Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Hola a todas

Default Hola a todas

Bueno mi inquietud sigue siendo con respesto a la leche materna. Continuo pensando que no me baja lo suficiente puesto que veo como mi bebe mama mi pecho y se enoja, termina llorando y furioso. siento mis senos muy aguados y vacios. Ponga a mi bebe cada que quiere como me lo han sugerido pero creo que no lo estoy alimentando bien. tiene cerca de 4 meses y la proxima semana tendra su visita con el pediatra y espero que no haya bajado de peso, pues el 11 de este mes lo tuve que llevar al cardiologo y habia bajado de peso.
    El peso 13.42 kg el 27 de Diciembre y el dia de la consulta peso 13.25 kg. Bajo poco pero me preocupa que no este subiendo.
    Me niego a dejar de darle leche materna y solo le doy formula una vez al dia pero solo le hago tomar 2-4 oz porque no le gusta mucho.
    Ayudenme por favor.

Default Re: Hola a todas

Hola, mira te voya a contar que a mi hermana le paso algo muy similar con uno de sus hijos, el asunto al final de cuentas fue que ella se había operado al busto, pero la operacion se la hicieron por el pezon y una consultora en lactancia nos dijo que cuando se hace la operación de esa manera, te cortan los condutos por los que sale la leche, y sale muy poca. No se si ese pueda ser tu caaso,.

Aun cuando no sea, lo que puedes hacer es sacarte la leche con un extractor y darsela en el biberon para ver cuanta leche tienes, o si te hace lo mismo. Aunque darle siempre en biberon aun cuando sea tu leche no es lo mejor, tal vez te sirva para saber que esta pasando con tu leche, o pueda ser la posicion en que te pones al bb y vayas probando.

Suerte!
    Froy

Default Re: Hola a todas

Hola lumazul,
    puede ser que tu bebé haya pesado menos en la balanza del cardiólogo y que se deba sencillamente a que era otra balanza. A veces las diferencias en balanzas pueden dar diferencias en peso.

El control de la semana que viene te va a dar la pauta de cómo está tu bebé en relación al aumento de peso. Es normal que tus pechos se sientan vacíos a los cuatro meses. Los pechos no son reservorios que se llenan y se vacían, sino que son productores de leche al momento de ser estimulados.

Si tu bebé se frustra esperando el reflejo de bajada, estimularte los pezones antes de ponerlo al pecho puede ayudarte a acelerar la bajada de la leche y disminuir la frustración de tu bebé. El estrés, la preocupación y la tensión pueden interferir con el reflejo de bajada de la leche. Un masaje en la espalda, un baño tibio conjunto con tu bebé, un paseo por algún lugar que disfrutes con tu bebé pueden ayudar a relajar la tensión y beneficiar el reflejo de bajada.

la cantidad de leche que te saques con sacaleches no se una muestra de lo que toma tu bebé. El estímulo del pecho del sacaleches es muy diferente del que hace el bebé y muchas mamás tienen dificultad sacando leche con el sacaleches pero sus bebés toman sin dificultades.

Lumazul, quizá te tranquilizaría hablar en persona o por teléfono con una Líder de LLL o asistir a una reunión.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla