Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: La leche que me extraigo sabe a jabon, ayuda!!!

Default La leche que me extraigo sabe a jabon, ayuda!!!

Hola, mi bebe tiene casi 5 meses, se tomaba muy bien la leche que me saco en el trabajo y que le dan en la guardería, pero esta semana, la rechazo por completo, yo pense que la estaban tratando mal y que se había hechado a perder, pero no olia mal. Al probarla me di cuenta que sabía a jabon!!!! El pediatra em dijo que es normal al haber aumentado la cantidad de grasa, esta al congelarse o refrigerarse adquiere ese sabor. Me recomendo mezclarla con leche recien extraida, pero aun asi no dio resultado.
    Que puedo hacer??????? Estoy muy triste pues si no la refrigero no voy a poder seguir dandole mi leche en la guardería (dos tomas). Por favor ayuda, estoy desesperada y no se que hacer, no le quiero dar formula.
    Muchas gracias por su ayuda

Default Re: La leche que me extraigo sabe a jabon, ayuda!!!

Hola Adriana,
    es comprensible que estés preocupada porque tu leche sabe a jabón. Aunque suene extraño, esto es bastante más frecuente de lo que parece. Se produce porque la lipasa, una enzima presente en la leche de todas las madres y en algunas en mayor cantidad, empieza a actuar y a "digerir" la leche mientras está almacenada en el refrigerador.

Esto se soluciona escaldando la leche antes de refrigerarla. Se calienta la leche hasta que empieza a burbujear en los bordes en contacto con la olla pero sin que llegue a hervir. Esto destruye la lipasa y evita que tome sabor a jabón.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Tengo entendido que puedes conservar la leche a temperatura ambiente hasta cuatro horas o podrías probar los contenedores térmicos que pueden conservarla hasta ocho horas. De esta manera podrías evitar el sabor a jabón y también evitarías recalentarla, ya que esto puede destruir algunos nutrientes fundamentales de la leche.

Hola jasbleidy,
    la lipasa actúa a temperatura ambiente, en el refrigerador y aún en el freezer (congelador). La única alternativa es escaldar la leche si es que el bebé no la acepta con sabor diferente.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla