Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Tiempo de destetar

Default Tiempo de destetar

Hola!! yo sé que la hora de destete es bastante personal y algo entre la mamá y su hijo.... personalmente quiero dejarla hasta que solita vaya dejandolo... pero pregunto... eso pasa algún día?? porque he leído que algunas amamantan 5 años, mi hija tiene 2 y medio y aunque ahora no está pegada mucho tiempo, empezaré a trabajar y no sé si la leche empiece a disminuir o como funciona a estas alturas... alguien me puede ayudar?????

Default Re: Tiempo de destetar

hola ¿amy? bueno, creo que tu preocupacion es muy comun, quiza el problema no es cuando destetar sino cual es el motivo.
    si tu deseo es continuar con la lactancia hasta que tu nena diga ¡ya!, puedes continuar por mucho tiempo más, hay casos de pequeños que siguen hasta los seis años incluso, eso claro, si tu prioridad es que ella decida el momento.
    algunas veces sucede que cuando entran a la guardería o como en tu caso que entras a trabajar, se destetan porque la compañia contigo ya no es de tanto tiempo y hay la version de que la leche "se va" y otra de que el pequeño ya no la pide.
    otra veces (mi caso) es que entra a la guarde y el tiempo que estamos juntos el sigue pidiendo teta por la mañana y por la noche, y pasados dos años no se le ven ganas de destetarse, pero eso a mi me tiene muy contenta, personalmente no me importa que siga por el tiempo que el quiera, los beneficios siguen existiendo hasta que se acaba.
    por otro lado ¿cual es tu deseo? quiza te incomoda pensar que se prolongue tanto, o quiza te pasa como a mi que todo el mundo me presionaba para destetarlo.
    lo importante al final de cuentas son ustedes dos, si tu y tu bebé estan bien con la lactancia adelante hasta que el bebé y tu lo deseen, si no quiza sea cuestion de evaluar prioridades.

un saludo

maye

Gracias Maya... realmente deseo que sea hasta que ella lo decida...
    saludos

valiosas sugerencias:
    http://search.llli.org/site/apps/s/g...=llli_frontend

sólo tú decides...