Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Un poco desesperada

Default Un poco desesperada

Hola chicas,

Llevaba algún tiempo de no entrar en el foro. Antes que nada quería desearles un Feliz Año 2008.

Durante las fiestas hemos pasado varios días con la familia de mi esposo y la verdad es que he vuelto a casa bastante desesperada y harta. Mi nena ha cumplido ya 1 año y dos meses y seguimos nuestra feliz lactancia. Ahora ella acepta más comida y de día hace solo tres tomas de leche al despertarse, después del almuerzo y antes de ir a dormir. Durante la noche todavía hace dos tomas (Pero esas no se las hemos contado a nadie ) Pues ante los ojos de toda la familia en especial de mi querida suegra estoy criando a un mounstruo, que está predestinada a ser una obesa (A todo esto mi nena mide 72 cm y pesa 9 kilos) porque desde el principio no le impuse un horario y orden para comer, que lo único que hace es comer por costumbre y aburrimiento. Yo sé que todo eso que me dicen no es verdad estoy convencida que desde el primer momento hice y sigo haciendo lo mejor para mi nena pero de todas formas estos comentarios duelen y sobretodo que no tienen fundamento.

Lo peor de todo es que en esos días le han hecho a mi esposo un lavado de cabeza y ahora él también salió con que ya la nena está grande y que debería destetarla lo más pronto posible cuando antes él siempre estuvo de acuerdo en que íbamos a criar a nuestra hija con amor, respetando sus necesidades, etc, etc y ambos estábamos en contra de alimentarla con fórmula.

Antes tenía el aproyo de mi esposo y ahora me siento totalmente sola ya que por parte de mi familia también todos me critican ya que ellos consideran que a un bebé se le debe amamantar hasta máximo los 8 meses. Yo me pregunto ¿En qué se basarán para hacer ese cálculo?

Bueno perdón por lo largo del mensaje y gracias por leerme.

Default Re: Un poco desesperada

Lo siento mucho happy mom, solo deseo enviarte todo mi apoyo. A veces es muy difícil criar a nuestros hijos porque parece que estemos luchando contra molinos de viento (familiares, amigos y demás opinólogos)
    Que tengas la certeza y la seguridad de que estás criando maravillosamente bien a tu hija, que ambas os estais haciendo un gran regalo con esa fabulosa lactancia. No desesperes y sigue haciendo lo que crees que es correcto para tu nena. No intentes convencer a nadie de cómo estás educando a la niña porque cuando no se está dispuesto a escuchar siempre se pondrán en contra.
    Mucho, mucho ánimo y adelante. Un beso guapa.

Default Re: Un poco desesperada

Hola Happy Mom, feliz año para ti también!

Antes que nada, un super , que pena que hayas pasado por todo ese stress, pero ahora, relájate, ya estás en tu casita y haciendo lo que sabes que es mejor para tu nena.

Es una pena pero creo que a veces las personas no saben el daño que hacen cuando hablan por hablar, horarios? obesa? por Dios, si es tan pequeñita, un año y 2 meses, ya va a tener bastante tiempo para eso... y seguramente ya lo sabes, pero los bbs amamantados tienen menos chance de ser obesos de adultos.

Eres una mami muy amorosa, pendiente de las necesidades de tu hijita, te felicito, lo estás haciendo muy bien, por el "lavado de cabeza" de tu esposo, no te preocupes, seguro que es reversible, ja ja, verás que se le pasa tan solo viéndolas tan felices a uds. dos. Un beso,