Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: No se sacia mi bebé...

Default No se sacia mi bebé...

Buenas tardes,

Estoy preocupada porque hace 16 días nació mi bebé varón, al nacer en el hospital empezaron a darle leche de fórmula alternando con mi leche, sin embargo esta es la fecha que aún no tengo suficiente para que él se sacie. Consulté con una líder de LLL y me indicó que para obtener suficiente leche era necesario las tomas seguidas cambiandome de lado al bebé y que se prefería las tomas seguidas a las tomas largas. Hoy intenté hacer esto para ya no darle fórmula a mi bebé y resulta que desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. seguía cambiándomelo de lado y no se sació hasta que rompió en llanto porque no obtenía lo que él quería. Al final tuve que darle la fórmula 2 oz. y con eso se calmó y finalmente se durmió. Necesito su ayuda y consejos ya que mi intención es sólo darle leche materna a mi bebito.

Gracias y saludos,

Default Re: No se sacia mi bebé...

Hola:

Felicidades por tu bebe, lo que yo pudiera decirte es en mi experiencia, al principio asi es, parece que no se van a despegar del pecho nunca, yo no le di biberon en un inicio, pero tardo como 5 o 6 dias en bajarme la leche, y despues cuando tenia como 2 meses aproximadamente, yo sentia vacios los pechos y se me pegaba como tu dices me la pasaba nomas cambiandomela de lado, todo el dia como desde las 8 de la manana hasta las 10 de la noche, habia momentos en que pensaba que ya no iba a poder y creia que no se llenaba, aqui me dijeron que habia otros parametros para ver si realmente se estaba alimentando o no, los 5 o 6 panales mojados por ejemplo. Yo llegue tambien a desesperarme y darle 2 onzas de formula con alguna jeringa o gotero e igual se tranquilizaba.

Despues me di cuenta que a veces no lloran porque ya no les salga leche, ni porque se hayan cansado, quizas seria bueno que checaras la posicion en que amamantas. Porque creeme que eso que dicen de que entre mas te lo pegues mas leche sale es cierto, solamente que es cosa de constancia y paciencia. A los dos meses de edad pasan por un periodo de crecimiento rapido y demandan mas porque necesitan aumentar ellos la produccion (son muy listos).

Vas a ver que poco a poco se van a ir los dos adaptando, y comprendiendose y entendiendose, y comunicandose cada vez mas.

Ten paciencia y constancia, que lo vas haciendo bien y creeme que si tienes leche. Pronto vas a ir tu misma viendo los cambios.

Hasta pronto
    Ya un año de feliz lactancia

Hola Wolflorian
    Felicidades por intentar regresar a la lactancia materna exclusiva, tu puedes hacerlo. No mencionas que tanta leche de formula toma tu bebe, pero si le das el pecho seguido poco a poco tomara menos.
    Puedes leer un poco mas acerca de como regresar a la lactancia materna exclusiva aqui
    Saludos y suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Mira mi bebe a veces se pone terco de que quiere amamantarse y no hace ni una hora que le di, si me lo pongo no toma ni 5 minutos cuando ya esta dormida y soy su chupon puede durar asi hasta media hora, la verdad cansado y muy curel para mi otra beba, porque tenia que esperar a que la bebe se durmiera para poder atenderla a ella. Lo que me di cuenta es que queria dormir, eso si revisa que no sea el pa;al, gases, etc. Lo primero que hice fue llevarmela a un lugar tranquilo sentarme en la mesedora hacercar su cabeza a la mia y hablarle al oido muy suabe haste que la tranquilizaba, porque estaba muy inquieta dando de topes, luego la acostaba pero al rato se despertaba, hasta que encotre que en el portabebe de la silla de carro si duerme tan tranquila, que ahora me asusta que pasan hasta 6 horas y no se despierta y apenas tiene dos meses. Pero lo normal son 2 o 3. Asi que a mi vida volvio la calma. porque mis dos reto;os duerme en la primera parte de la noche siendo que antes se llegaban las 12 y ninguna de las dos dormia, la verdad ya no podia mas con eso y mi bebe queria estar prendidad cada hora, era muy agotador.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Hola

A lo mejor el problema radica en que precisamente le das a tu bebé leche de fórmula y casi no lo pegas a la teta porque piensas que no se sacia con el pecho...al hacer esto tus pechos tienen muy poca estimulación y por ende la producción de leche puede no ser la adecuada.
    Te recomiendo que aparte de pegarte más seguido a tu bebé te estimules con un extractor de leche, que tomes bastante líquido y vas a ver como no vas a necesitar proporcionarle leche de fórmula nunca más.
    Además cuando se les da biberón y después se les ofrece pecho, el bebé se desespera porque se acostumbra a obtener más fácilmente la leche, además con el pecho al esforzarse más, desarrolla adecuada y favorablemente los músculos de la mandíbula, desarrollo que no favorece el biberón.
    Estas pueden ser razones por la cuales te sientes confundida y sientas que tu bebé no se sacia con el pecho.

No te desanimes, tus pechos tienen la capacidad de producir la suficiente leche para tu bebé y mucho más.

Recuerda que la leche materna es el mejor regalo que puedes dar a tu bebé...

Saludos.

Aténtamente:

Madre que ha lactado a sus tres hijos y actualmente amamanta a uno de 6 meses.