Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Triste

Default Triste

Hola.

Escribo ahora para pedirles consejo pues me siento un tanto triste e impotente.

En nuestro mundo, Fernando (que ya cumple los tres meses en unos días) y yo, somos felices con la lactancia materna, pero en el mundo que nos rodea, tenemos serias dificultades. Comenzando con mi esposo, quien insiste (igual que toda su familia) en darle biberón con fórmula.

Confieso que he intentado que Fer tome bibe de fórmula, pero gracias a Dios, no lo quiere y termino por darle su tetita. Me parte el corazón escucharlo llorar y desesperarse con el biberón. El pediatra nos ha dicho que sigamos con sólo pecho, que hasta los dos años y que va muy bien así. Fer ha aumentado 1.200 kgs. por mes y está súper hermoso (mamá cuervo, ya sé).

Pero mi marido creo yo está celoso del tiempo que Fer y yo pasamos juntos. De una manera tranquila, pero insistente, mi marido dice que voy a malcriarlo, que me tiene esclavizada, que me manipula, etc. Igual mi familia política me insiste en darle biberón y como agregado a esto Fer ha resultado un poco lloroncillo, pues...

Me siento triste y desesperada, no sé qué hacer. Mientras mi esposo ha comprado otros tipos de mamilas, más leche de fórmula por aquello de la caducidad, etc.; yo estoy angustiada y odio que mi bebé sufra. Y me da pena por los esfuerzos de mi esposo, que incluso intenta darle él el bibe.

Perdón por lo extenso del mensaje pero necesito consejo. Me han dicho que debo dejarlo llorar, no correr a atenderlo. También tengo dificultad para que mi marido lo consuele mientras yo hago alguna otra cosa, pues Fer no se calma con su papá, más que conmigo.

Además de todo, no tenemos horarios de comida y por lo mismo, no puedo hacer cita con el ginecólogo, y sólo de pensar en dejarlo y si quiere comer en ese horario, me pongo a llorar. Mi hermana se ofrece a cuidarlo pero yo temo que Fer sufra porque no estoy con él, que se sienta abandonado.

Sus horas de siesta son muy variadas y a veces batalla para dormir en el día (nunca en la noche, aunque también varían sus tomas: a veces 2, 3 ó 1).

Ayuda por favor! Necesito muchos consejos para ayudar a mi bebé a regular sus horarios de comida.

Gracias.

Atte.

Virginia de Garza

Default Re: Triste

Tranquila, Virginia! Tu bebé y tú sois completamente normales! Los bebés no son robots y no siguen horarios, ni de comida, ni de sueño. Puede que algunos consigan una pequeña rutina, pero la mayoría no lo hace. Los horarios los hemos inventado los humanos para poder organizar nuestra vida, pero no son naturales, y los bebés siguen completamente sus instintos. Es dificil amamantar a demanda e intentar llevar la vida de siempre, ginecólogo, ... Sobre todo si tu pareja no te apoya y su familia tampoco. Pero yo sólo quiero animarte porque lo que estás haciendo es lo mejor para tu hijo. Sigue así, tiene mucho mérito.
    Y para ayudarte con el conflicto con tu pareja le recomendaría a él que leyera "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, o "Mi niño no me come" del mismo autor. Háblale de que el mejor alimento para un bebé es la lactancia materna, seguro que en esta web encontrarás muchos artículos al respecto, y dile que la OMS (Orgaanización Mundial de la Salud) y UNICEF recomiendan una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y combinada con otros alimentos hasta los 2 años. Y además está tu pediatra!!!
    Ánimo y sigue con tu lactancia materna!!!!
    CUCARANCHA

Hola Virginia me da penita lo que cuentas, tal vez si tu marido tuviera más información de la importancia de la lactancia para Fer y para ti, o supiera como relacionarse con su bb y contigo, es normal que al principio los padres se puedan sentir celosos y deseen alimentarlos también, pero hay muchos otros momentos especiales aparte de la alimentación en los que pueden participar papá y bebé.
    Aquí hay una Guía - Rol del padre en la lactancia espero que su lectura ayude a tu familia.

Fer es todavía muy pequeño, es imposible que manipule a alguien (su cerebro aún no está preparado), tiene necesidades que a veces ni siquiera puede identificar, es probable que él no sienta hambre como los adultos, sino un dolor en su panzita cuando es hora de comer, y por supuesto, llora, no está intentando manipularte, entiendes? hay muchos efectos secundarios por dejar llorar a los bebés, no hagas caso de esos "consejos", disfruta de darle a tu peque lo que necesita, de mimarlo mucho y tendrás un bb feliz, que se desarrollará de lo más bien.

Para ir al ginecólogo, tal vez puedes ir a la consulta con Fer y que te acompañe tu hermana, cuando te toque entrar se queda ella con Fer y así te asegurarás que tu peque no tendrá que extrañarte mucho (así lo hacía yo).

Si hay algún grupo de apoyo de LLL en tu ciudad, trata de asistir, puedes ir con tu marido, hermanas, y conocerías a otras mamis en tu misma situación o que ya tuvieron experiencias similares, es muy bonito, en verdad.

Además de los libros que te ha recomendado Cucarancha, trata de conseguirte estos dos:
    Claves para convertirse en un buen padre para tu marido
    y La ciencia de ser padres

Ojalá todo mejore pronto, besos,

Hola Virginia:

Al igual que tu mi bebe tiene 3 meses, y aun no puede establecer un horario, se de bebes que ha esta edad duermen varias horas durante la noche, pero no es lo mas comun.
    A mi tambien me da la impresion que mi esposo esta un poco celoso de la atencion que le presto al bebe.
    Una sugerencia seria que trataras de almacenar un poco de tu leche, de esa manera si quieres ir al medico, puedes hacerte acompanar y no preocuparte por darle de comer, ya que tu acompanante le puede darle la leche, (yo hice eso con mi primer bebe y me fue bien), tambien puede ayudarte que otra persona (incluso tu esposo) le de la leche mientras haces otras cosas, esto tambien lo puedes hacer para programar una salida con tu esposo.

Hola Virginia:

Es dificil cuando uno no tiene el apoyo de la familia, conmigo tambien fue asi al principio, y todavia, solo que ya mejor no me dicen nada porque como que ya se dieron cuenta que no pienso hacerles caso.

Que bueno que tienes apoyo del pediatra eso es importantisimo, porque asi tu esposo se da cuenta de que tu estas haciendo las cosas bien.

Aqui te mando este link que en alguna ocasion alguien me lo envio a mi, es parte de Un regalo para toda la vida, quizas le ayude leerlo a tu esposo

http://www.dardemamar.com/Como_funci...ho_materno.pdf

Ten paciencia, uno tiene que enfrentar a veces mucha critica cuando decide amamantar, a veces no entiendo es como criticar a los animales cuando amamantan a sus cachorros, si eso es lo natural, la leche de formula jamas, jamas sustituira a la leche materna, las defensas que les das a los bebes, son inigualables. No se de donde seas pero por ejemplo aqui es epoca de frio, y en esta epoca amamantarlos los protege contra enfermedades respiratorias, y mas si esta tan chiquito tu bebe. No desistas que si se puede, una amiga me dijo un dia que me metiera yo en una burbuja y que solamente escuchara las necesidades de mi bebe y eso he tratado de hacer hasta ahora.

Piensa que los bebes crecen tan rapido, rapidisimo dejas de tener un bebe que se deja abrazar por uno y acurrucarse con uno tambien, de verdad lo repito crecen tan rapido, no siempre podras cargarlo en tus brazos y sostenerlo con un solo brazo, no siempre, es muy corto el tiempo asi que aprovecha y abrazalo y besalo todo lo que puedas, que esto creeme que algun dia sera solamente un instante, pero el instante mas maravilloso para el y para ti de toda la vida. Es un regalo de vida.

Te deseo toda la suerte del mundo

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Amiga adelante lo que estas haciendo es lo mejor para ti y para el bebe, mi primer bebe nunca quizo el bibi, (dentro de los primeros 6 meses) intente darle de todo leche materna, agua, te, compre de todas las mamilas que existian en mi localidad, le di de cuanta leche me recomendaba el pediatra y nada, y un buen dia se enferma le quitan mi pecho y pues tomo biberon asi como lo oyes. tenia 6 meses 6 dias cuando ocurrio, cuando quise volver a darle pecho no lo quiso y entre que no tenia mucha leche la comodidad de que otros podian darle no insisti mucho y ahora me arrepiento. En cuanto a las salidad donde yo vivo no tengo ningun pariente y la verdad no me gusta molestar a mis amigas salvo que sea algo muy urgente, como por ejemplo el nacimiento de mi bebe, solamente tengo una persona a la cual se las dejo por ejemplo para las platicas del bautizo, o una reunion, pero trato de no cansarla, asi que si voy a super, con el doctor, etc. tengo que ir con mis dos reto;os, con mi primer bebe el problema con mi marido era el morbo de la gente porque pues la sabana se cae, etc. Ahora con la segunda me compre un babero de amamantamiento que lo compre en un Walt mart y le digo asi si. Y nomas se rie. Con mi primera nena la primera vez que sali sin ella tenia 9 meses. Con la segunda no batallo tanto porque si pienso salir me orde;o dejo los bibis y ya. O trato de tener congeladas. Asi que tu decides adelante ve con tu ginecologo llevate a tu bebe dejalo en el portabebe si llora sera un momento breve porque terminado revisarte te pones tu babero te prendes a tu bebe y sigues con la consulta.

En cuanto a dejarlo llorar no lo hagas te recomiendo un libro que me cabio la la vida sobre todo con mi primer hija que ahorita esta en la edad de los berrinches se llama La Ciencia de ser padres d Margot Sunderland ED. Grijalbo.

Yo lei mil y con este comprendi todo el bien o mal que le puedes hacer a un hijo.

Trata todo desde la perspectiva del cerebro su quimica y concecuencias a largo plazo, esta muy ameno y seria bueno que el lo lea.

Bueno te dejo porque creo que me extendi demasiado.

Gracias a todas por sus consejos. Es maravilloso el apoyo moral que me brindan y lo que me han recomendado leer me ha ayudado muchísimo a comprender mil cosas.

No tengo palabras para agradecer que exista esta página y ustedes, que comparten su experiencia y ayuda. ¡Qué puedo decir! Dios las bendiga.

Por mi parte les comparto que Fernando está creciendo mucho y está hermosísimo, además que en esta época de fríos es el único bebé de la familia que no ha padecido ni un resfrío (también es el único que toma sólo pecho). Estoy sorprendida porque ha ido aumentando la talla bastante bien, en las gráficas que maneja el pediatra, y ganando peso (en la talla estaba en el promedio al principio, pero ahora va dos puntos arriba, en el penúltimo de la gráfica; en el peso se pasa de la última línea, jaja).

También ha tenido algunos cambios curiosos y que me llaman la atención, por lo que les pregunto si no estoy haciendo algo mal. Por las noches, ya tiene costumbre de dormir a la misma hora (excepto si estamos de visita o fiesta, que se entretiene), ahora resulta que despierta más veces en la noche y por la mañana, pase lo que pase, no vuelve a tomar pecho hasta después de su baño, a las 11:30; aunque se levante a las 8, a las 9, a las 7, etc. El otro día salimos de viaje y el día de regreso no quiso comer en el tiempo de camino (despertó a las 8, después de comer). Llegamos a casa a la 1:00 p.m. y fue hasta que lo bañé que comió (cerca de las 2:00 p.m.)

Gracias de nuevo, saludos y besos, de parte de Fer y yo.

Atte.

Virginia

Lamento que te la estén haciendo tan complicada.. y que contra tu voluntad estés tratando que fer tome bibe, a ser posible hacé que tu marido lea algo del libro un regalo para toda la vida.. y si no es posible.. leélo vos para poder apoyar tu forma de pensar con algo..
    Mi marido pensaba casi igual que el tuyo.. pero la diferencia es que jamás le perimití que le diera siquiera agua.... y cuando decía algo...le mostraba el libro que tenía que leer.. porque si no se informa.. para mi entender no tiene derecho a opinar, mas allá de lo dura que parezca mi forma de pensar, me vinieron genial tanto el libro besame mucho , como la guia de lactancia materna.. un regalo para toda la vida de carlos gonzalez... porque cada discución.. era.. y vos de donde lo sacaste...? solo para eso sirve.. vas a ver que carlos pienza igual que nosotras y admas es pediatra, cmpralo sirve para callar muchas bocas.
    suerte, ya nos contarás como va-..
    besos
    gra