Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Preparándome para ir a trabajar...

Question Preparándome para ir a trabajar...

Amigas,

Mi bebé cumple 6 meses esta semana, y comienzo a trabajar en Enero, tengo dudas con respecto a la cantidad de leche que debe tomar cuando yo esté trabajando, sucede que actualmente lo mas que logro sacar con el sacaleches son 3 o 4 oz, si cuando comience a trabajar me saco la leche dudo que resulte suficiente para dejarle en la Guardería, y que alcance para prepararle los cereales. Su pediatra me dice que como ya va a tener los 6 meses que debo complementarlo con leche de fórmula y no se si es correcto.
    Yo hice mi banco de leche pero la verdad sólo he logrado congelar unos dos litros, no es mucho, eso no le durará mucho, que puedo hacer? realmente tengo que complementar con leche materinizada?

Gracias por su ayuda

Default Re: Preparándome para ir a trabajar...

Hola Carmen,

Te felicito por tu banco de leche, guau! 2 litros es bastante para comenzar, verdad?

Creo que no faltará la leche para tu bebé si te extraes en tu trabajo, seguro que por aquí las mamis expertas te van a dar sus tips...

Claro que no necesitas "complementar" con fórmula, para nada, los cereales se pueden preparar también con agua y estoy segura que cuando regreses del trabajo tu bb querrá recuperar el tiempo perdido y se pondrá al día con la teta. No te preocupes y disfruta al máximo de este tiempo.

Un abrazo,

Carmen,

Esta era mi rutina cuando regrese a trabajar (mi beba solo tenia 3 meses):
    1. Me levantaba temprano a sacar de un lado y luego antes de llevarla a la guarderia le daba de mamar del otro o ambos a veces.
    2. Al mediodia en el trabajo o muchas veces venia a casa a sacarmela
    3. Por la tarde despues de darle de comer al regresar de trabajar (le daba solo de 1 lado para sacarme la leche del otro)
    4. Antes de acostarme.
    Te sere muy honesta, era cansadisimo, pero es un sacrificio que vale la pena!!!

Married to the love of my life Eric! 10-11-03
    Mommy to Erica! 03-05-07
    9 lbs 8 oz and 22 inches!!!
    for 2 years!!!
    Mommy to Andres! 05-12-10
    9 lbs 10 oz and 21 1/4 inches!!!
    and hopefully for another 2 years

Gracias por sus respuestas!!!

Me quedaré mas tranquila sabiendo que lo que me pueda sacar es lo que le tengo que dar,

Un abrazo y gracias otra vez

carmen:
    Mira puedes leer mas acerca de como combinar la lactancia materna con el trabajo aqui:
    (ver extracción y almacenamiento de la leche materna)
    informacion de lactancia
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.