Happy Mothers Breastfed Babies
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Thread: Papillas complementando la lactancia materna

  1. #11
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    Default Re: Papillas complementando la lactancia materna

    Hola Vero

    Muchas gracias por tu respuesta tan pronta y tus recomendaciones!

    Te puedo preguntar todavia si 170 gr (aprox. una taza) es mucha comida para mi bebe? ....yo siento que a lo mjejor es mucho (cuando leo de bb's que comen a penas 3 cucharaditas cada vez), pero mi bb se la come con mucho gusto y creo que hasta pudiera comer mas si hubiera mas!

    El come dos veces al dia aprox. la misma cantidad, es decir por la manana 1 taza de pure de frutas y por la tarde una taza de vegetales.

  2. #12
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    Default Re: Cereales

    Quote Originally Posted by LLLvgarea
    Pero casi cualquier vegetal que no tenga demasiado almidón y tenga fibra es una buena opción.
    Me da mucha vergüenza Vero, pero me puedes explicar esto del almidon? porque no es bueno?

    me puedes recomendar un libro para aprender mas de este tema de la nutricion? ...he leido el capitulo de introduccion a solidos en el womanly art of BF pero no se me ocurre que vegetales puedo dar, me encantaria la calabaza pero aqui no es temporada.
    Last edited by blossom; June 21st, 2006 at 07:36 AM.

  3. #13
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    Default Re: Cereales

    Yo estoy de acuerdo con Vero, es cereal es cosa mas de costumbre. A lo mejor los bebes alimentados con formula lo necesiten pero los de nosotras reciben todos sus necesarios nutrientes de nuestra leche.

    Vero, nosotros tambien le llamamos batata, que es zapallo?

    Blossom, la pera tiene mucha fibra, espera que este bien madura, pelala y hasta se la puedes dar entera porque es super blandita, solo estes pendiente cuando esta terminando para que no coja la semilla, ah y tambien se embarran mucho con su juguito. De vegetales, broccoli es bueno en fibra tambien, pero no le des muy seguido porque le puede causar mucho gas, pero al mio no le dio.

    Cuidensen,
    Kathy

  4. #14
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    Default Re: Cereales

    Blossom, no te preocupes por la cantidad, si tu beba se la come complacientemente, pues sigue dandole esa cantidad.

    Lo de el almidon you creo que es porque tiende a extreñir un poco, pero no estoy tan segura. Cuando yo no quiero estar extreñida (cuando quiero tener el estomago plano para ir a la playa) yo evito las papas, los panes blancos, el arroz, la maizena, cosas asi.

    Hay un libro que a mi me gusta mucho Whole Foods for Babies & Toddlers, te da una explicacion de las comidas que puedes introducir a tu bebe, que es bueno y que no, como cocinarlos y muchas recetas que son buenas para toda la familia.

  5. #15
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    Default Re: Papillas complementando la lactancia materna

    Hola Blossom!!
    No habìa tenido oportunidad de entrar al foro antes, así que recièn me entero de tu post.
    Sobre la cantidad, yo estoy de acuerdo con lo que te dicen, hazle caso a tu bebè, si no tuviera màs ganas, la rechazarìa.
    En mi caso, mi bb tiene ya casi 9 meses y come màs o menos 100 gramos de comidita en la mañana, 100 al medio dìa y 100 en la tarde. Eso come con trabajos... pero bueno, mi peque està un poco baja de peso...
    Saluditos!!
    De dónde eres?

  6. #16
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    Default Re: Cereales

    No hay por qué tener vergüenza, Blossom. Si una no pregunta, no sabe.

    En general, los vegetales que tienen almidón (papa, mandioca, maíz) tienen poca fibra. Por eso es preferible no darlos en casos en que al bebé le cueste mover el intestino.

    Casi cualquier vegetal cocido estará bien: zucchini o zapallito, chaucha (argh! ¿cómo se dirá chaucha en otros lugares? String beans es en inglés), zapallo o calabaza, batata, zanahoria, arvejas (judías verdes creo que se llaman en otros lugares, peas en inglés). La palta o aguacate es una buena opción en vegetales crudos porque se puede hacer puré con facilidad. En general, los otros vegetales crudos pueden hacer ahogar a un bebé.

    Peras, manzanas, duraznos, ciruelas, bananas, damascos, papaya, son algunos vegetales que puede comer también.

    Un recurso que no es de LLL pero que tiene sugerencias interesantes en cuanto a recetas es el libro Mommy made and daddy too. Tiene recetas y sugerencias sobre comidas que a una no se le habría ocurrido. El libro que te recomendó KAthy, Whole foods for babies and toddlers, es excelente.

    En cuanto a la cantidad, si lo come está OK, tal como te dijo Kathy.

    Saludos

    Vero
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  7. #17
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    Default Zapallo

    Quote Originally Posted by Mami_Kathy
    Vero, nosotros tambien le llamamos batata, que es zapallo?
    Zapallo = Calabaza. O squash (accorn, butternut, pumpkin... cualquier variedad, al menos en Argentina, se dice zapallo).

    Saludos

    Vero
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  8. #18
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    Default Re: Cereales

    Quote Originally Posted by Mami_Kathy
    Hay un libro que a mi me gusta mucho Whole Foods for Babies & Toddlers, te da una explicacion de las comidas que puedes introducir a tu bebe, que es bueno y que no, como cocinarlos y muchas recetas que son buenas para toda la familia.
    Gracias Kathy por el tip del libro! ...hoy mismo lo pedire para tener mas lectura a acerca del tema.

    Oye me gusta tu leyenda de ""Be kind to unkind people, they probably need it the most" , me hizo reflexionar y tienes toda la razon! pobre gente que a saber que a vivido que la ha llevado a comportarse asi.
    Last edited by blossom; June 22nd, 2006 at 04:35 AM.

  9. #19
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    Default Re: Papillas complementando la lactancia materna

    Hola AMY797

    Que agradable oir de otros bebes que tambien comen mas que un par de cucharitas!....mi bb siempre estuvo muy entusiasmado para la comida solida, lo unico a lo que se nego totalmente fue cuando agrege calabacin (zucchini en ingles) a su zanahoria, alli si que no abria su boquita para nada

  10. #20
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    Default Re: Cereales

    Hola Vero

    Ahora entiendo mejor esto del almidon, gracias!

    Que complicado esto de las papillas, si no causan estreñimiento (banano, zanahoria) entonces causan gases (papa, brocoli, arvejas)....argh!!! Pero creo que probare el brocoli y las arvejas porque estos vegetales comemos mucho y el fin es que el bb coma en algun momento lo que el resto de la familia come en la mesa, ojala que no tenga problemas de gas!

    En cuanto a la fruta, puedo dar ya a mi bb de 7 1/2 meses fruta sin cocinar (peras, melon, papaya, etc)? y de poder hacerlo como se la doy? la tengo que licuar? por ejemplo, como le doy melon o papaya, machacados?

    Otra pregunta que se me ocurre: es recomendable dar al bebe papillas de verduras o estara bien darle solo papillas de frutas si de cualquier manera la fuente de nutricion mas importante durante el primer año es la leche materna?

    No recuerdo si fue en el manual de la leche o en algun otro lugar que lei que luego de introducir un nuevo alimento al bb se deberia procurar darselo al menos una vez a la semana para que el bb no desarrolle alegria, es esto correcto? pero quien tiene el tiempo de llevar la cuenta de que se le dio cuando al bb?
    Last edited by blossom; June 22nd, 2006 at 05:30 AM.

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