Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: talvez alguien tenga el mismo problema

Default talvez alguien tenga el mismo problema

Que tal a todas,

Hay una situacion que me esta molestando ultimamente... Desde hace un mes un seno mio se ha congestionado mucho, en exceso diria yo, lo que hago es ofrecerle el pecho a mi bebe y el lo toma pero solo antes de ir a la cama y durante las noches solo una vez mas y solo durante 20 min aprox., el problema es que mi seno dura todo el dia muy congestionado pero solo de la parte superior, en la zona del pezon me dan como unos calambres horribles ya que la leche es mucha y siento que no baja como antes.
    Observando mi pezon note que en la parte superior hay como unas costritas blancas, significara que los conductos de leche esten tapados ?
    Ojala y puedan ayudarme ya que fui a la ginecologa y lo que me sugirio es parar la lactancia lo mas rapido posible, hasta me dio unas pastillas para que se me fuera la leche pero ni loca me las he tomado !!!
    Un abrazo a todas
    Gracias!!!

Default Re: talvez alguien tenga el mismo problema

Has intentado extraerte un poquito? puedes darte un masaje en la ducha caliente y sacarte un poco de leche para que no te moleste. Para estos casos, lo más efectivo es la succión de tu bb pero si no se puede, intenta con un extractor o en forma manual.

Ah! y trata de evitar por estos días la ropa interior ajustada o con alambres.

Luego tu producción se regulará a la cantidad que está tomando tu bb.

Hola Gaby... quiero agregar que no te tomes las pastillas lo que te esta pasando tiene solución... como lo dijo la compañera toma duchas de agua caliente y sacate leche ya sea manual o con un extractor de leche hasta que te sientas comoda y no te moleste, dale ese pecho a tu bebe primero y luego el otro... por los momentos parece que tienes mas leche de la que tu bebe nesecita pero si te sacas leches hasta que te sientas comoda tus pechos van a regular la produccion.... no dejes de sacarte leche de ese pecho lo mas importante es que te saques leche hasta sentirte comoda para regular produccion!!! .... lo que a mi me ayuda tambien son paños de agua fria o tibia antes de extraerme leche .... suerte!!!

Hola chicas gracias por sus respuestas!
    Voy a intentar extraerme le leche para regular la produccion, hoy observando cuando mi bebe tomaba su lechita empezo a salir la leche del seno que me molesta, y lo curioso es que en la parte superior donde mencione que tenia unas costritas blancas de ahi no brotaba la leche, solo salia de un lado del pezon donde no tengo constritas blancas, creo que si esta tapado mi pezon pero no se como hacer para que se destape y lo peor es que por esto me da miedo que se me vaya le leche de ese lado !!!! que puedo hacer? o es normal? o solo es un periodo y solito se destapa el pezon ???!!

Gracias!

Quería agregar que si las costritas que decís con blancas y se ven como si fueran ampllitas.. trates de pincharlas con una aguja esterilizada, yo sé que da un poco de miedo, pero yo soporté muchas ampollitas de leche ( que si significan que un conducto está tapado) hasta que me animé a pincharlas.. y santo remedio, si son ampollitas animate, hasta hubo momentos en los que al pincharlas la leche salía como una fuente, y todo el dolor desaparecía.
    te vuelvo a repetir, esto lo saqué del libro un regalo para toda la vida de carlos gonzalez, pero hasta no pasar 4 veces por la misma situación, no me animé a pincharlas..
    El resto lo que te dijeron las chicas... baños de agua caliente, masajes y tratar que siempre la primera teta que tome sea esa.
    Besos
    Graciela