Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Hola necesito ayuda!!

Default Hola necesito ayuda!!

Hola a todas, Soy nueva en este forum en español y necesito ayuda relactando.

Les cuento mi caso: Tengo mi BB de 13 semanas que me esta rechazando el pecho. Yo solo tuve 3 meses de licensia de maternidad y desafortunamente comenze a trabajar este lunes.

Yo me extraigo la leche con una maquina extractora de MEDELA 3 veces en el trabajo y cuando llego trato de amantarlo lo mas que pueda. Antes de acostarme (11pm) me vuelvo a poner en la extractora minimo 30 minutos. Y por supuesto en la madrugada solo le doy pecho.

Ahora bien mi BB no se queda tanto tiempo (como antes) en el pecho. AHora solo se queda por 3 minutos y comienza a llorrar o a mover la cabeza como si no quisiera el pecho. LA verdad es desgantante porque tambien estoy notando que estoy sacando 3onzas cada vez que me pongo en el trabajo. por lo que acumulo 9 onzas de leche durante el dia. SIN CONTAR LA DE LAS 11PM!

Que ustedes opinan?

Estoy tomando mucha agua, FENUGREEK y avena.

Mis niveles de leche estan bajando?

Que puedo hacer para aumentar la produccion de leche y sobre todo como puedo hacer para que mi BB pueda tomar el pecho si estar tan inquieto??

Gracias.

Default Re: Hola necesito ayuda!!

Hola!! No sé si te pueda ayudar ésto, continua tomando mucha agua, avena y fenugreek, yo también lo estoy tomando, Cuantas tomas al día? yo tomo 6 dos en cada comida... Bueno quizás al momento de darle el pecho te sientes anciosa, nerviosas, recuerda que los bebés perciben todo, la mia va a cumplir 3 meses y te digo que lo percibe todo, la otra cosa que es muy importante es la mente, recuerda que la mente lo manda todo, piensa que tienes mucha leche, porque si te angustias en pensar no tengo, no tengo tu cuerpo no produce lo que deseas.... Al momento de dar pecho a tu bébe que sólo existan ustedes dos, en tu cabeza que no existan otras cosas que te lleve al estado de anciedad.... Yo también he pasado momentos dificiles con la leche, hay días que tengo otros días no mucho y mi bebé esta aumentando 2 libras cada mes y me mojar mas de 14 pañales al día y sólo está tomando leche materna... Asi comañera de lucha NO TE RINDAS NO TE ANGUSTIES... LA NATURALEZA ES SABIA....

Default Re: Hola necesito ayuda!!

Hola: Si piensas que tus niveles de leche están bajando, lo puedes comprobar si tu bebé no está aumentando bien de peso o si no está mojando o ensuciando suficientes pañales. Sin embargo, si así lo sientes, puedes aumentar la producción de leche de la siguiente manera:
    1. Ofrecerle ambos pechos a la vez para que sean estimulados, si tu bebé solo lo hace de uno, puedes estimular la producción del otro tu.
    2. Evita biberones y chupos de entretención cuando estés con él.
    3. Tenerlo cerca a tu cuerpo en la noche puede hacer que quiera amamantar más veces.
    Respecto al extractor: En algunas madres, la fuerza de succión del bebé es mayor a la del extractor, del cual podrían no salir tantas onzas como salen del pecho.

Ahora, si estás sacandote leche periódicamente puedes mantener una buena producción y podría suceder que tu bebé, como va creciendo, domine muy bien la técnica de succionar y reciba toda la leche que necesite en solo tres minutos y ya no quiera más después de ese tiempo, o podría ser que necesite sacar gases. O, podría pasar que empiece a salir un chorro muy fuerte y el bebé rechace el pecho, esto puede suceder cuando no hay tanta frecuencia entre tomas lactancia. Si es tu caso, puedes probar con amamantar de un solo pecho en cada toma, amamantar cuando el bebé está despertando, probar alguna posición de lactancia en la que te puedas reclinar un poco y sacarle gases con frecuencia. Suerte, Val