Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Casi no me sale leche y mi bebe de 5 m. se despierta toda la noche

Exclamation Casi no me sale leche y mi bebe de 5 m. se despierta toda la noche

Hola a todas:

Mi bebé Pablo tiene 5 meses, me sale poca leche por lo que el pobre siempre se queda con hambre, por lo que me pide constantemente de comer (creo yo)

Su horario de alimentación más o menos es:
    6:00 o 7:00 am (yo le doy)
    10.30 u 11 am (cuatro oz. de mi leche en la guardería - no me sale más, explico mas adelante)
    2:00 pm (yo le doy en la guardería en mi hora de comida)
    4:30 o 5:00 pm (tres o cuatro oz. en la guardería)
    7:00 pm. (yo le doy ya en casa)
    10:00 o 10:30 p.m.
    1:00 am
    4:00 am

El pediatra me dice que debe de comer 7 oz. por toma (ahora que tiene 5 meses), pero cuando yo me saco la leche para la guardería no me salen más de 4 oz, por lo regular solo tres. Yo había hecho un banco pero lo tiré cuando mi leche comenzó a saber a jabón y mi Pablo no se la tomaba (ahora ya la escaldo, GRACIAS al grupo por el tip), así que ahora estoy día a día, sacándome la leche y dándosela. Y la verdad no le quiero completar las oz. falantes con fórmula.

Mis inquietudes son:

** ¿Como puedo hacer para producir mas leche? Me saco dos o tres veces al día para por lo menos poder completar 4 oz. para la toma de la mañana y las tres oz. de la tarde. Tomo muchísima agua, cerca de tres litros por día.
    ** ¿Es normal que mi bebé se siga despertando tanto de noche? ¿Será que ni de mi pecho no se llena, pues me sale también muy poca leche?
    ** Mi pediatra me dijo que si no le quiero dar fórmula comience ya a darle frutas y posteriormente cereales, ¿será esto conveniente? He leido que ésto es a los 6 meses.
    ** ¿Será que como no recibe suficientes calorías en cada toma, me pide más frecuentemente de comer?

Como siempre reciban un cordial saludo y las gracias de antemano por su ayuda,

Adriana y Pablito

Default Re: Casi no me sale leche y mi bebe de 5 m. se despierta toda la noche

Hola Adriana,
    te preocupa que Pablo parece quedarse con hambre y se despierta mucho. Al mismo tiempo, la cantidad de leche que te sacás no te parece suficiente.

La cantidad de leche que te sacás no es una indicación de lo que toma tu bebé. Los bebés son mucho más eficientes que los sacaleches. Que vos te saques 4 oz no quiere decir que eso es lo que toma tu bebé.

Como el pecho no tiene indicaciones, debemos usar signos indirectos para estimar cuánto toma el bebé. Si tu bebé aumenta de peso, moja pañales y tiene deposiciones abundantes cada unos varios días (o más frecuentes y menos abundantes) hay signos de que toma suficiente leche.

Es normal que se despierte de noche. La mayoría de los bebés a esta edad se despiertan de noche. Las tomas de la noche sigue siendo importante para muchos bebés. Algunas mamás sobrellevan mejor los despertares nocturnos teniendo al bebé bien cerca. Por ejemplo, algunas mamás ponen la cuna pegada a su cama con los barrotes de una lado removidos y la cuna asegurada a la cama (con una manta gruesa que quede atrapada entre el colchón y la base de la cama y entre la base de la cuna y el colchón de la cuna, por ejemplo) así no tienen que levantarse a amamantar al bebé. Apenas necesitan moverse para amamantar al bebé.

También es normal la frecuencia con que toma, y no es necesariamente un singo de que no haya suficiente leche.
    La OMS recomienda amamantar exclusivamente hasta los 6 meses, e iniciar la alimentación complementaria cuando el bebé muestra signos de estar listo (puede sentarse solo, muestra interés por la comida, puede llevarse cosas a la boca).

En este enlace podrás encontrar información acerca de cómo aumentar la cantidad de leche que te extraés.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla