Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Ojala algun dia estemos mas informadas

Default Ojala algun dia estemos mas informadas

Hola:

He tenido la oportunidad de ver ultimamente el nacimiento de algunos bebes, y siempre les pregunto si van a amamantar y su respuesta es "Pues si me sale leche si " Cuando me contestan eso siento que me desespero y quisiera meterme en su cabeza y decirles que a todas nos sale leche. Y luego inmediatamente en el hospital llegan con la receta y le dicen al papa del bebe que por favor vaya y le compre cierta marca de leche para alimentar al bebe en lo que su mama se recupera y es mas si no piensa amamantar no importa, que de todos modos esta la formula para que ya la mujer no batalle. Y me pregunto yo donde quedan los beneficios de la lactancia, porque nadie esta informado Que pasa? ni los medicos ginecologos, ni los pediatras ni enfermeras, Que pasa con la lactancia? Que pasa con las mamas? Como que a ver si me sale leche.

Y luego si es que llegan a darle les dan 10 minutos de un lado y 10 del otro y complementan con formula, que por que la leche de formula tiene mas hierro y de esta manera no se pondran anemicos. Que? es increible me sorprendo y me quedo sin habla. Trato de explicar los beneficios y se me quedan viendo como si les estuviera hablando en otro idioma y como si yo no supiera lo que estoy diciendo. Suspiro y pienso en ese bebe que por supuesto no tendra los beneficios de ser lactado por su madre.

Que pasa? yo soy mexicana y me doy cuenta que en mexico quizas por la cultura de pensar que solamente las mujeres con escasos recursos o indigenas amamantan, y hasta dicen que porque no les queda de otra, y curiosamente dicen que a ellas si les sale leche, por que son muy buenas para ese asunto. Es triste ver eso ojala los medicos estuvieran mas informados.

Hace un tiempo le comente a una amiga que yo todavia amamantaba y me dijo que como era posible que si que me creia que si me habian bajado del cerro, que me pasaba y bueno realmente me hizo sentir mal, yo ahora prefiero a esa gente no comentarle nada.

Bueno, aqui les escribo esto a manera de desahogo, porque lamentablemente el mundo es como es y yo no puedo cambiarlo, y sentirme orgullosa que yo con mi hija estoy haciendo las cosas diferentes creo que es una manera de contribuir al cambio.

Hasta pronto y gracias por leerme

Abrazos a todas.

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Ojala algun dia estemos mas informadas

Carel, me identifico totalmente con lo que dices, aquí en Perú ocurre lo mismo, la gente de clase alta y media sale de la clínica como cuentas, creo que dar la teta se ha vuelto tabú, en una reunión una tía le decía a otra bajito que yo amamantaba a mi bebé y las dos me decían susurrando, que bien hijita, es lo mejor, muy bajito para que nadie escuche y no se me arme un escándalo, imagínate, yo tan orgullosa de mi lactancia y las pobres tratando de protegerme... el mundo está loco, pero vas a ver que sí es posible cambiarlo de a poquitos, cuando la gente nos ve tan felices o cuando nos preguntan porque nuestros bbs están tan felices, pues es una gran oportunidad de hacer propaganda, je je je.

Sí, es una pena, aquí en España también hay mucha desinformación, aunque parece que las cosas están empezando a cambiar, todavía hay mucho por hacer.
    Gracias por contribuir a este cambio.
    Suerte y ánimo a todas!!!
    CUCARANCHA

Aquí en Venezuela la cosa no es distinta. Yo tengo 6 meses de feliz lactancia y la gente se sorprende muchisimo!! Si supieran lo que me falta por amamantar... La gente aqui se da por vencida ante la primera grieta y ante el primer dolor, sólo porque nos meten en la cabeza que amamantar es difícil. Lo que nos queda es aconsejar a nuestra amigas y familiares para que se documenten y tomen su decisión con toda la información en la mano.

Este foro me parece un medio excelente para difundir los beneficios de la lactancia y la manera de superar los problemas. Sin él, seguramente yo también me hubiera dado por vencida.

Recomendemos este foro a todas las mamás y futuras mamás.

Saludos a todas

Pues si chicas!!

Para mi este foro ha supuesto un cambio en mi vida, pues con mi primer hijo me metieron en la cabeza, la familia, que hereditariamente no teniamos leche y si teniamos era mala... OOHH!! Os imaginais!! Leche mala!! Me decian en casa que es que tenemos leche de baja calidad... que por eso ni mi abuela a sus 7 hijos les dio pecho...

COn mi primer hijo para mi fue una pena, todo salio super complicado y me sentia mala madre x no poder amamantar a mi hijo... aunque me intentaran convencer de que no pasaba nada... algo habia dentro de mi...

Y con la segunda bebe... SIII!!! OS ENCONTREE Y de verdad me ha cambiado la vida, me han enseñado que hay otra opcion... Y aunque me pareceia una exageracion cuando las mamas decian que sus hijos estaban mas contentos... PUES ES VERDAD!!! MI HIJITA ESTA FELIZZ!! RIE MUCHISIMO MAS QUE SU HERMANO, ESTA PRECIOSA y aunque no siempre duerme muchisimo... es un amor!!

Ahora intento arreglar los desastres que hice con mi primer hijo, dandole todo mi tiempo cuando lo tengo..

GRACIAS CHICAS!! Y MIL GRACIAS A LAS MONITORAS QUE SIEMPRE TIENEN UNA RESPUESTA A NUESTRAS DUDAS!! SI CAMBIAREMOS EL MUNDO CON EL BOCA A BOCA... NO HAY MENOR MANERA QUE LOS HECHOS!! QUE NOS VEAN!!

PD. yo estoy en Panama pero soy mallorquina... y segun la familia es que me he vuelto una sudaca (y mi marido es panameño) y que por eso doy pecho!! Asi que animo!! Nos atacan por todos lados... pero tenemos mucho apoyo con los maridos y las demas mamas!!

Lo que tu haces está bien, ya que estas aportando tu granito de arena, al menos con tu hija. Yo procuro transmitir el mensaje de manera informal, en términos de ¿que pasaría si no lo hacen? y me ha funcionado es una buena forma de ayudar a los más cercanos....

Talking Re: Ojala algun dia estemos mas informadas

hola yo soy mexicana y uso un rebozo de aros (slingring o bandolera ) en mi casa y a donde vaya, la gente se me queda viendo a donde voy porque en ocaciones voy dando pecho mien tras hago mis compras o mientras persigo a mi otra nena de 2 años.

Aqui tambien hay muchisima desinformacion pero les cuento, mi pediatra, digo MI porqu e fue mi pediatra , jejeje no esta viejito , es ahora el pediatra de mis nenas y recien le lleve a mi segunda niña a las 12 oras de nacida( nacio en mi casa con partera) nos pregunto, le van a dar formula? y le dije NO... SABEN QUE ME CONTESTO?... FELICITACIONES... POR SI OCURRE ALGO DALE LA MISMA QUE LE MANDAMOS A TU NIÑA MAYOR Y LISTO... PERO DALE A LA LACTANCIA ERES DE LAS POCAS MUCHAS FELICIDADES... AH Y EN CUESTION DE PAÑALES , YO USO DE TELA...

me paso lo mismo que a muchas con mi primera niña... aquellos mitos de la lactancia materna pobresita desde RN le di formula y a los 6 meses ya no queria mi pecho... ya tenia ella como 10 meses cuando descubri la liga de la leche pero realmente no le preste demasiada atencion desgraciadamente...

pero a esta peque llevo ya casi 7 meses de lactancia exclusiva...

yo ya no peleo con la gente sorda que piense como quieran... las mamis que seguimos nuestros instintos sabemos el bien que le hacemos a nuestros bebes y cada vez somos mas...

ARRIBA LAS TETONAS... JEJEJE

Me alegra que ustedes hayan encontrado el enorme placer de amamantar y vean las ventajas de esto tiene para sus bebés.
    Las felicito y me alegra que tengan la sabiduría interna de escuchar a su corazón.
    Creo que poco a poco cada una en su pequeño espacio de mundo puede cambiar su entorno con el ejemplo,
    saludos y un abrazo
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

¡Hola!

Es cierto que con el ejemplo (y mucha paciencia) se puede lograr que la gente aprecie los beneficios de la LM y deje atrás prejuicios y comentarios fuera de lugar. Les recomiendo el libro The Politics of Breastfeeding, de Sheila Kitzinger y Gabrielle Palmer.
    ¡Saludos!

Hola yo tambien estoy muy alegre por este foro desde que estaba embarazada supe que queria amamtartar y pense que era algo muy muy facil cuando casi me quedaba sin leche mis doctores, familiares y amigos me decian que no habia problema y que el suplemento era mejor que la LM... pero no me di por vencida y hoy trato de informar de sus beneficios, trato de ser el ejemplo... aunque muchos me dicen lo mismo que la LM es solo para los de pocos recursos economicos y que me estoy matando para nada que equivocados estas... bueno muchachas seamos la vos de todos esos bebes que nesecitan su LM para ser mas saludables...