Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: 6 años y medio de Lactancia Materna

Cool 6 años y medio de Lactancia Materna

Hola chicas, hoy día 2 de Diciembre de 2007 hay unas pequeñas celebraciones: una es que hace 4 años que el hiper donde trabajo abrió sus puertas al público y yo estoy allí desde el principio Y la otra es que Yaiza cumple hoy 6 años y medio y...sigue con la teta

Un 2 de junio de 2001 la tuve en mis brazos con la idea de estar un máximo de un año de tiempo de lactancia....Sólo me sabía la teoría que había aprendido durante el embarazo. La verdad es que fue todo muy instintivo: en la misma sala de partos la puse al pecho y ella no tuvo ningún problema en lograrlo. Fue una bebita gordita y saludable, risueña y activa, que adoraba su teta y dormir en el regazo de mamá.

Ahora es una niña alta, estilizada, sanísima, alegre, energética e inteligente

Comprendo perfectamente que haya personas que no puedan comprender los motivos de una lactancia tan larga y hasta les parezca algo extraño y hasta poco normal . Yo hubiera tenido esa misma sensación si me hubieran contado algo así hace unos años...pero hay situaciones que se deben de vivir para no sólo aceptarlas sino también para disfrutarlas y llevarlas a cabo con la seguridad de que se trata de algo beneficioso.

Yo creo que la leche materna es un lingote de oro blanco que se va fundiendo poco a poco cada vez que el bebé toma pecho y que cada gotita que el niño recibe le nutre el cuerpo y el alma. Es un líquido precioso, de un valor incalculable, que tiene una alta rentabilidad la cual se disfruta toda la vida. Existen imitaciones de este producto en el mercado pero jamás lograrán la misma cotización, por lo que es mejor invertir en la empresa original

Estoy segura de que el año que viene, dentro de seis meses, podré deciros que llevo 7 años de lactancia, ya que mi hija no muestra interés en destetarse, mantiene 2-3 tomas diarias y, además, le encanta compartir el pecho con su hermana pequeña de dos años. Es muy tierno verlas mamar a las dos, dándose la mano y lanzándose sonrisas. La mayor adora a la pequeña y ésta la imita en todo, juegan mucho juntas y los celos casi no han existido. Yo sé que la lactancia en tándem ha sido una de las principales causas de esto y me alegro.

Muchas gracias a todos aquéllos que me habéis ayudado, de un modo u otro, a llegar hasta aquí. Tanto a los que me habéis informado de los beneficios indudables de la lactancia prolongada, como a los que habéis apoyado en mi decisión como a quienes me han ayudado cuando he tenido alguna duda o problema.

Para ver este mensaje con las fotos de las niñas (dicen que una imagen vale más que mil palabras) entrad en: http://groups.msn.com/Lactanciamater...50448111082973

Un abrazo muy fuerte

Désirée Sanz

Default Re: 6 años y medio de Lactancia Materna

Desiree, que emoción!! muchas enhorabuenas por cumplir un año mas de lactancia para ti y para tus nenas que son preciosas!!! has logrado algo que a veces a mi me resulta dificil pensar en lograr: mantener la fortaleza para respetar esta situacion tan intima con los hijos pese a lo que diga el mundo, muchas felicidades, mucha felicidad para ti y para tu familia eres una mamá de acero!!!

hip hip hurrrrraaaa!!!

muchos abrazos

maye

Default Re: 6 años y medio de Lactancia Materna

Hola Desiree!

Me alegra mucho de haber entrado hoy al foro después de muchos meses de no hacerlo, y encontrarme con tu post. Mi único hijo, Miguel Angel, está por cumplir 1 año en las próximas 2 semanas, y en su última cita con el pediatra (que pensé era un defensor de la lactancia) me indicó que no le diera pecho más allá del año y medio para no crearle "dependencias" .

Desde esa visita he estado llena de sentimientos encontrados. Estos meses ciertamente no han sido fáciles porque como ya todas saben, la lactancia implica una cuota de sacrificio y de desprendimiento de una misma en beneficio de nuestros hijos. Pero a pesar de todo, han sido los meses más maravillosos. Mi esposo y yo estamos planeando buscar otro embarazo en los próximos meses, y yo realmente anhelo mucho poder seguir amamantando a Miguel durante todo el proceso e inclusive después del nacimiento de su hermano(a), si Dios lo permite y él así lo quiere.
    He leído que la lactancia en tándem ayuda al primogénito a no sentirse desplazado por la madre con la llegada del segundo hijo, ya que ese momento de intimidad entre ambos continúa; yo deseo poder darle esa seguridad a mi hijo.
    Sin embargo, como comenté antes, he tenido muchos sentimientos encontrados luego de las indicaciones del médico... ¿Será posible que un hijo se vuelva dependiente de su madre, como si fuera una droga sin la que no puede vivir, solo por el lazo de la lactancia?
    Luego de leer tu testimonio me convencí de que no es así. Seguiré haciendo caso a mi corazón y a mi instinto de madre, y dejaré que Miguel Angel sea quien decida hasta cuándo quiere lactar. Si él y yo lo disfrutamos, que nos aproveche!!

Gracias por compartir tu experiencia.

Un abrazo