Happy Mothers Breastfed Babies
Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 28 of 28

Thread: Papillas complementando la lactancia materna

Default Re: Papillas complementando la lactancia materna

En mi experiencia, mi doctor me dijo que no es recomendable darle al bebe muchos vegetales amarillos o anaranjados. La mia sufrio de carotenimia por la mucha zanahoria que le echan a los alimentos comercialmente preparados. Mi doctor me recomendo hacer papillas en casa con manzanas frescas y un poco de canela, tambien, malanga (yautia) hervida y majada, habichuelas verdes o guisantes dulces (sweet peas) al vapor y luego pasados por la licuadora con un poco de agua, poca calabaza con un poco de agua pasada en la licuadora, bananas majadas, platano muy maduro hervido y majado, brocoli al vapor pasado por la licuadora (este le encanta a mi hija), aguacate majado, mango, peras,epinacas, albaricoques frescos y pasadas por la licuadora. En fin trata de darle todo lo mas natural posible.
    Para cerciorarte de que los cereales que le estas dando son de grado A, puedes prepararlos tu misma:

Cereal de arroz
    Arroz natural integral de grano corto o Arroz jasmin
    Pasar el arroz por el procesador de comida (Food Processor)
    Puedes guardar el polvo para prepararlo en intervalos

Preparacion: 1/4 taza de polvo de arroz
    1 taza de agua
    1/4 taza de leche materna (no la hiervas)
    1 1/2 onza de papilla de fruta fresca
    En una ollita mezcla el agua y el polvo de arroz, dejalo hervir suavemente por diez minutos moviendo constantemente para que no se pegue. Sacalo del fuego, y mezcla el cereal con la leche materna, revolver bien, anade la papilla de fruta fresca. Dejalo enfriar un poco y daselo al bebe....

Puedes variar la receta de arriba con Barley (cebada)
    Espero esto le ayude a tu bebe con el estreñimiento....
    Ahh, se me olvidaba decirte, compra un moldecito de hacer hielo y congela el cereal (hasta un mes). Un cuadrito o dos debe ser suficiente para un bebe de siete meses. Tapalo con plastico al ponerlo en el congelador para que no coja olores. Para descongelarlo, deja el cuadrito en la nevera el dia antes de usarlo. No lo pongas en el microondas!
    Last edited by alekxa90; June 22nd, 2006 at 06:12 AM.

Default Re: Cereales

Quote Originally Posted by blossom
    Que complicado esto de las papillas, si no causan estreñimiento (banano, zanahoria) entonces causan gases (papa, brocoli, arvejas)....argh!!!
    Y sí, es más fácil cuando toman el pecho nada más Creo que tu idea de darle algo bien parecido a lo que come la familia es excelente. La alimentación complementaria tiene una componente cultural muy importante. La comida es uno de los medios de socialización más generalizados en todo el mundo, y al empezar a comer el niño empieza a socializar. Por eso es difícil encontrar recomendaciones universales sobre alimentación complementaria. Hasta la OMS es muy cuidadosa y expresa que los alimentos complementarios deben ser compatibles con la cultura alimentaria del lugar donde reside el bebé.

En cuanto a la fruta, puedo dar ya a mi bb de 7 1/2 meses fruta sin cocinar (peras, melon, papaya, etc)? y de poder hacerlo como se la doy? la tengo que licuar? por ejemplo, como le doy melon o papaya, machacados?
    Si ya acepta comida más texturada que algo licuado, se le puede dar fruta bien madura que pueda deshacerse con facilidad simplemente machacada con el tenedor. Hay que tener cuidado de que no queden fibras que puedan ahogar al bebé

Otra pregunta que se me ocurre: es recomendable dar al bebe papillas de verduras o estara bien darle solo papillas de frutas si de cualquier manera la fuente de nutricion mas importante durante el primer año es la leche materna?
    De nuevo, depende de con quién hables... Alguna gente dice que si le das sólo fruta, después no aceptan nada dulce. No estoy segura de esto. Creo que cada una puede decidir qué darle a su bebé, mientras tenga cuidado de que no se pueda ahogar. Y teniendo en cuenta que no debe consumir miel antes del año (puede tener esporas de botulismo), mejor retrasar la clara de huevo y el pescado hasta después de los 12 meses, es preferible no darle comida comercial procesada y si no quiere algo, que no lo coma.

No recuerdo si fue en el manual de la leche o en algun otro lugar que lei que luego de introducir un nuevo alimento al bb se deberia procurar darselo al menos una vez a la semana para que el bb no desarrolle alegria, es esto correcto? pero quien tiene el tiempo de llevar la cuenta de que se le dio cuando al bb?
    Esta es una medida preventiva para que sea más fácil identificar cuál es el alimento culpable si es que al bebé le da alergia. No previene la alergia, ayuda a identificar la causa si se da.

Blossom, está todo bien con tu bebé. Solamente habría que ayudar a que no le cueste tanto mover el intestino. Nada más. Lo estás haciendo muy bien y no hay motivos para que dudes de esto.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola aleksa90

Muchas gracias por tus tips y consejos para la comida de bb!

Te deseo un buen fin de semana!

Default Re: Cereales

Hola Vero

Muchas gracias por tomarte el tiempo y responder a mis preguntas! ....he aprendido tanto con tus consejos y los de las chicas que han dado sus replies a mi thread! ....con todo este conocimiento adquirido voy bien preparada....no hay duda que knowledge is power!

Muchos saludos y que tengas un lindo fin de semana!

Hola a todas!
    Solo quisiera agregar a las magnificas sugerencias de todas, que aqui en Mexico se considera que el Mango es un excelente alimento que acaba con el estrenimiento.
    Solo les queria decir, porque por lo menos, ahorita en Mexico, estamos en temporada de Mango y es una delicia.
    Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Ana

Gracias por el tip!

muchos saludos

Hola Blossom!
    Pues fìjate que yo le incluì en la dieta a mi bb un poco del jugo de la avena y santo remedio, y darle un poco màs de agua.
    Saluditos.

Hola
    yo soy peruana, y en mi pais cuando un niño o bebé, no importando la edad (siempre y cuando ya consuma papilla), sufre de estreñimiento o la tiene muy durita, las mamis hacemos una mermelada de higos o guindones y le damos media cucharadita diaria hasta que su estomago se regule
    funciona muy bien.
    Saludos