Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Intentando relactar

Question Intentando relactar

Hola,
    no sé si se acuerdan, a mediados de noviembre escribí para contar mi frustración ( http://forums.llli.org/showthread.php?t=38464 )

Lo que estaba pasando es que tenía una infección en el pecho! Lástima que los ginecólogos no presten demasiada atención a la patología mamaria, porque nunca sabremos qué fue. La médica simplemente dijo "puede ser una bacteria, o quizás un hongo, te voy a dar medicación para los dos."
    Yo creo que era un hongo, basada en mis modestos conocimientos. El tema es que Ernesto nunca lo tuvo en su boquita, y eso despistó a todos, médica y consultora. Es para tenerlo en cuenta, en el cuerpo humano no siempre todo es 2+2=4.

Para ese entonces estaba tan mal que la fórmula fue bienvenida como una aliada y no como una enemiga. Lo poco que dormía lo dormía mal por el dolor, así que el hecho de que mi marido pudiera darle una mamadera al BB mientras yo dormía me ayudó a recuperarme.
    Sé que a muchas les sonará a sacrilegio decir eso aquí, pero es la verdad.
    Además Ernesto empezó a recuperar peso (nació en el percentilo 3 y cayó muy por debajo los primeros 2 meses).

Ahora los malos tiempos han pasado. Ojo, en ningún momento la idea fue dejar de amamantar del todo! Sólo comencé a suplementar y reduje el pecho a 2 veces al día. Cuando estuve mejor aumenté de nuevo y ahora le doy el pecho todas las comidas salvo una en que me saco con el sacaleche.
    Ya no duele nada cuando toma!

Lo que estoy haciendo para aumentar la producción de leche es darle a libre demanda e intentar no darle biberón durante el día, pero a la tarde tengo que suplementar porque se nota que no le alcanza. Grita de hambre y rechaza el pecho! Además ya está empezando a dormir más largo de noche, hasta las 6 de la mañana.
    Solito está empezando a hacerse su propia rutina.
    Entre la medianoche y el mediodía no toma biberón, pero a la tarde es como que mi leche no es suficiente, hace ya varios días que se enoja mucho si trato de darle el pecho. No sé si estoy estancada o es una fase en la relactación.
    He leído artículos sobre el tema, pero hay cosas que me resulta difícil aplicar en la práctica. Por ejemplo, darle varias veces durante la noche no es posible, porque él ya está durmiendo más de noche que de día, y despertarlo para darle el pecho no me parece bien.

¿Hay algún truco que puedan compartir conmigo para aumentar la leche particularmente a la tarde/noche?

Default Re: Intentando relactar

Hola Fairytale,

Te felicito por intentar relactar y también por tus logros, me alegra mucho saber que ya pasó lo peor, gracias por compartir tu experiencia.

Lo que cuentas sobre las tardes me suena familiar, a muchas mamás nos ha pasado que a esa hora sentimos que nos quedamos sin leche y los bebés se ponen más irritbles, también coincide por lo general con los preparativos para la cena, el regreso del papi a casa, y que mami está muuuuy cansada ya, por ahi he oido que entre las 7 - 8 de la noche se le conoce como "la hora de las brujas".

Los tips que conozco son:

- Salir a dar un paseo con el bebé, aunque solo sea un ratito les ayuda a "cambiar el chip" y así le puedes ofrecer el pecho de regreso en casa.

- Cambiar de brazos, si tienes a alguien que te ayude, es el momento de pedir ayuda, así tú puedes darte un baño o descansar un ratito, relajarte y recargar baterías.

- Bajar los ruidos, las luces, poner música relajante, bañar al bebe.

Bueno, espero haberte ayudado, un beso.