Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Saludos nuevamente y más dudas..

Default Saludos nuevamente y más dudas..

Las saludo a todas nuevamente.
    Espero que se encuentren muy bien, igual que sus bebés!

Les pido una disculpa porque no había podido contestar sus mensajes antes, los últimos.
    Estuve muy muy ocupada con los días finales de la clases, examenes, etc.

Pero estoy de nuevo por aqui para contarles que tampoco había tenido mucho exito porque por mas que me estimulaba con el sacaleche, no bajaba nada...

y luego me dio una gripa horrible...

El caso es que de tanto estarle dando, por fin logré que me saliera de los dos pechos algo mas que calostro!!!

Esto me ha motivado y no pienso dejar de intentar hasta que me baje la leche, me imagino que si ha bajado algo mas que calostro, aunque no sea propiamente una gran cantidad, podra bajar más...

Tengo una pregunta: con la gripa, como no queria que mi bebé se contagiara, tome antibiótico, tiene alguna de ustedes idea de cuánto tiempo deberé dejar pasar antes de darle lo poco o mucho que me salga de leche para que no vaya a tomarse los residuos de medicamento que hay en mi organismo?

Se los agradeceré si alguien tiene una referencia.

La verdad es que tengo muchas dudas sobre el proceso aun. En un mes viajare e México por un mes y no se si para entonces hayamos establecido la lactancia y si no sera un gran descontrol para mi hijo, que ya tiene muy bien establecidas sus horas y sus cantidades de leche. Se que lo mejor es la leche materna y que probablemente tomará más seguido mientras encuentra su ritmo, pero no se si será mucho descontrol intentarlo con tan poco tiempo.
    Ustedes qué piensan?
    En México le seguire dando, claro, pero como no estaremos en casa, me da un poco de miedo moverle tanto la rutina, porque todo se le alterará.

En fin, como sea, pienso que si logro darle aunque sea unas tomas al dia de LM ya estaré avanzando algo.

Tengo otra pregunta también. Desde antes de embarazarme he querido hacerme un tratamiento laser para eliminar algo de vello que tengo en la cara, alguien sabe si eso afecta la lactancia? o nada que ver?
    Estoy informandome para ver si lo pospongo o no, alguna de ustedes sabe algo?

Les agradezco muchísimo su tiempo y sus ánimos, de verdad que sin haberlas encontrado, no me habria animado a relactar.
    Que tengan buen día!!

Default Re: Saludos nuevamente y más dudas..

Hola Tati:

Que bueno que estan bien tu y tu bebe,, sobre lo que dices que dices que estuviste enferma, al contrario, la lactancia materna proteje a tu bebe hasta de un posible contagio. Y en cuanto a lhttp://www.e-lactancia.org/os antibioticos, casi ningun medicamento esta contraindicado en la lactancia materna.

Aqui te mando este link para que cheques el medicamento que estuviste tomando http://www.e-lactancia.org/.

Se puede tomar medicamentos y amamantar, casi todos son muy seguros. Lo unico es que algunos antihistaminicos si disminuyen la produccion, pero igual con la estimulacion vuelves a recuperar lo perdido.

Ten paciencia y constancia y estoy segura que lo vas a lograr. Y les deseo muy buen viaje. Si puedes aprovecha que vienes a mexico y fijate si hay alguna lider a donde tu vas quizas asi podrias recibir alguna asesoria.

Cuidate y hasta pronto

Carel
    Ya un año de feliz lactancia