Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi bebe ya no quiere tomar de mi pecho

Smile Mi bebe ya no quiere tomar de mi pecho

Mi bebe q esta por cumplir 4 meses enfermo hace una semana de stomach flu y desde ese tiempo ya no quiere tomar de mi pecho, no se porque si antes tomaba puro pecho y ahora parece q no me quiere pork sera ? podria alguien decirme q hacer ? pues no quiero darle formula, estoy extrayendome la leche pero es doloroso y complicado q puedo hacer ? pues ella ya no me quiere , creen q la bb quiera tomar leche de nuevo ? para mi es muy importante q tome leche materna pues fue prematura, por favor ayudenme !!
    Last edited by ivonne32; December 29th, 2007 at 01:16 AM.

Default Re: Mi bebe ya no quiere tomar de mi pecho

Pobrecita, una semana con stomach flu! No tengo mucha experiencia, pero yo le seguiria ofreciendo el pecho a cada poco. Igual no tiene demasiado hambre, pero aunque coma poquito es importante que tome a menudo para que no se deshidrate. Con la leche, ademas, recibira anticuerpos que la ayudaran con la infeccion... ahora mas que nunca le conviene, mucho mas que la formula. Cuando se ponga buena, seguro que recupera el apetito! Muchos animos, que tener a tu bebe enfermo es horrible!

Default Re: Mi bebe ya no quiere tomar de mi pecho

Ivonne que angustia tan grande cuando un hijo enferma y mas aun cuando parece no querer el pecho, entiendo como te sientes, y se que no es facil, sin embargo te animo a que sigas intentando darle el pecho a tu bebé y no creas que ella ya no lo quiere, probablemene lo ha rechazado porque no se sentía muy bien y quiza tenia dolor, veras que en cuanto se le quiten las molestias, con tu ayuda, Amor y Paciencia, volverá al pecho y las 2 seguiran disfrutando de esos momentos tan especiales que da la Lactancia Materna por todo el tiempo que quieran.
    Quiza te funcione ofrecerle el pecho en los momentos que esta tranquila, ponerla en un cargador de bebé o rebozo y tenerla contigo todo el tiempo posible, mecerla y cantarle, y hacerle ese momento lo mas agradable posible, también si le das el pecho cuando este semidormida, probablemente sea mas facil que se prenda.

Espero que pronto se alivie tu bebé y todo vuelva a la normalidad, cuidate y que esten bien, con cariño.

Martha