Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: no quiere solidos...que hago?

Exclamation no quiere solidos...que hago?

hola mi bb de 9 meses no quiere casi los alimentos solidos, comenzo desde que tenia 6 meses a probar poco a poco las frutas y verduras y ahora que le estoy dando 2 o mas alimentos juntos, ejemplo: pollo con chicharos o zanahoria casi no los come y si le insisto me hace cara que le da asco y lo devuelve que hago???, estoy preocupada pienso que talvez esta recibiendo poco hierro y que no le estoy formando un habito, cabe mencionar que la semana pasada estuvo con gripita y pues obvio que por la flema menos queria comer.

gracias por su ayuda y si me dan algunos tis para ayudarlo lo agradeceria mucho.
    mi bb tiene 9 meses recien cumplidos y pesa como 19 lbs + o -

raquel

Smile Re: no quiere solidos...que hago?

Hola mama!

Mucho animo, se que nos preocupa muchisimo si comen o no nuestros hijos. Yo tengo un bebe de 15 meses y pesa 20libras mas o menos, unos 10 kilos.

Y no hace mas de 3 meses que empezo a comer solidos como Dios manda, ha sido muy muy vomiton, tosia y vomitaba, cualquier cosita solida que se encontraba se ponia como la niña del exorcista... no exagero de verdad.

Mi madre me dijo que era cosa de familia y que le diera todo bien bien triturado, de esta manera te aseguras que coma la cantidad de carne y verduras que el niño necesita. El medico me decia que tenia que empezar a acostumbrarse a comer pedacitos como los tarritos y cosas asi... pero era imposible... Y mi madre me dijo que si acaso yo no comia pedacitos?? Que los niños aprenden con el tiempo, que no quisiera hacerlo niño tan pronto que es un bebe...

Y mira ahora se come cualquier cosa, hasta me quita las cosas del plato!! Y lo mejor de todo, es que se ha acostumbrado a los sabores de los vegetales, como el brocoli, el repollo, la zanahoria e incluso las frutas se las come ya solito!! Sin atragantarse!

Yo empece dandole pedazos muy grandes para que el marraneara, jaja si que nada mas jugara con ellos, para que se acostumbrara a los sabores, luego le hacia yo papillas, pures los llamo yo, de cada sabor y si, es verdad tenia 13 meses y aun no comia pedacitos... pero ahora ya si...

Esta fue mi experiencia con mi 1º hijo, espero que con la bebi, de 4 meses, me sea facil tambien. Mucho animo!! Y mientras veas a tu bebe sano, alegre y con ganas de jugar no te obsesiones... te lo dice una que aun sigue obsesionada algunos dias... Que aun le doy esos pures bien espesos el dia que veo que no ha comido muy bien...

Animo!! Que seguro no conces a ningun niño de 8 años que no coma pedazos... ANIMO!!