Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Gases

Default Gases

Hola

Tengo Una Bb De Mes Y Medio. Toma Lm Exclusivamente, Pero A Veces No Saca Los Gases Despues De Comer,lo Que Hace Que Cuando La Acueste Vomite, Le De Hipo Y Se Vuelva A Despertar (aunque Le Tengo Inclinada) Esta Situacon Es Tenaz Sobretodo En La Noche, Pues Despues De Que Ha Comido Y Se Durmio, Vuelve A Despertarse.

Quisiera Saber Posturas Para Sacar Los Gases Despues De Amamantar.

Gracias

Default Re: Gases

Hola, tengo un bebe de 18 meses y sigo lactando. Entiendo y me corrigen si me equivoco, que cuando se lacta un bebe no necesariamente hay que sacarle gases, se intenta pero no se obliga al bb. Si esta vomitando la leche, puede ser que algo que estas comiendo al bebe le hace daño. Tienes que vigilar tu dieta, pues a veces comemos cosas que a ellos le ocasiona colicos o reflujo. Intenta no comer cosas con mucha grasa o comidas con muchos condimentos a ver si te funciona!
    Exito!!!

Hola Patty,

los bebés tienen gases y vomitan porque su sistema digestivo está inmaduro. Quizá tu bebé esté haciendo tomas muy abundantes y esa distensión del estómago sea lo que le causa incomodidad y lo que provoca que regurgite leche. Puede ser también que tengas un reflejo de bajada intenso y que esto haga que tu bebé trague aire junto con la leche y esta sea la manera en que ella maneja el reflejo de bajada. ¿Notás que se atraganta o atora cuando se produce el reflejo de bajada? En caso de ser así, se puede retirar a la bebé del pecho hasta que disminuya un poco el caudal. Ofrecer el pecho reclinada levemente (la mamá) también funciona de acuerdo a lo que cuentan muchas mamás.

En general si un bebé se duerme no es preciso "hacerle provechito" para retirarle los gases, tal como te ha dichi vilmi. Pero en el caso de tu bebé, que se despierta por los gases o porque regurgita, quizá sea una alternativa pra ayudarla a estar más cómoda. Muchas mamás manifiestan que la postura que más fácilmente le saca el gas al bebé es sentarlo sobre su falda, sosteniendo el mentón con el índice y el pulgar de una mano y el talón de la mano apoyando levemente sobre la panza del bebé. La otra mano sostiene la cabeza y la espalda. En esta posición, se inclina suavemente al bebé hacia adelante de manera que el talón de la mano que tiene por delante hace suave presión sobre el abdomen. Esto suele bastar para que liberen el gas.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Muchas Gracias Vero, Voy A Ensayar Y Les Cuento.

Lo Del Reflejo De Subida Si Es Verdad, Aveces Se Atora Mientras Esta Succionando.

Mi Esposo Dice Que Vomita Cuando Mueve Mucho Sus Piernas Mientras Esta Despierta. De Pronto Se Pone Muy Contenta, No Creo Que Est Tenga Que Ver.

Chao

buenos dias, ya que estamos con este tema, les consulto... tengo un bb de 1 mes y tiene muchos gases que lo alteran e irritan bastante. que me recomiendan para combatirlos?? probe con los masajitos pero mucho no le hacen... que opinan del factor ag?? mi alimentacion se que afecta, pero alguna en particular??? las bebidas gaseosas son contraproducentes??
    los comentarios sobre sacar los gases los estoy poniendo en practica!!
    muchas gracias

Hola MLaura,

Los gases son molestos para el bebé y frustrante para los papás. Hay poco que funcione.

Las mamás dicen que los masajes suelen dar resultados cuando se hacen para ayudarlos a evacuar los gases: masajear siguiendo un camino de U invertida sobre el abdomen del bebé, empezando el lado inferior derecho (donde está el apéndice, digamos) subiendo por ese lado, horizontal en la parte de arriba del abdomen y bajando del otro lado. Esto sigue el recorrido del intestino gruesto y ayuda a evacuar los gases.

Ponerlo boca abajo sobre el antebrazo, viejo truco de las abuelas, funciona para muchas mamás. Otras "técnicas" que aplican las mamás incluyen:

- hacerle hacer bicicleta con las piernitas mientras el bebé está acostado
    - "sentarlo" en la falda con sus piernitas plegadas sobre el abdomen
    - llevarlo en un cargador tipo quepina (rebozo, sling, bandolera) sentado con las piernas flexionadas y mirando hacia adelante

La simeticona (factor AG) genera mucha controversia, hay pediatras que reconocen que lo dan más bien para que la mamá sienta que hace algo.

En cuanto a las comidas, no hay evidencia de que las gaseosas o cualquier otra cosa que ingieras (repollo, brócoli, legumbres, cebollas) causen gases en el bebé. Sí hay bebés que reaccionan a algunas proteínas extrañas que llegan a la leche de la mamá, pero tienen otros síntomas además de gases.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Smile Re: QUE COMIDA DEBO INGERIR Y CUALES SON PERJUDICIALES AL BEBE...

mi nena de casi 3 meses tiene problema de gases, la gente siempre me dice ohhhh, debe ser algo que comiste, soy una persona que me gusta comer mis alimentos sin grasas, procuro comerlos lo más natural posible, me gustaría si alguna mamá me pudiera decir si ella sabe que tipo de alimentos producen gases al bebé... puesto que quiero llevar una alimentación lo más balanceada posible para sentirme segura que mi nena se está alimentando bien.... ella solamente toma de mi pecho, no he querido darle fórmula todavía... Agradezco todos esos consejos que me puedan dar .. Gracias a todas..

muchas gracias Vero, vamos a practicar con los masajes y vemos que pasa!!!
    besos

Hola, Les Cuento Que Mi Bb Se Convirtio En Una Experta Con Los Gases (eructos) Pues Esta Comiendo, Y Para De Comer Para Eructar, Y Sigue. Para Laura, Te Cuento Que Ayer Lleve A Mi Bb Al Pediatra Y Me Enseño Dos Tecnicas, Una Es Cuando Se Le Cambia El Pañal Al Bb, Tomar Las Piernitas Del Bb, Levantarlas Y Ponerlas Cruzadas Sobre Su Barriguita, Alli Queda Libre La Colita, Entonces Tomar Una Punta Del Pañal Y Pasarla Suavemente Por El Ano Varias Veces, Es Como Hacaerle Cosquillitas, Esto Hace Que Elimine Los Aires, Me Ha Funcionado, Al Principio, Mi Bb Apretaba Su Colita, Entonces El Pediatra Me Dijo Que Se Puede Colocar Dos Dedos En Sus Nalgas Y Abrir Un Poco Para Que No Aprete La Colita. Y LA OTRA ES TOMANDO A LA BB COMO SI LA SENTARA EN FRENTE MIO, CON UNA MANO EN SU PECHO Y LA OTRA BAJO SUS PIERNAS, MIENTRAS VOY CAMINANDO, HAGO GIROS CON MI CUERPO DE ARRIBA A ABAJO. No Se Si LoS Explique Bien, Sin No Se Entendio Me Avisan Y Lo Vuelvo A Explicar Chao.
    Last edited by PATTY_AGUIAR; January 30th, 2008 at 11:11 AM.