Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: estoy estresada y quiero seguir

Default estoy estresada y quiero seguir

Luciano tiene casi 5 meses, hasta los 4 le di exclusivamente leche materna, con algunas dificultades al principio para que me bajara la leche (tengo 38 años) sin embargo todo empezo a ir muy bien y él subio de peso casi 1 kg por mes y talla excelente. En la ultima Cita con el pediatra hace 3 semanas nos dijo que le empezara a dar vegetales (zanahoria, calabaza y chayote) pensamos que era prematuro y que continuariamos solo con leche materna. Pero en los siguientes dias empezó a llorar mucho despues de vaciar el pecho y seguia con hambre, asi que decidimos darle los vegetales (solo aceptó bien la zanahoria) y aunque nos dijeron que solo seria unas cucharitas Luciano se comia toda un zanahoria mediana completa. Aún así, en algún momento del dia seguía llorando y ya no quería el vegetal sino mas leche. Le hable al pediatra y me indico darle formula (NAN1 HA), lo cual nos hizo descansar un poco del estress porque Luciano dejo de llorar y se la tomaba con entusiasmo.

Llevamos 15 dias combinando leche materna con formula, en total se toma 2 mamilas de 4 onz c/u al dia, 1en mi ausencia por trabajo (solo 5-6 hrs)y otra hacia la noche que ya no tengo leche.

Se que esto no es lo mejor, pero estoy muy cansada de esperar que baje mas leche, pues me lo pego todo el tiempo que estoy con el, duerme conmigo y toda la noche esta pegado, tanto que no puedo acostarme boca arriba nunca... en fin que he hecho todo lo que se indica y no consigo que aumente mi producción. Estoy triste y muy estresada por que no logro que esto funcione como esperaba, me enoja conmigo haber cedido a darle formula, me entero que hay quienes amamantan mas de un año y yo apenas llevo 5 y no completo para satisfacerlo...
    En fin ojala puedan darme alguna indicación.

Gracias Cristina y Ricardo.

Default Re: estoy estresada y quiero seguir

Hola Cristina, bienvenida, te sientes frustrada porque piensas que no estás produciendo suficiente leche para tu bebé porque se te prende toda la noche, pero déjame decirte que hay muchas razones para que los bebés hagan esto, a veces es porque están tratando de incrementar la producción y después de prenderse unos días lo logran, la leche aumenta y ya no es necesario que tu bb siga trabajando en estimularte, que listos son, verdad?

Otras veces se pegan al pecho de mamá para sentirla cerquita, calmar alguna molestia, oir su respiración, sentir su calorcito... pero son etapas, verás que son solo etapas y después pasan, y cuando pasan miras atrás y las extrañas, es increible pero cierto, y pasa más pronto de lo que te imaginas.

A diferencia de la teta, con el biberón el bebé no puede regular la cantidad de leche que toma, todo va para adentro y al ser más difícil de digerir pues los embota.

Entiendo lo difíciles que se te pueden hacer las noches, mi hija a veces se comportaba como una verdadera "teta adicta" pero eran solo rachas y pasaban pronto, ahora que duerme toda la noche de tirón soy yo quien la echa de menos.

Un beso,

GRacias por responder, es muy importante para mi saber que hay alguien mas que entiende de que hablo, y a pesar de que estoy convencida de que la leche materna es lo mejor, confieso que a los casi 5 meses estoy agotada, entre el trabajo, las responsabilidades de la casa y Luciano que me demanda todo el dia, me siento rebasada y aveces uno no puede evitar sentirse mala madre porque no le puedo dar toda la leche que el necesita, tanto que le tengo que dar formula... Se que son etapas pero ahora esta más hambriento que nunca y lleva asi 3 semanas y yo leo y leo y busco información y me dedico a estar estimulando todo el dia (en la oficina me saco dos o tres veces durante 5-6 horas) y no mejora mucho la situación, hay ocasiones que he sacado hasta 7 onz, pero otras solo saco 3, y él ya se acobó la reserva que tenia.... En fin que ya deje de darle la verdura y a pesar de mi cansancio sigo aqui, espero que las cosas mejoren pronto.

GRacias DUANING un beso desde México.

Hola Cristina,

Luciano tiene la fortuna de tener una mamá determinada a darle el mejor alimento posible: su leche materna
    La LM tiene las más cualidades nutritivas que cualquier otro alimento, y los bebés parecen saberlo de modo instintivo...
    Se ha visto que cuando las mamás regresan a trabajar los bebés cambian su rutina diaria para compensar así la separación. Muchos bebés se prenden al pecho toda la noche y duermen más durante el día. Las mamás pueden amamantalos al despertar, antes de salir de casa e inmediatamente al regresar. La producción de leche funciona por oferta y demanda: mientras más succione el bb, los pechos se estimulan y producen más leche para adecuarse a la demanda.Uno de los factores clave para sacar más leche con el tiraleche es el reflejo de bajada, el cual se obtiene más facilmente si la madre está relajada. Algunas mamás llevan a la oficina una prenda de su bebé para que, al olerla, se estimule el reflejo. Otras mamás prefieren el enfoque opuesto: piensan en otra cosa y leen una revista o escuchan música.
    Una mamá que amamanta requiere, por lo menos, 500 calorías extras en su dieta que una mujer de su talla y peso que no amamanta, así que una buena alimentación y descanso adecuado para ella es esencial
    En el libro Las hijas de Hirkani mamás latinoamericanas relatan sus experiencias y las estrategias que les permitieron tener una exitosa relación de lactancia.
    Saludos y un abrazo.

Hola Cristina! Espero que las cosas estén yendo mejor, no se si en tu ciudad hay reuniones de la liga, como dices, es importante saber que no eres la única y recibir apoyo y tips de otras mamis.

Tu eres una buena mamá, eso no lo dudes nunca, tu amor y preocupación por Luciano lo demuestran, por algo ingresaste tu post aquí, verdad?

Quería darte un tip para incrementar tu producción, aparte de lo que te ha puesto Beluga, mientras estás en tu oficina te puede ir mejor si haces más extracciones más frecuentes aunque no duren tanto, o sea, mejor 5 minutos de extractor en 1 hora que 10 minutos cada dos horas.

Ah! y toma mucho líquido y por supuesto, trata de estar lo más relajada que sea posible, ok? (yo se, este tiempo es difícil, pero hay que intentarlo)

Un beso para ti y Luciano desde Perú,

Wink Re: estoy estresada y quiero seguir

Gracias por las sugerencias Duniag y Beluga, les cuento que la situacion sigue casi igual pues no logro extraerme mas leche, incluso hasy dias que en 5 horas solo logro 4 o 5 onz, lo cual es insufucuente para luciano que tiene 5 meses, yo estoy conciente que por mi caracter aprensivo dejo que las presiones de mi trabajo y los problemillas familiares aumenten mi estress, y entre las cosas que estoy viviendo ahora es que emocionalmente me siento muy acongojada, pues me siento continuamente rebasada por las responsabilidades de la maternidad, y siento algo de frustración porque tuve que dejar de hacer cosas que antes disfrutaba mucho y eran mi espacio, como ir a nadar y salir a tomar cafe o al cine con mis amigas, y ahora hasta comer es una concesion si Luciano me lo permite, me reprocho esos pensamientos pues estoy maravillada y agradecida por la llegada de mi bebe, a mis 38 años eso fue una bendición, pero tambien siento que me cuesta trabajo "acomodarme"a mi nueva situación. Creo que esto también ha influido en la lactancia, pues con ella se pierde independencia, la cual valoraba por encima de todo y ahora no se como ser una madre sin culpa de tener estos pensamientos o recriminarme que por ellos pierdo leche para mi bebe.

En fin, que ademas de toda esta situacion emocional tomo mucha agua no menos de 3 L diarios, me doy masaje, trato de hacer 15min de relajacion al dia, en la oficina me saco la leche hasta en las juntas (que por fortuna mis compañeras de trabajo son mis amigas y me apoyan), y cada vez que me acuerdo me pego a Luciano para que me estimule. Creo que ya necesito estas vacaciones y espero que mejore la situacion.
    Por cierto deje de darle las papillas de verdura, pero necesito la formula para completar su hambre.
    Les mando un abrazo a las dos y les deseo lo mejor para este fin de año

Cristina

Cristina, creo que te entiendo, es normal sentirse feliz y triste al mismo tiempo, suena raro y es algo de lo que no se habla, pero muchas mujeres tenemos estos sentimientos encontrados cuando nos convertimos en mamás, y a veces el cansancio y stress hace que veamos las cosas más difíciles aún.

Cuando puedas, descansa, engríete un poquito, hay muchas cosas que puedes disfrutar con tu bebé, tal vez el cine no porque es muy bullicioso, pero la piscina es algo que los bebés suelen adorar, y las mamás también

A mi me ayudó dormir con mi bebé y dar de lactar echada para no desvelarme, también echar las siestas con ella para recuperarme un poquito, y para no sentirme "encerrada en casa gracias a bb" fue súper útil un cargador de aros, podía salir de compras o a tomar un café con la bb metida ahí como una canguro y si quería teta se la daba allí mismo con total discreción. (Lo compré en LLL)

Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites,

Wink Re: estoy estresada y quiero seguir

Hola Cristina,

No te sientas mal, de verdad eso es algo que nos pasa a todas, tal vez crees que es por tu edad, pero yo tuve a mi primera hija a los 26 y me sentí exactamente igual, sólo que no sabía que existía la Liga de la Leche, y estaba muy desorientada, sin embargo mi hija tuvo 6 meses de lactancia (no exclusiva porque a los 4 meses comencé con sopas por recomendación del Peditara) y luego que comencé a trabajar no sabía sacarme la leche con extractor sino manualmente y no lo hice sino cuando llegaba a casa en la noche, algunas veces mi hija ya estaba llena y no quería, y ella nunca se despertaba de noche así que de esa forma la formula sustituyó a mi leche materna.
    Aún así, sentí que perdía mi identidad, que no era yo, me frustraba no poder salir, me sentía muy pero muy mal, eso se llama depresión post parto, pero te aseguro que después de un tiempo recuerdas esos momentos y dices "que tonta" ,... sabes el tiempo pasa y nuestros hijos van siendo mas independietes, luego conseguirás quien pueda cuidarte al bebé mientras sales a divertirte, (tal vez no sea tan frecuente como antes pero igual la pasarás bien)
    Ahora estoy amamantando a mi segundo bebé, tengo 30 años y esta vez me dije a mi misma que no me dejaría abatir por la depresión, y aunque ha sido difícil porque mi hijo se pega toda la noche, y es bien frecuente en el día además como ya tiene seis meses, come sopitas y compotas, y yo aún no comienzo a trabajar, me toca en enero... cuando comience no tengo idea de como será si va a ser peor por las noches, o no... sólo pienso sacarme la leche en el trabajo la cantidad que pueda, y al llegar a casa le daré todo lo necesario... ya veré como hago.

Lo importante y que me repito a mi misma para no deprimirme, es que estoy segura que esto pasará y las cosas serán normales, mientras tanto sólo disfruto mucho a mi bebe y me encanta ver como desea mi pecho, es lo que lo calma, lo entretiene y lo hace feliz... nada mas gratificante que eso y por eso quiero darle mi pecho todo el tiempo que sea necesario.

Disfruta mucho a tu bebe y no pienses en cosas que no puedes hacer, piensa que pronto podras nuevamente y lo harás con la satisfacción de que en casa tienes a tu pequeño tesoro...
    Un Abrazo....
    Saludos Carmen C.