Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Cómo retirar las pezoneras para relactar?

Question Cómo retirar las pezoneras para relactar?

En primer lugar un cariñoso saludo de esta madre primeriza que comienza su andadura con la lactancia.
    Me gustaría saber si hay algún método o procedimiento que a alguien le haya funcionado para retirar el uso de pezoneras en la lactancia. Las introducí porque tengo los pezones algo invertidos y me dolía bastante (amén de grietas y heridas). Al comienzo fue un alivio pero ahora quisiera retirarlas para poder estimular más la producción de leche ya que estoy intentándolo de varias formas y he oído que la estimulación del bebé con pezonera no aumenta igual el nivel de prolactina.
    No he conseguido todavía lactancia exclusiva. Mi bebé tiene dos meses y medio y desde el principio ha tomado suplemento por diversos motivos (tuve una cesárea complicada y mi bebé nació con muchísima fuerza de succión y yo no tuve subida de leche hasta el quinto día).
    En fin, agradecería muchísimo que alguien me diera su opinión, pues no tengo a nadie cercano que esté en la onda de la lactancia materna, más bien al contrario todas las mamás recientes que conozco han claudicado al biberón desde hace tiempo y no parecen darle la menor importancia al asunto. Yo tengo un gran sentimiento de culpa por no haber conseguido la más elemental de las funciones que tenemos las mujeres desde que el mundo es mundo: amamantar a mi hijo con mi propia leche.
    Muchas gracias de antemano, sólo con escribir esto ya me he desahogado.

Default Re: Cómo retirar las pezoneras para relactar?

Quote Originally Posted by mariam View Post
    En primer lugar un cariñoso saludo de esta madre primeriza que comienza su andadura con la lactancia.
    Me gustaría saber si hay algún método o procedimiento que a alguien le haya funcionado para retirar el uso de pezoneras en la lactancia. Las introducí porque tengo los pezones algo invertidos y me dolía bastante (amén de grietas y heridas). Al comienzo fue un alivio pero ahora quisiera retirarlas para poder estimular más la producción de leche ya que estoy intentándolo de varias formas y he oído que la estimulación del bebé con pezonera no aumenta igual el nivel de prolactina.
    No he conseguido todavía lactancia exclusiva. Mi bebé tiene dos meses y medio y desde el principio ha tomado suplemento por diversos motivos (tuve una cesárea complicada y mi bebé nació con muchísima fuerza de succión y yo no tuve subida de leche hasta el quinto día).
    En fin, agradecería muchísimo que alguien me diera su opinión, pues no tengo a nadie cercano que esté en la onda de la lactancia materna, más bien al contrario todas las mamás recientes que conozco han claudicado al biberón desde hace tiempo y no parecen darle la menor importancia al asunto. Yo tengo un gran sentimiento de culpa por no haber conseguido la más elemental de las funciones que tenemos las mujeres desde que el mundo es mundo: amamantar a mi hijo con mi propia leche.
    Muchas gracias de antemano, sólo con escribir esto ya me he desahogado.
    HOLA MARIAM!!!!
    SI TE SIRVE DE CONSUELO, YO USO LAS PEZONERAS DESDE EL PRINCIPIO, PUES SE ME HICIERON GRIETAS EN LOS PEZONES...
    MI BEBÉ HA HECHO 3 MESES Y MAMA FENOMENAL, ESTÁ GRANDE Y SANITO, Y SOLAMENTE LE DOY LACTANCIA MATERNA.
    CON ESTO TE DIGO, QUE NO POR USAR PEZONERAS, TIENES QUE PRODUCIR MENOS LECHE.
    1 SALUDO: ALICIA

Default Re: Cómo retirar las pezoneras para relactar?

Hola Mariam, que bueno que estes intentando amamantar exclusivamente a tu bebé, ciertamente el estímulo en el pecho no es el mismo usando la pezonera, sin embargo como dice Alicia, esta tampoco es un impedimento para que logres la LM exclusiva.
    Tips que te pueden ayudar a retirar la pezonera:
    Poner al bebé piel con piel en tu pecho
    dar masaje en su boquita y dejar que succione tu dedo
    Permitirle que el mismo se chupe sus manitas y no ponerle guantes
    Ir recortando la pezonera de las orillas para que su boquita valla entrando en contacto con tu piel y se acostumbre a esa sensación.

Y recuerda que puedes aumentar tu producción de leche, poniendote al bebé mas seguido al pecho y dejando que succione por mucho tiempo hasta vaciar el seno, asimismo puedes ir disminuyendo poco a poco la cantidad de complemento que le das.

Espero que esta información te sea de ayuda, cuidate y deseo de corazon que logres lo que tanto has anhelado
    .
    Saludos
    Martha