Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Tendra Anemia

Unhappy Tendra Anemia

Estoy muy precupada, pues mi bebita tiene 7 meses, y pues solo pecho le doy, de vez en cuando recive el biberon cuando me toca trabajar 1 vez cada 15 dias. pero ultimamente solo me lo agarra por 1 minuto y lo suelta, y solo quiere dormir, cuando duerme si me agarra el pecho pero no veo que tome lo suficien. Cuando esta despierta si esta bien activa, pero al ratitito ya se quiere dormir, antes me costaba mucho dormirla tenia que estarla arrullando, pero ahora con solo acostarme con ella y ofrecerle pecho se duerme. No se si la estoy alimentando bien, no cesecitara vitaminas?, o deveria acostumbrarla mas al biberon pues me cuesta mucho que lo acepte asi se cuanto es lo que toma. No se que hacer =(

Default Re: Tendra Anemia

Hola Azucena:

A los 7 meses asi son, pierden un poco de interes en el pecho, se distraen, observan otras cosas, pero no te preocupes que despues todo vuelve a la normalidad. Trata de ofrecerle el pecho antes de comer.

Cuidate
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Tendra Anemia

Hola Azucena,
    Estás preocupada porque tu bebé de 7 meses no toma el pecho más que un minuto y ha cambiado su comportamiento en relación al pecho y a otras costumbres. A medida que van creciendo, nuestros bebés nos sorprenden y a menudo nos preocupan, sobre todo cuando cambiarn drásticamente de conducta.

Estos cambios son normales y parte del proceso de crecimiento. Los bebés de esta edad suelen distraerse con facilidad y a menudo las mamás encuentran que es más fácil ofrecer el pecho en un lugar sin mucho estímulo. Suelen estar cansados de sus exploraciones del mundo, sobre todo si ya se sientan solos y se mueven mucho tratando de alcanzar objetos.

Quiero destacar el comentario de Carel: si leés otros mensajes de mamás con bebés de la misma edad que tu hija, verás que a menudo a los 7 meses los bebés están comiendo mucha comida complementaria y terminan no teniendo hambre para la teta. La comida complementaria es eso, un complemento, no un reemplazo del pecho y las cantidades son pequeñas, más para que el bebé se acostumbre a nuevas texturas y reciba micronutrientes (como hierro) que para que reciba un aporte importante de calorías de esta fuente. La principal fuente de calorías durante el primer año de vida es la leche materna.

Espero que esta información te resulte útil.

Felicidades para vos y tu familia

Verónica
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla