Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: mi bebe rechaza mi pecho

Default mi bebe rechaza mi pecho

Hola, quiero participar en el forum y quisiera obtener ayuda para saber como alimentar a mi bebe. Tiene cerca de 4 meses y nunca ha mamado mas de 4-5 minutos, ademas hace tomas muy seguidas cada dos horas mas o menos incluso en las noches. He oido de nuños que comen por casi media hora y eso me hace sentir tan frustrada.
    Cuando nacio peso 7.54 libras y a los tres meses peso 13.42 libras.
    su proxima cita es el 30 de este mes para los 4 meses.
    Mi bebe tiene una obstrucion en el riñon y le escuchan un soplo en el corazon, para ello tenemos cita con el cardiologa mañana.
    Bueno la verdad a mi lo que me preocupa es que come muy poco y mi madre me presiona para que le demos formula. Lo he hecho un par de veces aunque tambien nos cuesta mucho hacerle tomar mas de 4 onzas. Eso lo hacemos una o dos veces al dia solamente yo hago todo lo posible para darle sololeche materna pero la verdad es que siento que me baja poca leche y temo no estar alimentando bien a mi bebe.
    Mi bebe toma medicina para el reflujo, vitaminas y antibiotico para evitar infeciones por su riñon. No se si eso tenga relacion con su comportamiento.
    Gracias por su ayuda.

Default Re: mi bebe rechaza mi pecho

Hola Lumazul,
    te preocupa que tu bebé no toma el pecho durante mucho tiempo y que parece "comer poco". Como tu bebé tiene problemas de salud, te preocupa que éstos puedan afectar su alimentación.

Es muy difícil estimar cuánto toma un bebé al pecho. Ojalá el pecho tuviera algún "medidor", pero no lo tiene. Así que sólo podemos darnos una idea de lo que toma un bebé por parámetros externos. Uno de ellos es el aumento de peso, y de acuerdo a tu mensaje, tu bebé toma muy bien el pecho aunque lo haga sólo por cinco minutos!!! ha aumentado casi 6 libras en 3 meses, esto es un promedio de dos libras por mes. Creo que tu mamá puede quedarse tranquila, tu bebé no toma poco y no necesita un complemento.

Mencionás en tu mensaje que tu bebé tiene reflujo. Nada mejor que la leche materna para un bebé con reflujo, ya que es mucho menos agresiva para el esófago cuando vuelve el contenido del estómago al mismo. Por otro lado, tu leche también lo ayuda a luchar contra las infecciones, favoreciendo su situación renal.

Estás haciéndolo muy bien y tu bebé te lo demuestra creciendo. Los bebés con problemas de salud suelen aumentar menos de peso que los bebés que no presentan estos problemas, así que más meritorio todavía!!

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: mi bebe rechaza mi pecho

Hola, gracias por tus comentarios son de gran ayuda.
    Seguire amamantando a mi bebe y disfrutando de los beneficios.
    A sido muy grato recibir respuesta. Eso me anima a seguir participando del forum.
    Mil y mil gracias!