Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda para relactar!

Default Ayuda para relactar!

Hola amigas, he leído mensajes de otras madres que han podido alcanzar una relactación exitosa. Yo todavía estoy en el camino, y ésta es la segunda vez que lo intento . Les cuento para que me digan cómo lo ven.
    Mi bb tiene casi cuatro meses con mixta desde el comienzo, pero el pecho no lo ha dejado nunca. Hasta ahora lo quería aunque no produjera mucho, pero últimamente se ha vuelto reacio y se tira hacia atrás e incluso llora. No dura más de tres minutos en cada uno salvo que sea para consolarse.
    Como veo que esto pinta mal, he comenzado desde hace cuatro días a estimular el pecho unas diez veces de modo que el bb lo hace antes de cada bibe y yo a mitad de la toma con el sacaleches para completar .
    Lo más que me saco son 25 ml con los dos pechos, a veces menos. Para lograr 60 necesito tres o cuatro sacadas. Mi pregunta es en cuánto tiempo creen que puedo producir más leche y cómo podré notar que la cosa va bien, y si creen que pudiera lograr un gran aumento de producción o me tendré que conformar con mantener lo poquito que hay (eso sí, lo mantengo desde que nació mi niño),
    Otra cosa, tomo muchos líquidos y desde hace dos meses un primperan al día (Metroclopramida Hidrocloruro) recetado por mi ginecólogo.
    ¿Cómo lo ven? Agradezco cualquier opinión con franqueza.

Default Re: Ayuda para relactar!

Hola Mariam,
    toda la leche materna que tome tu bebé es beneficiosa, independientemente de cuál sea el resultado de la relactación. Bravo por la dedicación y el esfuerzo y seguir adelante intentándolo

Vi que ya has leído el thread de relactación exitosa que tenemos en el foro. Es invalorable tener experiencias de otras mamás que puedan ayudarte.

Lo que estás haciendo ahora está muy bien, y con paciencia vas a ver que aumenta la cantidad de leche. Un factor no menor en el proceso hormonal que interviene en la producción de leche es el contacto piel a piel. El contacto piel a piel entre mamá y bebé favorece la liberación de hormonas que intervienen en la producción de leche. Poner a tu bebé desnudo, con pañal, sobre tu torso sin ropa o dentro de tu ropa, en posición semireclinada de manera que te sientas cómoda y segura, los dos cubiertos por una manta de ser necesario, ayuda a que tu cuerpo produzca leche. Además es un momento hermoso.

Mariam, ¿has considerado contactarte con tu Líder local? En la parte superior de la pantalla encontrarás un menú donde podrás encontrar las Líderes en todo el mundo (Find Local Support: Choose a Country)

Mucha suerte en tu relactación.

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Ayuda para relactar!

Gracias Verónica,
    La verdad es que me encantaría poder contactar con una monitora, pero la más cercana a mi localidad estaría a 300 km de distancia y a casi cuatro horas de coche. Con un bebé tan pequeño es imposible. Tampoco tengo ningún grupo de apoyo cercano, así que me las voy apañando como puedo. Este foro es un gran respiro para mí y sus opiniones expertas son de gran ayuda.
    Espero poder pronto contarles que he conseguido mi meta, no duden que será un placer poder escribir ese post.

Gracias por todo!