Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Su peso es adecuado?

Question Su peso es adecuado?

Se que muchas nos preocupamos con el peso de nuestros bebés y he leído lo de la diferencia entre los bebés alimentados con LA y LM pero tengo duda con respecto a mi bebé pues su aumento se ha visto disminuido y deseo saber si está dentro de la norma.
    Ella nació pesando 3 kilos 470 gramos,pero bajo de peso al salir del hospital y estar en casa pesando 3.420 a los 15 días, al mes 3.650, a los dos meses 4.950, al tercer mes no aumentó y pesó lo mismo que el anterior y ahora en la revisión del cuarto mes pesó 5.320, así que como verán los dos últmos meses aumentó muy poco, debo aclarar que ella está super bien, moja varios pañales al día, es muy risueña, curiosa y tiene unos mofletes grandes que hasta parece mas gordita de lo que en realidad pesa.
    Ultimamente su misma curiosidad hace que se distraiga con todo y se despega continuamente del pecho y en ocasiones a los 5 minutos ya no quiere más aunque le insista y no se si esté tomando lo que necesita (la segunda leche rica en grasa y eso motive que no aumente), solo en las noches es cuando se pasa horas al pecho porque es con lo que duerme (es muy dormilona por la noche) y hasta mi marido dice que está "repostando" para llenar el "tanque" para aguantar toda la noche (solo en sus períodos crítcos es cuando llega a despertar en la madrugada a comer) así que si alguien pudiera decirme si su poco aumento estos meses es adecuado se los agradeceré mucho.......

Default Re: Su peso es adecuado?

Hola Anyly:

Permiteme felicitarte por tu bebé va muy bien de peso, mas o menos lo que deben subir por mes los primeros 4 meses es alrededor de 500gr a 1000gr. y lo que ha subido esta dentro del margen.
    Del nacimiento a los cuatro meses un bebé que recibe sólo pecho típicamente subirá 113 - 226 gramos por semana (4 - 8 onzas). De los 4 a los 6 meses el bebé subirá 85 - 142 gr. por semana (3-5 onzas). De los 6 a los 12 meses el niño subirá 42 - 85 gr. por semana (1.5 - 3 onzas).

Acuerdate que no solo lo que aumenten es importante sino también el comportamiento de tu bebe y como tú la veas de activa y despierta, así como lo que ha aumentado en talla y perimetro cefálico. si te das cuenta a partir del 4to mes aumentan menos aqui http://www.llli.org/Lang/Español/faqgem.html puedes leer un poco mas al respecto para que estes mas tranquila.
    Conforme los bebés crecen se hacen más habiles para tomar la suficiente leche en poco tiempo, ellos van marcando la pausa, asi que confia en tu hija y en tu instinto, y trata de estar tranquila, cada bebé aumenta a su propio ritmo y dependiendo tambien de su herencia y su fisonomia.
    Cuidate y que estes muy bien.
    Martha

Gracias Martha por tu respuesta, de hecho aunque subió poco estos últimos meses (según la báscula) crecio 11 cm. en estos 4 meses, así que eso tambien me tranquiliza, sobre todo la energía y lo despierta que está para su edad que la gente se asombra pues parecen acciones de una bebe mas grandecita.
    Ahora le ha dado por "hablar" mientras come....hace unos ruidos y barullos pero eso si no suelta el pecho (parece que se divierte con ello)....en fin que ya les contaré como avanzamos....un abrazo

Marthita por favor ayúdeme a mi con mi pregunta, yo también tengo el temor del peso de mi hija, mire mi hija nació pesando 3,347 gr y midió 49 cm., a continuación detallo su crecimiento:
    MESES PESO TALLA
    0 mes 3,347 grs 49 cms
    1 mes 3,705 grs 54 cms
    2 mes 4,620 grs 58 cms
    3 mes 4,605 grs 60 cms
    a la semana 5,050 grs -----
    4 mes 5,060 grs 63 cms

Como podrá notar mi hija tuvo un bajo peso en el tercer mes, claro la pediatra dijo que no era por alarmarse y que en una semana me esperaba para chequear el peso de la niña, ya que al parecer el problema eran los biberones, en efecto se cambió a los biberone AVENT y regresé a la semana y la niña si había ganado un poco, pense que hasta que cumpla los 4 meses seguirá subiendo pero no ha sido así, solamente desde la ultima visita al pediatra subio 10 grs., la doctora se preocupo y le envió hacer exámenes de sangre y de orina, tengo mucho miedo de que tenga algo mi bebé.... claro que la niña no es que comeeeee y no engorda, eso nooo mi bebé no tiene apetito, no come ni la leche que le dejo de mi seno y menos la de fórmula, o sea come pero poquísimo o más bien casi obligada; yo le dejo de mi leche 9 onzas en total con 3 onzas en cada biberon, cuando mi mami le da el primer biberón no se toma de una las 3 onzas, hace de dos a tres pausas para comerse.... casi igual pasa al alimentarse al pecho, solo lacta uno solo y con eso se llena y solo está casi 5 minutos pegada al pecho.....

Ayúdame que es lo que puede tener mi hija..... ahhh pero eso si mi hija es una niña muy despierta, todas las actividades que debe hacer un niño a los cuatro meses lo hace y hasta mas..... ella está al cuidado de mi mami ya que mi esposo y yo trabajamos, mi hija está rodeada de gente que la quiere mucho y sobre todo se divierten mucho con ella.....
    Last edited by Evelyn Villagómez; January 29th, 2008 at 04:25 PM.

Red face Re: Su peso es adecuado?

Marthita por favor ayúdeme a mi con mi pregunta, yo también tengo el temor del peso de mi hija, mire mi hija nació pesando 3,347 gr y midió 49 cm., a continuación detallo su crecimiento:
    MESES PESO TALLA
    0 mes 3,347 grs 49 cms
    1 mes 3,705 grs 54 cms
    2 mes 4,620 grs 58 cms
    3 mes 4,605 grs 60 cms
    a la semana 5,050 grs -----
    4 mes 5,060 grs 63 cms

Como podrá notar mi hija tuvo un bajo peso en el tercer mes, claro la pediatra dijo que no era por alarmarse y que en una semana me esperaba para chequear el peso de la niña, ya que al parecer el problema eran los biberones, en efecto se cambió a los biberone AVENT y regresé a la semana y la niña si había ganado un poco, pense que hasta que cumpla los 4 meses seguirá subiendo pero no ha sido así, solamente desde la ultima visita al pediatra subio 10 grs., la doctora se preocupo y le envió hacer exámenes de sangre y de orina, tengo mucho miedo de que tenga algo mi bebé.... claro que la niña no es que comeeeee y no engorda, eso nooo mi bebé no tiene apetito, no come ni la leche que le dejo de mi seno y menos la de fórmula, o sea come pero poquísimo o más bien casi obligada; yo le dejo de mi leche 9 onzas en total con 3 onzas en cada biberon, cuando mi mami le da el primer biberón no se toma de una las 3 onzas, hace de dos a tres pausas para comerse.... casi igual pasa al alimentarse al pecho, solo lacta uno solo y con eso se llena y solo está casi 5 minutos pegada al pecho.....

Ayúdame que es lo que puede tener mi hija..... ahhh pero eso si mi hija es una niña muy despierta, todas las actividades que debe hacer un niño a los cuatro meses lo hace y hasta mas..... ella está al cuidado de mi mami ya que mi esposo y yo trabajamos, mi hija está rodeada de gente que la quiere mucho y sobre todo se divierten mucho con ella.....