Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 28

Thread: Papillas complementando la lactancia materna

Default Papillas complementando la lactancia materna

Hola

Mi bb tiene ya 7 meses y tres semanas ...y hace 2 meses que esta comiendo papillas.

Por la manana come unos 170 gr de cereales ( mijo, arroz y maiz) mezclado con pure de peras y manzanas. Por la tarde se come unos 170 gr de cereal de mijo mezclado con pure de zanahoria e hinojo.

Dos preguntas:

1) Sera que es mucha comida? mi bb se la come con mucho gusto y hasta me da la impresion que pudiera comer mas.

2) Su caca es muy dura (como plastilina de jugar). El no llora cuando hace caca pero le cuesta bastante y hace cada 4 dias. Sera que es la zanahoria o el cereal que le causan estrenimiento? que pudiera darle en vez de zanahorias?

Default Re: Papillas complementando la lactancia materna

Hola Blossom,

A mi bebita le pasó lo mismo hace un mes, creo que se debió a la sémola, tengo entendido que cada bebé reacciona diferente a los alimentos, ya no le doy sémola a la mía. AH! lo que me funcionó muy bien para el estreñimiento de mi hijita fue la papaya (fruta fresca).
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Blossom,
    Qué hermosos tiempos cuando empiezan a comer... Me gusta ver las caras de los bebés cuando saborean algo nuevo, ya sea en gusto o textura. Esa mirada de asombro, esos gestos de "qué será lo que me dan". Y los tratamientos faciales y capilares con toda clasde de papillas, que hasta tratan de compartirlos con una

Si tu bebé aumenta de peso y come lo que le das, pues no hay razón para cambiar nada. Puede ser que la dificultad para las deposiciones se deba al cereal. En general, los cereales que se dan a los bebés no suelen tener fibra ya que no son integrales. Alguna comida con más fibra en lugar del cereal (fruta, vegetales) o más leche materna pueden ayudar.

Saludos

Vero

Quote Originally Posted by blossom
    Hola

Dos preguntas:

1) Sera que es mucha comida? mi bb se la come con mucho gusto y hasta me da la impresion que pudiera comer mas.

2) Su caca es muy dura (como plastilina de jugar). El no llora cuando hace caca pero le cuesta bastante y hace cada 4 dias. Sera que es la zanahoria o el cereal que le causan estrenimiento? que pudiera darle en vez de zanahorias?
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Que es semola?

Yo le di bien poco cereal al mio, yo empeze con frutas frescas y vegetales, despues carnes y ahora de todo. Los cereales tienden a extreñir mucho, bueno no tanto extreñir pero la hacen mas dura. Como dice Vero dale cosas on fibra.

Deja que tu bebe te guie en cuanto quiere comer, cuando ella no quiera mas de seguro que te vira la cara o te cierra la boca o se pone a jugar con la comida o escupirla.

Como has estado Blossom?

Default Sémola

Quote Originally Posted by Mami_Kathy
    Que es semola?
    La sémola es harina de trigo candeal (una variedad de trigo que se usa para hacer harina para pasta). Se suele cocinar con leche y agua. Es parecida a la Wheetena de EEUU.

Acá en Argentina se conoce como Vitina y es comida habitual de bebé, preparada con leche. También se usa para hacer sopa.

Saludos

Vero
    Vero
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: Sémola

Esa harina es amarilla? que es candeal? Perdona peo como ya sabes, hablamos el mismo idioma pero a veces llamamos las cosas por diferentes nombres.

Oye Vero como has estado? Fui a ver a el doctor y todavia estoy esperando los resultados.

Default Re: S�mola

Si Kathy, es bastante amarilla. Candeal es simplemente una variedad de trigo (trigo candeal). Es verdad que hablamos el mismo idioma pero no tanto... Si habre metido la pata con mis coloquialismos argentinos...

Estuve pensando en vos, Kathy. Espero que los resultados salgan bien. Yo estoy bien, gracias.

Un beso

Vero

Quote Originally Posted by Mami_Kathy
    Esa harina es amarilla? que es candeal? Perdona peo como ya sabes, hablamos el mismo idioma pero a veces llamamos las cosas por diferentes nombres.

Oye Vero como has estado? Fui a ver a el doctor y todavia estoy esperando los resultados.
    Vero

Default Re: S�mola

Gracias, ya se lo que es.

Yo tambien espero que salgan bien pero al mismo tiempo quisiera que vinieran con un diagnostico para poder tratarlo y no seguir con este dilema. Ojala y sea el estres, en mi familia alla en PR estan pasando tantas cosas que poco a poco me estan afectando.

Es verdad que hablamos el mismo idioma pero no tanto... Si habre metido la pata con mis coloquialismos argentinos...
    Cuando me mude para E.U., no sabes cuantas metidas de pata yo tambien di. Estar en los Marines me ayudo mucho porque me socialize con personas de diferentes nacionalidades y aprendi un monton. Mi amiga puertorriqueña se caso con un Mexicano, tambien Marine so el esta acostumbrado a distintos slangs, pero ella y su suegra han tenido malos ratos por que lo que es bueno para ella es malo para la otra o vice versa, al final todo da gracia.

Hola chicas

Muchas gracias por sus replies, estuve navegando por internet un poco y despues de leer bastante estoy segura que mi pobre bb sufre de estreñimiento, le duele mucho al hacer caca y esta es muy seca y dura, ademas que hace aprox. cada 4 dias!

He leido que la zanahoria da estreñimiento y el se come una taza (aprox. 170 gr) de pure de zanahoria con un poquito de cereal de mijo. He decidido que no quiero darle mas zanahoria, pero no se que pudiera darle en vez de zanahorias.

Me pueden dar algunas ideas sobre que otras verduras pudiera ofrecer a un bebe de 7 meses y medio? sera que es malo si en vez de verduras le ofresco en la tarde otra vez fruta (en la mañana come unos 170 gr de manzana y pera con cereal)?

En cuanto al cereal yo le empeze a agregarselo a los pures porque me dijeron que el bebe lo necesitaba, sera que deberia de continuar darselo?

Sera que le debo ofrecer agua despues de sus pures a mi bebe? .....hasta ahora no lo he hecho porque tengo miedo de que se reduzca mi produccion de leche.

Que facil era cuando solo daba leche materna.....no me tenia que preocupar porque sabia que mi bb obtenia lo mejor de lo mejor sin yo tener que pensar en la composicion del menu!!!

Default Cereales

Hola Blossom,
    creo que más que la zanahoria los cereales pueden ser los que le dificultan a tu bebé sus movimientos de intestino. Y no diría que está estreñido, sino más bien que le cuesta. La zanahoria tiene fibra. El cereal procesado no. Así que en tu lugar vería de reducir el cereal y agregaría otros vegetales. Calabaza o zapallo es una buena opción. Pero casi cualquier vegetal que no tenga demasiado almidón y tenga fibra es una buena opción. También la fruta.

Creo que el cereal es uno de esos temas culturales. Hay países en los que se comienza con cereal, mientras que en otros no se les da cereales a los niños hasta que no pueden sostener y comer un pedazo de pan o una galleta. Creo que la insistencia con los cereales fortificados se debe a que (entre muchas otras) los bebés alimentados a fórmula necesitan seguir recibiendo alimentos "fortificados" con vitaminas y otras cosas una vez que les empiezan a reemplazar la fórmula por comida.

Pero hay lugares donde los bebés no empiezan con cereales. Aquí en Argentina los pediatras recomiendan empezar con verdura, fruta, carne cortada pequeña... Casi ningún pediatra le dice a la madre "señora, empiece a darle cereal". Los bebés toman sémola y polenta de maíz porque las mamás lo comimos y es algo tradicional. No son cereales de bebé, sino sémola y polenta como las que comen los grandes, sin fortificar. Y comen un poquito nada más mezclado con verduras o carne.

Disculpá, Blossom, que me fui por las ramas. Creo que no reduciría tanto la zanahoria como los cereales y agregaría otros vegetales, como zapallo, batata (sweet potato en inglés, ni se me ocurre cómo lo llaman en otros países), y fruta, por supuesto. Agua puede ser, pero mejor leche antes de la comida. Durante los primeros meses la comida es "complemento" más que reemplazo de la leche materna. Te sugiero que veas la página de la Liga con información sobre alimentación complementaria para más ideas sobre la alimentación complementaria.

Saludos

Vero
    Vero