, mi hija Victoria Isabel, tiene 3 meses, me urge ponerme unas vacunas ahorita no sé cual necesito ponerme, pero sé que son esas por ejemplo polio, hepatitis, vacunas que se ponen de niño, en caso que me haga falta ponerme alguna, lo tengo que hacer puesto que es para llenar un trámite, para viajar,... Estoy dando sólo pecho.... Afectará la vacuna mi leche?? , será perjudicial para mi bebé???? Por favor que alguien me escriba

Default Re: Me Puedo Poner Vacunas?

Hola Vielka,
    en general no hay problemas vacunándose cuando se está amamantando.
    Las vacuna doble de adultos (difteria-tétanos ) es compatible. Las de hepatitis también (A y B). Éstas suelen ser las más frecuentes para adultos. Dependiendo a dónde viajes puede haber otras vacunas requeridas, como la de la fiebre amarilla, la cual también es compatibles (aquí hay restricciones para los bebés, que si tienen menos de 6 meses no pueden ser vacunados, pero no para la mamá ya que esta vacuna no se excreta en la leche). En cuanto a la polio, se recomienda no vacunar si el bebé tiene menos de 6 semanas. Se sugiere usar la Salk (inyectable, inactivada) y no la Sabin oral.

Vielka si hay alguna vacuna en especial sobre la que requerís información, podés buscar en www.e-lactancia.org o preguntar aquí mismo.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla