Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Falta De Menstruacion Post Parto

Exclamation Falta De Menstruacion Post Parto

HOLA A TODAS. YO DI A LUZ A MI BEBE EL 6 DE SEPT, TUVE MI PRIMERA MENSTRUACION LUEGO DEL PARTO EL 14 DE NOVIEMBRE Y NO ME HA VUELTO MAS. COMENCE A USAR LAS PASTILLAS MICRONOR PQ SOY MAMA LACTANTE A TIEMPO COMPLETO. MI GINECOLOGO ESTA DE VACACIONES NAVIDENAS Y DE VERDAD ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO. SOY MADRE PRIMERIZA. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Default Re: Falta De Menstruacion Post Parto

Hola Glory:

Me imagino la incertidumbre en la que estas por haber menstruado solo una vez desde el nacimiento de tu bebé, sabes cuando hay LM exclusiva el cuerpo se concentra en la produccion de leche y deja de producir las hormonas encargadas de la fertilidad y menstruación, por eso lo mas comun es que la regla vuelva despues de iniciar la ablactacion del bebé, aunque dependiendo de cada mujer hay quienes no menstruan durante todo el tiempo que duren amamantando, (que suertudas ¿no?), y es normal también, así que tranquila y sigue disfrutando de tu bebé y de los beneficio y bondades de la Lactancia Materna Exclusiva.

Felicidades, abrazos a ti y a tu bebé.
    Martha

Quote Originally Posted by Glory View Post
    HOLA A TODAS. YO DI A LUZ A MI BEBE EL 6 DE SEPT, TUVE MI PRIMERA MENSTRUACION LUEGO DEL PARTO EL 14 DE NOVIEMBRE Y NO ME HA VUELTO MAS. COMENCE A USAR LAS PASTILLAS MICRONOR PQ SOY MAMA LACTANTE A TIEMPO COMPLETO. MI GINECOLOGO ESTA DE VACACIONES NAVIDENAS Y DE VERDAD ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO. SOY MADRE PRIMERIZA. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    Hola Glory, te comento que cuando tuve a mi primer bebé menstrué hasta el 5 mes después de parir, con mi segundo bebé a los 2 meses y medio después que nació y con mi tercer bebé a los 4 meses y además han sido muy irregulares mis menstruaciones debido a la lactancia materna exclusiva.
    Ánimo y no confies tu fertilidad exclusivamente al amamantamiento ya que aunque amamantes de tiempo completo a tu bebé se corre el riesgo de embarazarse si no utilizas un método alternativo de anticoncepción. Te lo digo por experiencia propia, mis últimos 2 hijos se llevan por un año de edad.

Saludos.

Lactancia y Menstruación

El período normal de esta ausencia de menstruación (amenorrea) depende de muchos factores. Si tu hijo mama varias veces durante el día y la noche con la introducción muy gradual de otros alimentos a partir de los seis meses, sin chupones (chupetes)/biberones ni períodos de sueño mayores a 5-6 horas, el promedio de amenorrea es de 14 meses.