Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: como se puede aumetar la produccion

Default como se puede aumetar la produccion

buenas, necesito consejo para aumentar la produccion de leche ya que creo que no produzco la suficiente, os cuento un poquito.
    el dia 14 de noviembre nacio irene, nacio con 34 semanas y 1900g estuvo ingresada 15 dias y ahora estamos en casa aunque todavia no tenemos el alta por que todavia no tiene el peso suficiente. Desde el principio en el hospital favorecieron la LM, nos costo mucho que se enganchara al pecho, pero lo conseguimos, el caso es que al llegar a casa y despues de una semana la niña no habia cogido el peso que deberia, bajo consejo de la enfermenra de asistencia domociliaria la empezamos a dar formula pretermino y la niña poco a poco esta cogiendo mas peso, ahora la damos en tomas alternas 60cc, a mi me gustaria darle las tomas de ayuda de mi propia leche, me la intento sacar con el sacaleches despues de darle la toma pero apenas me saco unos 10cc. tambien intento ponermela al pecho cada vez que quiere ella pero es la tipica niña que hay que despertarla para comer, si no ella no se despierta, ademas durante la toma se queda dormida, yo no se si toma lo suficiente, en fin, que necesito un poco de consejo.
    muchas gracias.

Default Re: como se puede aumetar la produccion

Hola Irene,

Felicitaciones por tu pequeña y porque has conseguido que se prenda al pecho.

Para incrementar tu producción lo mejor es poner a tu bb a succionar, mientras más, mejor, por lo general cuando no tienen suficiente leche se prenden unos días y cuando aumenta la producción empiezan a espaciar las tomas. Si puedes, trata de hacer unas "vacaciones de lactancia" osea, meterte a la cama con tu bb y no hacer nada más que mimarse ambas y darle el pecho.

También se recomienda tomar mucho líquido, estar relajada, descansar, alimentarse bien, extraerse frecuentemente (si no tienes cerca a tu bb, porque si la tienes lo mejor es ponerla a ella a trabajar

Para que tu bb dormiloncita tome más pecho, puedes probar de desabrigarla lo más que se pueda (no se como está el clima donde vives) con la cercanía a tu cuerpo y tu leche tibia tiene ya bastante abrigo, y el calorcito los hace dormir, así que, a quitarle ropa... también hacerle cosquillitas en el mentón cuando ves que se está quedando dormida, los pies, cambiar el pañal frecuentemente.

Un beso, y muchos ánimos, tú puedes alimentar a tu bb exclusivamente, la fórmula puede engordarla, pero esa leche no tiene la misma calidad de la tuya ni te tiene a ti con ella, y todo lo que le des de fórmula será menos producción para ti. Cualquier otra duda, cuéntanos, ok? estamos para ayudarte.

Hola irene, felicidades por tu bebé!
    A lo menor tambien pudieras intentar extraerte la leche después de amamantar a tu bebe y suplementar con tu leche?
    La leche que sale al final de la toma tiene mas grasa que la del inicio y puede hacer que tu bebe suba mas de peso.
    Lo ideal si tu bebe no toma directamente del pecho por estar internada es que tu te extraigas la leche cada 3 horas por 20 minutos de cada lado. Si rentas un extractor doble, te sacas la leche de ambos pechos a la vez. La leche que te salga, pues se la guardas a tu bebe
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

gracias por vuestro apoyo, pero sigo muy agobiada con el tema, mi nena se "pelea" con la teta y me da la sensacion de que apenas come cuando la pongo, ademas se duerme al poco de engancharse y cuando intento soltarla en la cuna se despierta buscando teta como loca y luego otra vez hace lo mismo pelearse y termina sin comer, no se que hacer, luego intento sacarme leche cuando se duerme y apenas me saco.
    No puedo dejarla sin dar el suplemento por que es muy chiquitita y no se lo que hacer, la verdad es que creo que no voy a tener leche suficiente para dejar de darle el suplemento.todo lo que me estais recomendando ya lo hacia y no consigo tener suficiente leche para que despues de comer se quede traquila, tambien he probado diferentes posiciones para dar el pecho y no encontramos ninguna en la que se enganche y no se pelee con la teta.
    siento el rollo que os cuento pero estoy muy agobiada con el tema.
    muchas gracias de todos modos.
    un beso