Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: reflujo e intolerancia a la lactosa

Default reflujo e intolerancia a la lactosa

Mi beba tiene 10 semanas y ha tenido reflujo desde las 3 semanas. Yo deje de consumir lacteos y he podido ver una gran mejoria. ¿Esto significa que ella tiene intolerancia a la lactosa?... gracias!

Default Re: reflujo e intolerancia a la lactosa

Mi hija tiene un mes y medio, nacio prematura de 34 semanas pero la lacto full desde que estuvo en Nicu, hacen tres dias esta devolviendo un poco de leche, no le salen los gases con mucha facilidad, me tarde mucho tiempo en que le salga, a veces no le salen y la acuesto y luego se levanta llorando y es que tiene un gas.

Hoy en especial ha devuelto un poco de leche a cada rato, y sigue con los problemas de gases.

No se si se debe a algo que estoy comiendo o tiene algun problema de reflujo.

Me podrian orientar.

Gracias.

Hola:

El estomago de los bebés es muy inmaduro al nacer por lo que les afecta en ocasiones lo que come su mamá, especialmente los lácteos y aveces nos confundimos ya que muchos médicos diagnostican esta situación como reflujo, o intolerancia a la lactosa, podemos darnos cuenta de que no es así porque al retirar de nuestra dieta ciertos alimentos el bebé mejora, tal como fue el caso de tu bebé Carla, así que no creo que sea intolerante a la lactosa, pasados los 3 meses podemos ir introduciendo poco a poco los alimentos eliminados y asi nos daremos cuenta de que ya no le afectan al bebé.
    En esta direccion http://www.llli.org/Lang/Espanol/LVFebMar03c.html pueden leer mas sobre el reflujo y el bebé amamantado, esepero esta información les resulte útil y les permita estar mas tranquilas

un abrazo
    Martha

Hola chicas!

A mi me sucedio que con el primer bebe, que vomitaba mucho me diagnosticaron intolerancia a la proteina de vaca... cosa que no era, pues al año le di un poquito de yogurt y no paso nada!! Y ahora el niño come de todo!!

Yo queria preguntar que es el reflujo?? Pues resulta que a mi bebe de 11 semanas no saca los gases, para nada!! Me cuesta muchisimo y la verdad es que no siempre lo intento, ya simplente la dejo en la amaca incorporada... pero resulta que si la dejo tumbadita, al ratito saca un poquitin de liquido trasparente y alguito de leche.. no mucho.. pero eso sera el reflujo?? La bebe no llora ni nada cuando hace eso...

Hola chicas,

La intolerancia a la proteína de leche de vaca puede mejorar con el paso del tiempo. La única manera de diagnosticarla hoy en día es eliminándola de la dieta de la madre. Si la eliminación tiene efecto de calmar al bebé, es intolerancia. Pero este bebé bien puede perderla al crecer y madurar su intestino.

La intolerancia a la lactosa y la intolerancia a la proteína de vaca son dos cosas distintas.

La lactosa es un azúcar que, en distintas proporciones, está presentes en la leche de todos los mamíferos. Para un bebé mamífero, la intolerancia al a lactosa es algo muy serio que le impide recibir el alimento que la naturaleza le dio. En los bebés humanos, la intolerancia a la lactosa viene de la mano de desórdenes metabólicos graves que se diagnostican casi inmediatamente después del nacimiento.

La intolerancia al la proteína de la leche de vaca es casi como una alergia, aunque no es estrictamente una alergia. Por mecanismos no del todo determinado (pero que tienen que ver con el estado de la pared dle intestino delgado de la mamá, que es por donde entran las proteínas a nuestros cuerpos), esta proteína extranjera llega la leche. La proteína en las fórmulas también es de leche de vaca, pero está tratada con calor para que el bebé la pueda digerir. La que llega a la leche de algunas mamás no está tratada, y algunos bebés de esas mamás reaccionan a la misma.

Como dije más arriba, la dieta de eliminación resuelve el problema, y cuando el bebé crece, el desarrollo de su pared intestinal hace que pueda consumir proteína de vaca sin mayores dificultades.

En cuanto al reflujo, Ma del Mar, va mucho más allá de la regurgitación normal que decribís en tu hija. Viene acompañado de dolor, ya que el reflujo envía ácido del estómago al esófago.

Espero haber sido clara.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla