Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Tiene 7 meses y medio y yano me quiere la teta...

Default Tiene 7 meses y medio y yano me quiere la teta...

Saludos a todas!!!

Mi nombre es Jessica, vivo en Madrid y tengo un hermoso bebe de 7 meses y medio. Hasta los 6 meses mi niño estuvo con lactancia materna exclusiva. Trabajo desde que tiene 4 meses, así que todos los días me llevo al trabajo el sacaleches y me extraigo para que al otro día, luego del almuerzo le den en biberón mi leche. Al principio todo muy bien ya que en l trabajo no he tenido problemas y me han concedido la reducción de jornada (part-time), por lo que estoy fuera de casa de 8.30 am a 3 de la tarde. Me sacaba dos o tres veces y en cantidad, pues 240ml ( alrededor de 6 oz.). Cuando llegaba a casa ya lo pegaba al pecho todas las veces siguientes.

Desde que comenzó con la comida (puré de verduras al mediodía y fruta de merienda) noté que la producción de leche comenzó a bajarme, y el pediatra me dijo que era normal. Sigo sacándome leche en el trabajo para la toma del otro día al mediodia y cuando le doi la fruta también lo pongo al pecho.

El pediatra me recomendó que en las mañanas y en las noche, le diera también un poco de agua con cereales y así lo he estado haciendo, mas que nada por que lleva varias semanas que noto que mis pechos se quedan vacios y el se quedaba muy intranquilo.

Mi suegra, que es quien lo cuida, me dice que la leche que le estoy llevando ya no es suficiente, ya que a media mañana pide leche y también después del almuerzo, por lo que lo que me he estado sacando ya no es suficiente. Llevo varios dias que lo que me saco no llega 3 onzas, juntando las tres veces que me saco y sé que es muy poco.

Por el contrario, he notado que después de la merienda cuando lo pongo al pecho mama muy poco, por no decir nada.

El problema mayor lo tengo en las noches ya que llevo varios días que al ponerlo al pecho se desespera y llora mucho, cuando logro calmarlo, mama un poco más, pero luego sigue llorando. Mis pechos están totalmente vacíos, ya que trato de sacarme más para dársela en biberón y no sale nada.

Sufro mucho al verlo llorar tanto por que siento que esta pasando hambre, así que le estoy dando un poco de agua con cereales, pero aun así no es suficiente. También llevo dos días que me pasa lo mismo en su primera toma de la mañana.

Estoy muy triste, ayer de la desesperación luego de acostarlo me puse a llorar ya que me siento impotente y veo que ya mi alimento no es suficiente para el. Tengo todo el apoyo de mi marido, pero el también piensa que ya el pecho solo en la mañana y en la noche ya no es suficiente.

He sido partidaria siempre, de darle el pecho a mi bebe todo el tiempo que fuera posible, incluso me planteaba dárselo hasta que llegara otro bebe, y leyendo todos los casos aquí expuestos y a todas las que llevan mas de un año lactando, sabia que era posible, pero ahora siento que este periodo para mi esta pasando. No quiero que mi bebe sufra y pase hambre por mi empeño en que este siempre con la teta…

Por favor, alguien ha pasado por esta experiencia? Que hago??? Necesito algún consejo, no sé que hacer???

Muchas gracias por escucharme!!!!

Default Re: Tiene 7 meses y medio y yano me quiere la teta...

Hola Jessica, tu puedes elevar tu producción si le das mas seguido leche a tu bebe, durante la noche toma?
    Entiendo que solo toma directamente del pecho dos veces al dia?
    Si pudieras darle a libre demanda cuando estes con el, y los fines de semana, tu producción se elevara.
    Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Efectivamente....cuando estoy con el, le ofrezco el pecho... pero el problema ahora es que ya no lo quiere como antes, toma un poco y luego se despega. En la noche ya no se despierta, por lo que tampoco lo despierto para darsela. Entiendo que no produzco leche, por que ya el no me estimula, y aunque me saco leche, la produccion no es la misma. Lamentablemente, este fin de semana tuve que darle leche de continuación, por que aunque me resistía, mi niño estaba desesperadisimo y tenia mucha hambre.

estoy muy, muy triste, pero la verdad es que no puedo verlo sufrir y pasar hambre. Estos dias, despues de darle un biberon con la otra leche, me lo pegaba y sí que mamaba tranquilo, pero muy poco. No se ahora cuanto tiempo estré asi, seguro que hasta que él lo siga queriendo...

Muchas gracias!!!!

Hola Jessica y bienvenida... he leido tu trend y quiero darte animos para que sigas y no te des por vencida... entiendo que ya no produces mucha leche y que tuviste que darle suplemento, otra cosa que puedes hacer es cuando veas que la leche vaja cambia tu bebe de pecho asi lo mantendras interesado... has esto unas 4 o 3 veces cada vez que el tiene ambre... si lo vez muy inquieto dale un poquito de suplemento por que nadie decea tener un bebe ambriento y luego vuelve a ponerlo al pecho otra vez... es muy proceso un poco largo y cansado no vas a ver una diferencia de un dia para otro pero lo lograras en unas semanas ... has comido hosmil eso me ayudo mucho y toma bastante agua.... buena suerte espero que te ayude