Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: vomitos y otro...

Default vomitos y otro...

Hola otra vez. Mi bb tiene un mes y me vomita mucho. No es en cada toma, pero casi. En ocasiones es liquido y en otras es como grumoso. Lo hace cuando no saca su gas, pero tambien cuando si lo hace..... alguna sugerencia?

Otra duda que tengo es esta: por lo general se llena con un solo pecho y me deja el otro lleno. Afectara esto mi produccion de leche?

Gracias!!!!!

Default Re: vomitos y otro...

Hola Froy,
    Es normal que los bebés regurgiten (o "vomiten") leche. Parece mucho, pero no es tanto. El Dr Sears en su libro "The Baby Book" sugiere a las mamás tomar una cuchara de líquido y derramarla sobre una superficie y sobre una tela, para que veamos cuánto parece esa poca cantidad de líquido cuando se derrama. Que la leche aparezca líquida o grumosa es normal también, sólo depende del "estado" del proceso de digestión cuando el bebé regurgita. Esto tiene que ver con que el estómago del bebé se distiende y "rebalsa" se supera con el tiempo, sencillamente.

También es normal que se llene con un pecho. No afecta tu producción de leche, porque tu cuerpo se acomoda a producir lo que tu bebé necesita. Al mes de vida la producción de leche ya está bien encaminada a equilibrarse. Si tu bebé aumenta de peso, orina con frecuencia y en abundancia y de color claro y tiene deposiciones todos los días o deposiciones muy abundantes cada varios días, podés estar segura de que recibe lo suficiente.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: vomitos y otro...

Hola chica!

Como te decia la monitora, es normal! Yo lo tuve que pasar tambien con mi primer hijo, que ahora tiene 15 meses. Era un no vivir, aunque sacara el gas, a la minima que lo movia vomitaba... saliamos a la calle con mas de 3 mudas de ropa...

Te comento que mis trucos eran muy sencillos, mantenerlo en brazo erguido durante un buen rato, si un rollo pero tenia que hacero, asi podia evitar alguna vez que lo sacara todo. Pero igual, teniamos que ir con cuidado no moverlo bruscamente, no ofrecerle mas cuando ya lo sacaba, tampoco dejar que llorara mucho para pedir su leche, es decir, que le bebi no tenga tanta hambre que coma como loco.

Se que una lo pasa mal, pues piensa que como va a crecer si lo vomita... mi hijo vomitaba hasta 3 veces al dia o mas, era algo que me anustiaba, pero piensa que no vomitan todo lo que tienen en el estomago y que ellos empiezan a digerir desde que empieza la toma. A mi, el pediatra me decia que era que tenia la boca del estomago abierta... y resulta que eso mismo le pasa a mi mama...

Pero animo, que pasara, aunque mi hijo aun tiene dias en los que por nada vomita... pero ya lo llevo mejor... tambien una aprende a conocer a sus hijos.. eso si no en uno o dos meses sino en muchos mass!1 Asi que animo, para cualquier cosa siempre tienes a alguien aqui, aunque sea para desahogarte. ANIMO!!