Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: erika mamá de gael 26 meses DESESPERADA

Default erika mamá de gael 26 meses DESESPERADA

Hola esta es mi primera vez en el foro me gustaría saber si alguien sabe que hacer para que los bebés dejen de despertar por la noche. Gael tiene 26 meses y hasta el día de hoy no me ha dejado dormir una noche completa se duerme a las 10:00 p.m. y a partir de las 2 o 3 de la mañana despierta sin ton ni son para que le dé el pecho, yo estoy agotadísima porque tengo una niña de 10 años con la que siempre estoy malhumorada debido a que no duermo bien me gustaría comenzar con el destete pero he intentado de muchas maneras y mi angelito no me deja ni a sol ni sombra AYUUUUDAAAAA¡¡¡ no me gustaría aplicar métodos como el de duérmete niño porque se me hacen crueles pero necesito que aprenda a dormir toda la noche o yo voy a colapsar
    Last edited by ebir2001; January 9th, 2008 at 04:30 PM.

Default Re: erika mamá de gael 26 meses DESESPERADA

hola hola

Para mi parecer que el nino se duerma a las 10pm en muy tarde.

Yo tengo dos ninas, 14 meses & 26 meses. Cuando ellas se acuestan tarde, tienden a despertar mas durante la noche. Pero cuando seguimos la misma rutina todas las noches ellas duermen mas tranquilas.

La de 14 meses se duerme a los 7pm y la de 26 meses a los 8pm, solo porque me gusta dedicarle esa hora solo para ella.

Podrias intentar acostarlo mas temprano y hacerlo una rutina solo para el. Escuche en algun lado que toma 21 dias para que el cuerpo se acostumbre a una rutina.

Suerte!

Hola Erika,

Mi niña tiene 2 años 4 meses y me pasa igual que lo que dice My2Girlies, nos va mucho mejor cuando hace una siesta pequeña en la tardecita y cuando se acuesta temprano. A las 5 de la mañana comienza a reclamarme y tomar mucha teta, entonces me paso a su cuarto y me quedo hasta que nos levantamos, así descanso un poquito más.

También podría ser que Gael despierta por hambre o sed, has probado de darle algo de comer a esa hora?

Hola Erika,

¡¡Entiendo tu desesperación y agotamiento!! Hay algunas tecnicas que les han funcionado a las madres para lograr el destete si esto es lo que tu deseas y piensas que Gael está preparado para ello. En la pagina de la Liga de la Leche hay varios artículos sobre destete. ¿Qué cosas has probado que sientes que no te funcionan?

Algunas cosas que se salen de temas de lactancia pero que a algunas madres les ha funcionado son:

Muchas madres consideran que algunas cosas como reducir la ingesta de azúcar (si es que Gael come mucha) les funciona para que los hijos duerman mas y mejor. En particular en horas de la tarde. La otra es la televisión cuando los niños miran televisión antes de dormirse suelen tener noches más agitadas.

Bueno pero si deseas cuentanos qué cosas has probado para el destete así podemos ayudarte más.

¡Animo! María

Quote Originally Posted by LLLMaríaCastells View Post
    Hola Erika,

¡¡Entiendo tu desesperación y agotamiento!! Hay algunas tecnicas que les han funcionado a las madres para lograr el destete si esto es lo que tu deseas y piensas que Gael está preparado para ello. En la pagina de la Liga de la Leche hay varios artículos sobre destete. ¿Qué cosas has probado que sientes que no te funcionan?

Algunas cosas que se salen de temas de lactancia pero que a algunas madres les ha funcionado son:

Muchas madres consideran que algunas cosas como reducir la ingesta de azúcar (si es que Gael come mucha) les funciona para que los hijos duerman mas y mejor. En particular en horas de la tarde. La otra es la televisión cuando los niños miran televisión antes de dormirse suelen tener noches más agitadas.

Bueno pero si deseas cuentanos qué cosas has probado para el destete así podemos ayudarte más.

¡Animo! María
    hOLA mARÍA, MIRA HE INTENTADO ESPACIARLE LAS TOMAS DE LA TARDE PARA QUE DE NOCHE NO PIDA TANTO, JUEGO CON ÉL Y LO ACEPTA MUY BIEN DE DÍA, TAMBIÉN LE HE CONTADO CUENTOS ACERCA DEL CONEJO QUE DEJA EL PECHO PORQUE YA ES GRANDE, LE HE PUESTO MUSICA RELAJANTE ANTES DE DORMIR, LE DOY MASAJES ME HE ECHADO CHILE Y HASTA VINAGRE EN EL PECHO Y NADA HA CAMBIADO, ES MUY DEMANDANTE YO DE PLANO YA QUIERO QUITARLE EL PECHO PORQUE SIENTO QUE A CAUSA DE ESO DUERME MUY P0C0 ES TRAVIESO ES SUPER SANO Y LO AMO PERO YA ESTOY MUY CANSADA OJALA ME PUEDAS DAR TIPS GRACIAS

Quote Originally Posted by My2Girlies View Post
    Para mi parecer que el nino se duerma a las 10pm en muy tarde.

Yo tengo dos ninas, 14 meses & 26 meses. Cuando ellas se acuestan tarde, tienden a despertar mas durante la noche. Pero cuando seguimos la misma rutina todas las noches ellas duermen mas tranquilas.

La de 14 meses se duerme a los 7pm y la de 26 meses a los 8pm, solo porque me gusta dedicarle esa hora solo para ella.

Podrias intentar acostarlo mas temprano y hacerlo una rutina solo para el. Escuche en algun lado que toma 21 dias para que el cuerpo se acostumbre a una rutina.

Suerte!
    hOLA mARÍA, MIRA HE INTENTADO ESPACIARLE LAS TOMAS DE LA TARDE PARA QUE DE NOCHE NO PIDA TANTO, JUEGO CON ÉL Y LO ACEPTA MUY BIEN DE DÍA, TAMBIÉN LE HE CONTADO CUENTOS ACERCA DEL CONEJO QUE DEJA EL PECHO PORQUE YA ES GRANDE, LE HE PUESTO MUSICA RELAJANTE ANTES DE DORMIR, LE DOY MASAJES ME HE ECHADO CHILE Y HASTA VINAGRE EN EL PECHO Y NADA HA CAMBIADO, ES MUY DEMANDANTE YO DE PLANO YA QUIERO QUITARLE EL PECHO PORQUE SIENTO QUE A CAUSA DE ESO DUERME MUY P0C0 ES TRAVIESO ES SUPER SANO Y LO AMO PERO YA ESTOY MUY CANSADA OJALA ME PUEDAS DAR TIPS GRACIAS

Hola Erika!
    Mi bebe Elias tiene 26 meses y tambien demanda mucho pecho. En la familia se hacen chistes debido a ello. He notado que cuando me pongo muy ansiosa con el tema, el pide mas. Me parece que le sucede como a uno, que cuando haces dieta te dan mas ganas de comer lo "prohibido". Me funciona tranquilizarme, leer sobre el tema y ponerme en su lugar, ya que realmente no he decidido quitarsela.
    Otra cosa que he notado es que cuando tiene un dia agitao se despierta mas asi que al finalizar el dia le pido que me cuento como paso el dia, detalle a detalle y duerme mucho mejor....
    Igualmente, si no tomo suficiente liquido en el dia, no comio bien o hace frio en la noche, la despertada es fenomenal!!....

Smile Re: erika mamá de gael 26 meses DESESPERADA

Hola Erika:

Soy Gabriela mamá de Santiago, de cuatro años. Yo tenía la misma preocupación que tu, y era sobre todo porque estaba tan cansada entre el trabajo y las despertadas por la noche. Al comienzo, pues lo tenía en la cama... pero como que de dos años ya no es cómodo para nadie. Entonces, lo que hicimos fue tratar de motivarlo para que se duerma en su cama. Y nos fue genial!!

Luego, pasamos a disminuir el tema de las despertadas por la noche. Lo que funcionaba era que tenga actividad física durante el día, más no emociones fuertes (como dicen la TV los intranquiliza, los mismo las fiestas de cumpleaños, etc.)... como montar bicicleta, jugar en el parque, y en el verano nadar. En la noche lo baño, como para que se relaje y eso también ayuda.

Bueno, Santiago tiene 4.5 años y en época de clases duerme de 9pm a 7am. y en esta época de vacaciones duerme de 10 a 10 (jaja)...

Sobre el destete creo que te han hablado, pero creo que puedes lograr descansar mejor sin destetar.

Mucha suerte!!!

Gabriela
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Sobre el destete creo que te han hablado, pero creo que puedes lograr descansar mejor sin destetar.
    Cierto, yo aún no he destetado pero ahora ya está durmiendo toooda la noche y recién me llama a las 7 de la mañana para tomar su "desayuno" o sea, teta.