Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Te De Tilo? No Quiere Dormir

Unhappy Te De Tilo? No Quiere Dormir

: Hola a todas!!, mi pequeña tiene casi 3 meses, tiene dificultad para dormir, ayer se despertó antes de las 3 de la tarde y eran más de las 12.00 a m, y no podía dormir, se le cierran sus ojitos pero pelea para no dormir... El pediatra me recetó un té de tilo se lo he dado y duerme un poco más, he tratado de hacerle una rutina antes de dormirla, en efecto tomándose su tetita ella se queda dormida en mis brazos, pero al momento de ponerla en su camita se despierta... He observado que también duerme si yo me acuesto a su lado, ESTOY AGOTADA... Creen ustedes que la separación de su papá le haya afectado, por razones que escapan de nuestras manos el papá está en otro país y nosotros en nuestro país , él estuvo con nosotras 19 días, recién nacida él le cantaba y le bailaba a ella le gustaba ahora él no está aquí para hacerles todas esas cositas que a ella le gustaba, él papá dice que quizás esa es una razón para su comportamiento ... A pesar de la distancia él le habla todos los dias por teléfono y le canta.... NECESITO CONSEJOS... QUE PUEDO HACER?

Default Re: Te De Tilo? No Quiere Dormir

Hola Vielka,
    qué situación tan difícil por la que está pasando tu familia No es fácil sobrellevar los primeros meses con un bebé sola, con el papá lejos. y se lee de tu mensaje que se lo extraña mucho.

En general no se recomienda darle nada a los bebés que no sea leche materna hasta los seis meses de edad. Esto incluye tisanas, como el tilo.

Es muy frustrante tener un bebé que parece no querer dormir. Una siente impotencia porque hace de todo y el bebé no se duerme. Dada la situación familiar, es posible que tu hija perciba tus emociones antes la lejanía del papá. El vínculo primario de los bebés durante los primeros años de vida es con la mamá. El vínculo con el papá es importante y su papel como apoyo y contención del par mamá/bebé es fundamental. La situación de separación está fuera de las manos de ustedes, así que lo único que se puede hacer es sobrellevarlo. Es muy bueno que el papá le hable y le cante aunque esté lejos. Quizá vos le podrías cantar las canciones que le canta su papá y hablarle de su papá y contarle cuándo va a estar de nuevo con ella.

Hay un libro acerca del sueño de los bebés que pueda ayudarte a poner las cosas en perspectiva y a encontrar estrategias que te ayuden a que tu bebé pueda descansar mejor. El libro se llama "Dormir sin Lágrimas" y es de Rosa Jové, Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS (en América Latina).

Contás en tu mensaje que tu hija se despierta cuando la ponés en la cuna. Esto es frecuente y en general sucede cuando no han alcanzado un sueño profundo (los brazos y piernas completamente relajados, de manera que si levantás uno y lo soltás, cae sin resistencia). Algunas mamás logran que alcancen sueño profundo poniendo al bebé en un portabebé tipo rebozo (bandolera, quepina, sling) y siguiendo con su rutina, haciendo sus cosas. El movimiento y la cercanía con la mamá calman al bebé y lo arrullan, y así logran relajarse y dormirse. Las mamás entonces pueden seguir con el bebé dormido en el cargador o poner a sus bebés a dormir en su cuna sin sacarlos del portabebé, es decir, retirando el portabebé de su cuerpo y recostando al bebé en su cuna con cargador y todo, tomando los recaudos para que esto resulte seguro.

Otras mamás se acuestan con el bebé en la cama y le ofrecen el pecho hasta que se duermen profundamente, y dejan al bebé durmiendo en su cama, nuevamente tomando los recaudos necesarios para que esto sea seguro (un lado de la cama contra la pared y una baranda o similar del otro lado, sin almohadas, plumones, acolhados blandos, almohadones, tomando cuidado de que el respaldo esté bien contra el colchón, etc).

Y una vez que el bebé se durmió, la mamá agotada se duerme también. Es muy tentador tratar de hacer *todo* eso que nos quedó colgado mientras el bebé duerme, pero las mamás necesitan descansar.

Vielka, espero que encuentres entre las estrategias posibles una que funcione. Es maravilloso lo que estás haciendo, te merecés aplausos y abrazos.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Te De Tilo? No Quiere Dormir

Gracias Vero, la verdad muchos de tus consejitos los he seguido, ella tiene su cargador lo coloco en una silla mecedora y alli la muevo hasta que duerma, pero el cargador se le está quedando chico, y mi pequeña que es bien traviesa hace mucho esfuerzo para salirse, te cuento que un día la tenía con el cargador en la cama y se impulsaba con sus piernas hasta que logró salirse y quedó acostadita en la cama, yo quiero que se acostumbre a su camita asi sé que no hay peligro de caerse y podré dormir yo también un poco... Pero seguiré luchando para lograr mi propósito y Sí quizás tienes razón soy yo la que estoy anciosa y se lo estoy transmitiendo.... Nuevamente Gracias