Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: siempre amanatado

Red face siempre amanatado

hola, my bebe tiene 6 semanas y estoy trantando de darle solo el pecho pero no eh podido cumplir mi meta ya que mi bebe no me coje bien el peson y me causa dorlor. aunque estoy trantando de ensenarle a abrir bien su boquita no lo hace y acausa de eso me da dolor de cabeza. hay dias que eh logrado aguantar el dolor y solo el pecho toma pero mi bebe quiere pasar todo el dia pegado a mi pecho. el se duerme en mi pecho trato de quitarselo y se despierta y por la noche es peor como hago para disfrutar como dicen muchas mamas el dar de mamar. aveces me dan ganas de darle formula y no mas pecho pero contanto que se ahora lo importante de dar de mamar no puedo. con mi primer bebe no pude por que mi hija no quiso cojerme el pecho pero mi hijo lucho y lo agarro aunque mal pero lo hace. alguna idea de como hacer para que me habra bien su boca y pueda introducir bien el pecho.

Default Re: siempre amanatado

Hola: El agarre se puede corregir con tiempo y paciencia. Puedes dejar caer unas gotas de leche al lado del pezón para estimular a tu bebé a que abra bien la boca y cuando lo haga, introducir, no solo el pezón sino tratar de llegar hasta la areola, ya que él toma la leche de todo el seno. Te recomiendo no esperar a que esté muy ambriento para que lo agarre mejor. El dolor que describes, puede ser propio de una incorrecta colocación o agarre del bebé al seno. Además de abrir bien la boquita, el cuerpo del bebé debe estar pegado al tuyo, es decir "pechito con pechito". Si te duele, no continúes, en ese caso es mejor reintentar, es decir, interrumpir la succión delicadamente separando la boca del bebé del seno con tu meñique (no lo jales porque te puedes lesionar) y volver a tratar las veces que sea necesario; de esta manera evitas mantener esa incorrecta posición que te causa el dolor.
    Respecto a tener al bebé pegado al pecho todo el día, es normal en bebés tan pequeñitos y muchas veces no solo se debe a que el bebé, con la succión, pone a trabajar el cuerpo de la madre para que establezca las cantidades de leche que requiere para su completa alimentación, sino que necesita mamá, protección y cariño, además de satisfacer ese reflejo de succión con el que nace y además de que la leche materna se digiere muy rápido por lo que el bebé necesita estar siendo alimentado con cierta frecuencia. Animo con la leche materna y felicidades por tu bebé. Val.

Hola Abigail! Bueno te puedo decir yo sufrí mucho dolor con los pezones agrietados, mi bebé tiene la boca chiquita y te cuento mis senos después que la niña nació me crecieron exajeradamente de talla 34 llegué a usar copa DDD y me quedaba chico, la verdad veo las fotos y no lo puedo creer parecia un pequeño monstrito, asi te puedes imaginas como podia mi bebé comer, aparte tenia pezones invertidos cuando mi hija comía yo lloraba y bueno, me ponía pañitos de agua tibia muchas veces al día, con el pezón le tocaba la boquita a la bebé y cuando veía que abria grande le metía el pezón, otra cosa que me ayudó mucho en las farmacias venden un aparatito que dice formador de pezón, es pequeño pero le va dando forma al pezón, al principio de cada sesión duele pero de momento ya no sientes dolor, ese aparatito tambien te sirve para sacar leche, tiene capacidad para 1/2 onza, trata de conseguirtelo, también puedes consultar con tu doctor existen cremitas que te puedes aplicar después que el bebé deja de comer... Trata también de darle en diferentes posiciones tu pecho...

Me has hecho recordar lo difíciles que pueden ser las primeras semanas... ánimo, pronto todo mejorará y comenzarás a disfrutar muchísimo de la lactancia, te lo digo por experiencia, cuando comencé pensé que no llegaría a los 6 meses de lact. exclusiva que me pedía la pediatra, y ahora continuamos tan felices y me da penita porque parece que ya se va a terminar... buuuu

Bueno, tips para que tu bb abra su boquita:
    - Como te han dicho, rociarle gotitas de leche
    - Decirle AAAAAbrre mirándolo (te verá e imitará)
    - Sin pérdida de tiempo, apenas abre, enchufarle todo el pezón.
    - Si no funcionó, introduce tu dedo meñique en su boquita, retira el pezón y vuelve a intentar (amamantar no debe doler)
    - Siempre debe ser él el que esté pegadito a la teta, no tú a él, asegúrate de sostenerlo de manera de tenerlo muy cerquita a ti.

Cariños,