Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: almacenamiento de leche

Default almacenamiento de leche

Tengo botellas de 4 oz. para almacenamiento de leche. Sino logro llenar una botellita en una sacada de leche puedo llenarla mas tarde o a otro dia? O tiene que ser almacenada por separado aunque esto sea en cantidades pequenas? Se puede combinar la leche cuando se va a usar aunque tenga diferente fecha?
    Lo siento mucho , se que son muchas preguntas pero quien mejor que ustedes para comprenderme. Gracias

Default Re: almacenamiento de leche

Hola Mamika,
    no hay problema con las preguntas. Para eso está el espacio del foro, no?

Lo mejor es almacenar la leche en pequeñas cantidades, sobre todo al principio y para congelar. De esta manera, se puede ir preparando leche de a poco y se minimiza la cantidad que se desperdicia si el bebé no se termina toda la cantidad. Una vez que se tiene una mejor idea de cuánto toma el bebé, se puede ajustar la cantidad que se almacena toda junta.

Nosotros aqui usamos cubeteras de plástico duro, bien lavadas con agua caliente y jabón y cubiertas con film para freezer. Después los cubitos de leche se pueden conservar en un recipiente apto para conservación de alimentos en freezer.

Tengo entendido que en EEUU se venden bandejas tipo cubeteras de hielo, con tapa, especialmente para la conservación de leche.

Quote Originally Posted by mamika
    Se puede combinar la leche cuando se va a usar aunque tenga diferente fecha?
    Si, se puede mezclar leche de distintos dias.

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Oye Vero, es necesario esterilizar los recipientes para almacenar mi leche?

Quote Originally Posted by mamika
    Oye Vero, es necesario esterilizar los recipientes para almacenar mi leche?
    Hola Mamika,
    En general es suficiente lavar los recipientes con agua caliente y jabón, dar un buen enjuague y secar al aire.

Hay mamás que estirilizan los recipientes antes del primer uso, pero una vez que entran "en la casa" sólo los lavan bien para reusarlos.

Saludos

Vero
    Vero
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola a todas, les cuento que yo tengo una congeladora llena de leche congelada, utilice bolsitas de medela y unas de marca lansinoh, me parecieron mejores las segundas (mas practicas) ambas las pido por correo a Peru.
    Nose si alguna de uds saben como es con respecto a la leche descongelada, porque he notado que sabe y huele muy fuerte. Es esto normal??? la leche tiene menos de tres meses congelada! voy bajando y subiendo leche constantementea (para q no se malogre, se supone), pero nose si este olor y sabor son normales, le haran daño a mi bebita o no importa? porque la primera vz q descongele, termine botando la leche y dandole yo misma.

gracias, y ojala me puedan ayudar con esto!!!

Quote Originally Posted by Francoise
    Nose si alguna de uds saben como es con respecto a la leche descongelada, porque he notado que sabe y huele muy fuerte. Es esto normal???
    Hola Francoise,
    qué bueno que tengas una reserva de leche. Es un seguro de tranquilidad.

El olor y sabor de la leche que describís está dentro de lo normal. La leche no está en mal estado y puede ser ofrecida al bebé. Algunos bebés la toman, otros no. No se puede hacer mucho una vez que la leche ya fue congelada, pero sí se puede prevenir. El cambio en el olor y el sabor se debe a la lipasa, enzima presente en la leche y que ayuda a su digestión. La leche de algunas mamás tiene mucha lipasa, lo cual es bueno para el bebé pero malo para el congelamiento porque la leche se empieza a "digerir" tan pronto como la ponemos en el recipiente de almacenamiento.

Se puede evitar escaldando la leche antes de congelarla, es decir, calentándola hasta aproximadamente 37C y dejandola enfriar para luego congelarla como de costumbre.

Como dije, si tu bebé se toma la leche descongelada aunque sepa mal, no hay problemas.

Saludos

Vero
    Vero