Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: A qué edad es recomendable dejar de amamantar?

Default A qué edad es recomendable dejar de amamantar?

Tengo una bebé de 7 meses, que ya come sólidos perfectamente, y casi de todo: verduras, frutas, cereales, carne, pollo... y también acepta muy bien el biberón con fórmula. La sigo amamantando, pero ahora sólo le doy pecho en las mañanas y las noches. Hasta qué edad es recomendable que le deje de dar el pecho? No he podido recuperar mi figura, debido a que padezco hipotiroidismo, y no puedo ponerme en tratamiento porque estoy lactando. Sería muy egoísta de mi parte dejar de amamantar a mi bebé para cuidarme yo?

Default Re: A qué edad es recomendable dejar de amamantar?

Yo tambien tengo hipotiroidismo, y tomo medicina sin problemas. La medicina que yo tomo es aprobada (en EEUU) para embarazadas y mamas que dan de pecho. Podria preguntarle de su medico si tienen en Mexico algo similar a "levothyroxine" (en ingles... no se como se llama en español). Esta medicina aun me aumento la produccion de leche.

Yo creo que la decision de amamantar es muy personal. My hija tiene un año y le sigo dando de pecho, pero come solidos tambien. Usted conoce a su hija (y a su misma) mejor que nadie. Yo creo que 7 meses de leche materna es substancial, y nadie le podria decir a usted que no ha hecho suficiente para su bb.

Default Re: A qué edad es recomendable dejar de amamantar?

Hola,
    Te sentís mal porque te han puesto en la posición de elegir entre seguir amamantando a tu hija y cuidar tu salud. Se nota en tu mensaje que disfrutás de la lactancia y te gustaría continuar, pero al mismo tiempo te quisieras poder ocuparte de tu hipotiroidismo.

No hay ninguna razón para dejar de amamantar si la mamá tiene hipotiroidismo. La levotiroxina, el medicamento que se usa para compensar la actividad disminuida de la tiroides, es absolutamente compatible con la lactancia materna. Es una versión sintética de la hormona que produce naturalmente la tiroides, pero químicamente es idéntica por lo que no es más que un elemento natural de tu cuerpo.

De hecho, el hipotiroidismo es una de la causas de que las madres tengan una producción levemente menor de leche y esto se soluciona, precisamente, con levotiroxina para que la mamá pueda amamantar.

Como referencias:

El sitio sobre medicación y lactancia del National Institute of Health (http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/search) dice de la Levotiroxina:

"If levothyroxine is required by the mother, it is not a reason to discontinue breastfeeding."

Si la madre necesita levotiroxina esto no es una razón para interrumpir la lactancia.

Podrías también buscar la opinión de un endocrinólogo o generalista más familiarizado con la lactancia materna.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla