Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: soy nueva y necesito de ustedes

Default soy nueva y necesito de ustedes

Hola, no pude ingresar al foro de "amamantar al bebe"pero les pido me ayuden, sere mamá PRIMERIZA, mi niño es adoptado y tendra unas 3 semanas de nacido cuando me lo entreguen,motivo por el cual estoy buscando ya,informacion sobre la lactancia materna y me alegró mucho saber que yo tambien puedo amamantar a mi futuro niño, tengo la prolactina alta (uno de los motivos por el cual no puedo embarazarme,creo, según el ginecólogo), pero por lo que lei talvez este incremento de prolactina pueda ayudarme en este hermoso desafio.
    Para empezar quisiera saber como prepararme, talvez tomar algunas cosas que toman las futuras mamás para tener leche (no se mucho de esto)¿me ayudará esto a mi?,ver lo de mi pezón, (que me parece doloroso,pero por poder ofrecerle salud a mi niño lo haria con gusto),no se si es bueno hacer algunos ejercicios para mis pechos (que lamentablemente no son muy grandes),me preocupa tambien, que solo podre pedir permiso en mi trabajo por 15 dias (tiempo que se lo dedicare exclusivamente)y como hare luego?.
    Buscare el aparatito (relactador?) espero encontrar en farmacias, tengo tan llena la cabeza, que no se por donde empezar, pero realmente , el saber que una madre adoptiva tambien puede dar leche es un gran milagro y esperanza.
    Por favor ayudenme.......Gracias...Robin

Default Re: soy nueva y necesito de ustedes

Robin,

Que emocionante, bienvenida al foro y felicitaciones por lo que estás haciendo por tu niño.

Creo que para facilitar que tu niño se prenda al pecho es preferible que sea alimentado con jeringa o vasito durante las 3 semanas previas a estar contigo.

Luego, sobre las cosas para tomar, no se si es un mito, pero es probable que la infusión de hinojo ayude, aunque como ya te habrás informado, el mejor estímulo para producir es la succión del bb. Para esto te ayudará el contacto piel con piel, estar relajada y tomar liquidos.

Tengo una amiga que adoptó a una niña de 1 año y la amamantó por varios años hasta que se destetó sola, así que sé que sí se puede, ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites, consultas, desahogos, compartir tus logros, en fin, lo que desees. No se si hay reuniones de LLL en tu zona, te ayudaría bastante.

Un abrazo,

Hola.

Te felicito por el enorme regalo de amor que darás a tu hijo, por informarte y prepararte para ese maravilloso hecho.
    Mientras te entregan a tu bebé podrías estimular tus pechos con un extractor de leche para que te vaya bajando la leche y se te vaya formando el pezón en caso de ser necesario...yo he usado varios extractores (es mi tercer bebé y trabajo fuera de casa) y el que me ha convencido totalmente es el Avent, ya que no me lastima y me permite extraerme la leche de manera muy práctica. Relájate y estimúlate los pechos todo el tiempo que puedas.
    Por cierto, no importa el tamaño de los pechos para lactar a tu bebé. Ah, el extractor lo puedes encontrar en tiendas departamentales, no sé donde vivas para poderte orientar más al respecto.

Espero te sirva de algo mi experiencia.
    Saludos y otra vez felicidades.

Felicitaciones!!!! No te preocupes del tamaño de tus pechos, eso no afecta. Yo soy delgada y de pechos pequeños y le he dado lactancia exclusiva a mis dos hijos.
    A mi me ha ayudado mucho tomar te de fenogreco, para estimular la produccion.
    Me parece que 15 dias es muy poco tiempo!!! Vas a necesitar armarte de mucha paciencia y mucho amor!!!!
    No te excedas en tus quehacer porque el estres puede hace que la lehe no te baje.

Que disfrutes al máximo esta experiencia maravillosa!!!