Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Cómo saber cuando dejar la LM exclusiva

Default Cómo saber cuando dejar la LM exclusiva

Cómo saber cuando dejar la LM exclusiva y comenzar con fruta o papilla.

Hola, soy nueva en este forum.
    Soy madre primeriza. Mi Gabriel tiene 5 meses. En la consulta de los 4 meses, la enfermera me aconsejó que comenzara a introducir en su alimentación las papillas de cereales y la fruta, dado que sus percentils estan por debajo de 5, si bien que su estado general es fantástico, está siempre riendose, duerme bien, come bien, está llenito... Yo sé que el desenvolvimiento de los bebes alimentados sólo a pecho no está constatado en los cánones de los percentis. sólo le doy papilla de arroz sin gluten con leche de almendras cuando veo que está más irritado por la noche.
    Me gustaria saber si devo comenzar realmente a variar su alimentación, o puedo esperar hasta los 6 meses o más (hasta cuando) con LM exclusiva. Y tb de qué forma debo variarla, o sea, hasta cuando tendré que darle sólo una comida sin ser el pecho. ¿Hay algun sitio donde me pueda informar mejor de ello?

Muchas gracias
    Amparo

Default Re: Cómo saber cuando dejar la LM exclusiva

Hola Amparo,

Bienvenida al foro, por lo que he averiguado, se recomienda iniciar con la alimentación complementaria alrededor de los 6 meses, cuando el bb da signos de estar listo (y desearlo), se puede sentar solo, te mira cuando comes con cara de "inviiitame, ñam ñam", también se recomienda dar el pecho antes de la comida, aquí te paso un post en donde se habló del tema, espero que te ayude:

http://forums.llli.org/showthread.php?t=22505